viernes, 9 de mayo de 2008

Eurovisión 2008: nuestros 10 favoritos

Hola a tod@s

Finaliza esta semana tan intensa y no podía dejar que se acercase la fecha del festival sin pronunciar los gustos de "eurocrónicas" para este año. No tiene nada que ver con la calidad sino más bien con mis gustos personales. La valoración que se hizo en anteriores entradas era valorando puesta en escena, vestuario, voz en directo o música. Esta vez me guiaré por gustos.

Sé que hay muchos temas que me dejaré en el tintero siendo muy bonitos y otros que no gustarán y están ahí. Empezamos por....

1 PUNTO .... para MALTA (Morena - "Vodka")

Confieso que el primer día que escuché el tema me dio dolor de cabeza pero después me ha ido conquistando día a día. Me gusta más la actuación en directo que el videoclip.



2 PUNTOS ... para SUIZA (Paolo Meneguzzi - "Era Stupendo")

Es uno de los temas que rechacé de entrada dado mi poco gusto por las baladas pero después me he dado cuenta que es un imprescindible y además con serias opciones de triunfo este año.



3 PUNTOS ... para POLONIA (Isis Gee - "For Life")


No podía faltar en nuestro ranking el tema que más puntos ha obtenido en la valoración de "eurocrónicas" de este año, país a país. Un videoclip excelente.



4 PUNTOS ... para BULGARIA (Deep Zone & Balthazar - "DJ, take me away")

Uno de los temas que más disfruto desde la primera vez que lo escuché. Lástima que la cantante del grupo no hace buenos directos pero me gusta. Os dejo el videoclip del tema.



5 PUNTOS ... para PORTUGAL (Vânia Fernandes - "Senhora do mar")


Uno de los temas que más dentro me ha llegado. Muy bien cantado, buen videoclip y Portugal estará por méritos propios en la final.



6 PUNTOS ... para ARMENIA (Sirusho Harutyunyan - "Qele, qele")


Música original y moderna combinada con toques étnicos orientales, como a mí me gusta. Desde el primer día ha estado entre mis preferidas. Muy buena.



7 PUNTOS ... para UCRANIA (Ani Lorak - "Shady Lady")

Una de las divas de este festival y que está haciendo promociones a lo grande a lo ancho y largo de toda Europa. Además se ha currado un buen videoclip. Otro tema con opciones reales de ganar este año.



8 PUNTOS ... para ISLANDIA (Euroband - "This is my life")


Después del buen trato que nos dispensaron en Londres me han convencido con su propuesta que ya era de mi gusto. El videoclip imitando el concurso que ha convocado la web oficial de Eurovisión me parece original. El tema movido, muy bailable, moderno y seguro que quedará muy arriba.



10 PUNTOS ... para SERBIA (Jelena Tomasevic - "Oro")


Sin duda la gran balada de este año de gusto balcánico y con una gran calidad vocal, de música y artística. Lástima que me llegan noticias de que Jelena es un poco "flamencona" y se lo ha creído.



12 PUNTOS ... para SUECIA (Charlotte Perrelli - "Hero")

Pero qué tendrá la Perrelli para conquistar a tanto eurofan. Muy sencillo, es diva, con glamour, sabe lo que nos gusta y una puesta en escena que no deja indiferente a nadie. Reconozco que yo aposté por el tema de BWO "Lay your love on me" en la preselección pero ya clasificado este tema, me parece de lo mejor. Grandes opciones de hacer algo grande.



Aunque no estén en mi top 10 me encantan los temas de Noruega, Israel, Andorra, Rumanía, Grecia, Alemania e incluso el pato de Irlanda.

Hasta pronto amig@s, buen fin de semana.

14 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Gabon Bilbo!
Good evening Bilbao!

This is Nikos-Emmanuel calling from the bottom of his aching heart, and here are the results:

01 Point to Romania
02 Points to Bulgaria
03 points to Turkey
04 points to Ukraine
05 points to Switzerland
06 points to Greece (surprised?)
07 points to Iceland
08 points to Sweden
10 points to Serbia and...
12 points to ARMENIA!

Good night and good luck!

Bueno, bueno... veo que coincidimos nada menos que en siete países y en el diez a Serbia.

Sumando tus votos y los míos, Suecia y Serbia empatarían en cabeza con 20 votos cada una, pero ganaría Suecia por tener un 12:

20 Suecia
20 Serbia
18 Armenia
15 Islandia
11 Ucrania
07 Suiza
06 Grecia
06 Bulgaria
05 Portugal
03 Polonia
03 Turquía
01 Malta
01 Rumanía

Veremos, veremos...!

Un abrazo y buenas noches ;)

Eurodani dijo...

Kalispera nikoladis:

I've received your votes from Greece's heart.

Me gustan todos los temas que has puesto pero creo que Suecia no ganará. Serbia tiene más posibilidades.

Tu querida Grecia es bonita pero no me parece original, me recuerda a "My number one"

Respecto a mi elección: Ya sas, jarika pu sas ida, ke ego perimeno se efti musiki.

(Espero haberlo expresado bien)

Annika dijo...

Good Evening Europe!, Bonsoir l'Europe

voici mes votes:

1 punto para ARY Macedonia
2 puntos para Turquia
3 puntos para Ucrania
4 puntos para Islandia
5 puntos para Noruega
6 puntos para Serbia
7 puntos para Dinamarca
8 puntos para Andorra
10 puntos para Eslovenia
y 12 puntos para........... SUECIA!!!!!!


Asi que por el momento Suecia es el ganador!!!

y bueno, lamentablemente yo no puedo votar de verdad :(

Eurodani dijo...

Bonsoir, Annika:

J'ai reçu la votation depuis Escandinavia.

La suma total de votos queda:

32 Suecia
26 Serbia
19 Islandia
18 Armenia
14 Ucrania
10 Eslovenia
08 Andorra
07 Suiza
07 Dinamarca
06 Grecia
06 Bulgaria
05 Portugal
05 Turquía
05 Noruega
03 Polonia
01 Malta
01 Rumanía
01 FYR Macedonia

La Suède, un gagnant virtuel. Merci beaucoup.

Anónimo dijo...

A Suiza no le daría ningun punto. Pero sí llamaría la polícia pues Era stupendo es plagio. Escuchen a Amy Diamond (It only gets better) y me comprenderán. Bulgaria,Portugal y Serbia no llegarán muy lejos. Prefiero que el ganador sea Islandia or Ucrania.

Eurodani dijo...

Bienvenido visitante anónimo:

He escuchado el tema que dices de Amy Diamond y sí que es cierto que tiene muchas partes que coinciden con el tema de Paolo. No había caído hasta ahora y gracias por aportar esa información.

Islandia y Ucrania también están entre mis favoritas al triunfo final.

Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

wenas, errr... espero que no te moleste pero puedes decirme así por el aire qué ha sido todo eso de Jelena de que se lo tiene creído y tal? Es que oí algo de eso pero no he encontrado nada en ningún sitio.
De todas formas seguiré apoyando a Oro, a mi si la cantante es una santa o no me es igual, solo valoro la canción.

Siento molestar por esta tontería.
Saludos^^.

Eurodani dijo...

Hola Fujio-chan:

Todos los comentarios son bienvenidos. Está claro que hay que valorar el tema y la calidad del mismo así como de voz de Jelena. En eso tiene un 10. Sin embargo, es una persona lejana en las entrevistas, un poco antipática según comentan algunos periodistas. Ésto se podrá comprobar en los próximos días en Belgrado.

Saludos

Anónimo dijo...

que ando sin internet¡¡¡¡¡¡¡
mis votos sabes que van para
suiza (me encanta¡¡¡)
islandia (no esta mal, muy oida, no?...es que desde mi birgitta...)
serbia..ya sabes que eso de reptir...
suecia...a quien no le gusta suecia...
...
y mi apuesta que nunca gana...(mas que nada porque solo me gusta a mi...)...dinamarca...¡¡¡¡
jajaj
ganador?
me gustaria o suecia (que no creo) o islandia...

Anónimo dijo...

me olvidé de rusia¡¡¡¡¡
con lo que me gusta¡¡¡¡
tampoco me importaria que ganara¡¡¡¡

Eurodani dijo...

Hola bepo

Pero chiquillo, dime puntuaciones de 1 a 12 para poder sumar al general. Gracias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

1 punto para letonia
2 puntos para israel
3 puntos para Ucrania
4 puntos para Serbia
5 puntos para eslovenia
6 puntos para Islandia
7 puntos para Dinamarca
8 puntos para suecia
10 puntos para Suiza
y 12 puntos para rusia

Eurodani dijo...

Recibidos los votos de bepo, el global de nuestros puntos dejan la situación como sigue:

40 Suecia
30 Serbia
25 Islandia
18 Armenia
17 Ucrania
17 Suiza
15 Eslovenia
14 Dinamarca
12 Rusia
08 Andorra
06 Grecia
06 Bulgaria
05 Portugal
05 Turquía
05 Noruega
03 Polonia
02 Israel
01 Malta
01 Rumanía
01 FYR Macedonia
01 Letonia

Gracias a tod@s por vuestra participación. A ver si alguien más se anima a dejar su top 10.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dani^^. Si tuviera tiempo haría mi top 10, pero como ando con exámenes de final de curso va a ser que todavía hay alguna que otra canción que no he escuchado como dios manda.

Saludos y hasta otra^^