De nuevo es el periódico "El Mundo" el que nos revela nuevos datos sobre este fenómeno llamado "Chikilicuatre" y que parece no conocer límites en cuanto a rentabilidades para sus cadenas - apoyo. Sigo pensando que es un tema horrible para el Festival de Eurovisión y que ha sido un error garrafal llevar ese tema a Belgrado. Pero, ¿qué más da? Ya que no podemos llevar calidad ni prestigio, al menos llenaremos las arcas de sus descubridores y empresas afines.
Según comenta el periódico citado "Baila Chiki Chiki" se ha convertido en el rey de youtube con más de 30 millones de visitas lo que supone todo un récord. Según dicen textualmente "El portal de vídeos propiedad de Google aún no incluye publicidad en su versión en español, pero de hacerlo, como sucede ya en EEUU -donde se tiene previsto cobrar al anunciante 20 dólares por cada 1.000 visualizaciones-, el tema habría generado 400.000 euros sólo en el territorio de YouTube."
Se indica también que lo que empezó como un proyecto de Buenafuente se ha convertido en "un filón que se vaticina inagotable". En tan sólo tres meses las descargas para el móvil y los juegos suponen un auténtico negocio. Valorando un precio medio de 4 € la descarga, han calculado unos beneficios de entre 600.000 y 2 millones de euros.
Continúan diciendo en el artículo firmado por Ana María Ortiz "El fenómeno mediático es explotado de forma conjunta por TVE y La Sexta. La primera, como dictan las normas del concurso, es la dueña de la canción eurovisiva desde el momento de su elección. Por su parte, La Sexta, la cadena que emite el programa de Buenafuente, le saca el jugo al personaje."
Según informaciones del periódico digital, la mayor tajada puede estar aún por llegar. Hacen hipótesis sobre la victoria de Chikilicuatre, a la que seguiría la gira por ocho países. Todo un negocio para la productora El Terrat, La Sexta y TVE.
Os recomiendo la lectura del artículo al que podéis acceder pinchando aquí.
2 comentarios:
¿Qué tal, Dani?
Pues sí, parece ser que un grupito de personas se propuso forrarse a costa del ESC 2008, y vaya si lo están consiguiendo...
Hay que ser ya muy "avaricioso" para pensar en los beneficios que el bodrio les podría reportar con una supuesta victoria en el festival.
Y lo peor de todo es pensar que ya debe haber por ahí más de un "elemento" maquinando una candidatura para representar a España en el ESC 2009 (!!!) ¿Te imaginas una nueva frikada el año que viene?
Hasta pronto.
Hola Nikolakis:
Es un gran negocio para que TVE lo deje escapar pero hay que pagar que el prestigio por el festival se derrumbe en nuestro país.
Saludos
Publicar un comentario