lunes, 12 de mayo de 2008

Semifinal 1: ensayos (1)

Ayer domingo 10 de mayo comenzaron los primeros ensayos en Belgrado. Los países comienzan a apurar sus espectáculos, nos hacer ver cómo serán sus coreografías y nos van dando pistas de las opciones que puedan tener en esta edición. Vamos a analizar los primeros ensayos.

1. MONTENEGRO

A Stefan Filipovic le toca este año romper el hielo y eso nunca es fácil pero tiene sus ventajas de cara a no ponerse muy nervioso. La actuación en directo suena muy bien pero es que el tema no puede dar mucho de si. Acompañado de cuatro chicas sobre el escenario es una actuación correcta, sin más. Opina que "el escenario está bien si bien lo esperaba un poco más grande".



2. ISRAEL

Boaz Mauda ha estado impresionante en su ensayo. Su voz suena aún mejor que en la preselección de su país. Si continúa en esta línea debería estar en la final por méritos propios. A este chico todo le parece bien, Serbia bien, el escenario bien, vamos que todo bien. Muy bien el acompañamiento del coro de cinco chicos. La canción, dice, "es una oración por el amor".



3. ESTONIA

Por mucho colorido y puesta en escena que quieran presentar me sigue pareciendo una tomadura de pelo. Kreisiraadio presentan el peor tema con diferencia. No me extraña que no quieran comentar nada "hasta que no pasen a la final". Hala majos, a seguir soñando.


4. MOLDAVIA

Geta Burlacu aparece sobre un sofá en el escenario junto a un chico que está sentado delante del mismo. Canta bien en directo pero la puesta en escena es un poco ñoña. El tema se me sigue haciendo tremendamente aburrido e insufrible hasta que llega el final.



5. SAN MARINO

Debut de Miodio y de San Marino en Eurovisión con un tema que no está teniendo mucho gancho entre l@s eurofans. En el ensayo presentan un fondo con un barco y el mar. El tema suena bien en directo pero es aburrido. Una chica se pasa la actuación revoloteando sobre el escenario.



6. BÉLGICA

El grupo Ishtar ofrece un buen directo sobre el escenario y la canción suena bien pero mucho me temo que nuestra Heidi de los Alpes poco tiene que hacer de cara a pasar a la final. De momento, se queda con el abuelito.



7. AZERBAIYÁN

No dispongo del ensayo de Elnur & Samir que tendrán el honor de llevar a su país a Eurovisión por primera vez en la historia. En la rueda de prensa, cantaron a capella parte de la canción. Os dejo una actuación en directo que han hecho en su gira por Turquía.



8. ESLOVENIA

Muy malhumorada estaba Rebeca Dremelj y no aceptó preguntas sobre su primer ensayo que no salió como ella quería. Puesta en escena efectiva y llena de energía, en palabras de su autora.



9. NORUEGA

Maria Haukaas sale un poco seria al escenario pero en seguida se hace con la canción que interpreta como sólo ella sabe hacerlo. Respecto a sus declaraciones se manifiesta fan de la canción danesa.



10. POLONIA


Aparece Isis Gee junto a un piano de cola interpretando su balada magistralmente. Lleva un vestido blanco que resalta su imagen y está acompañada por cuatro jóvenes violinistas. Me ha gustado su actuación y es que cuando un tema es bueno no se necesitan grandes puestas en escena sobre el escenario. Este es un claro ejemplo.



Hasta aquí los primeros ensayos del día de ayer, salvo el de Polonia que ha sido hoy mismo.


2 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola, Dani:

Yo también he quedado impresionado por el ensayo de Boaz Mauda. Ha cantado muy bien, mejor que nunca diría yo. Se me ha hecho muy agradable de escuchar, cosa que no me había ocurrido hasta ahora con el tema israelí. Se merece ir a la final.

Un saludo

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikolakis:

Casualidad. Acabo de regresar de tu blog y he leído la apetitosa receta de berenjenas. De los ensayos de ayer, el israelí es el que más me ha llamado la atención.

Tiene que estar en la final.

Saludos