miércoles, 30 de abril de 2008

¿A qué juega José Luis Uribarri?

Anoche TVE se sacó de la chistera una gala a la que llamó "Dansin Chiki Chiki" en la que se buscaban a tres bailarinas que acompañen en la gala de Eurovisión a Chikilicuatre y sus ya famosas Disco y Gráfica. Lo cierto es que hoy he podido leer que la gala distó mucho de tener éxito ya que sólo logró reunir un 10,9 % de cuota de pantalla siendo superada por todos sus competidores, según nos informan en la web de eurovision-spain.

(Foto publicada en la web digital del periódico El Mundo, el 30-04-2008)

La gala transcurrió sin un guión predeterminado y lo más interesante fue la actuación de la representante ucraniana Ani Lorak, rebautizada por Rodolfo como "Ani Longoria". El sentido de esta gala fue conocer que Leticia Martín, María Ángeles Mas y Cecilia López serán las que completen la coreografía de "Baila el Chiki Chiki".

Quiero centrarme en las declaraciones y actitud del archiconocido presentador José Luis Uribarri quien parece ser que cambia de opinión más fácilmente que de chaqueta. Al hilo de esto, me ha gustado mucho el artículo publicado en "El Mundo" y firmado por Nico Rey bajo el título TeleTridente - "Uribarri, con las bragas en la mano". Os recomiendo su lectura porque es muy clarificadora de lo que hoy os quiero contar.

Destaca en el artículo la "pésima la actitud de un patético Uribarri, metido a comediante de tercera. Ahora sí que pedimos sentido del humor, ¿no, Uri? Pues a cascarla. Ya es tarde, tío. Hemos descubierto que bajo el barniz de tu profesionalidad íntegra se oculta un chaquetero cebolleta capaz de todo con tal de ir a Belgrado a cobrar dietas de los del ERE interminable."

Además pudimos oír de boca de Uribarri frases como "Si los países bálticos tienen sentido del humor, Chikilicuatre ganará Eurovisión". ¿A qué viene dicho comentario?, ¿Acaso no opinaba de otra manera en la gala de ¡Hundamos Eurovisión!? Todo huele a que la oportunidad de ser él el presentador de Eurovisión 2008 le ha hecho cambiar de opinión.

Por lo demás os dejo algunas de las perlas que pudimos escuchar ayer en el programa:

Rodolfo: "Pobre Ani Longoria cuando quede detrás mío en Belgrado".

Santiago Segura: "José Luis Uribarri es una de las personas que más veces ha visto fracasar a España, junto a Luis Aragonés".

Una chica en la gala: "Somos la vergüenza de Europa y del mundo".

Actuación de Ani Lorak en la gala de anoche:



Coreografía definitiva de Rodolfo:



Lo que opinaba Uribarri hace un mes:



Y lo que dice ahora:



Sin más, concluir diciendo que todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión. Aunque sea a costa de su reputación.

Saludos


4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¿Qué tal, Dani?

¡Dios mío, cuánta caspa! O sea que ahora el ridículo será multiplicado por seis...

Creo que hice bien viendo el partido del Barça, aunque este año hasta en el fútbol me van a matar a disgustos...je,je...

Bueno, el Sr. Uribarri comenzó a caerme mal cuando puso a caldo a Rosa y, sobre todo, a Beth en algunas entrevistas tras regresar de los respectivos festivales... son cosas que, aunque sean ciertas, aunque las hayas vivido, no deben decirse en público. Pero este señor pasó por caja y no tuvo problemas en descalificar a las dos cantantes. Desde luego, ya sólo me faltaba ver el chaqueterismo que ha demostrado
este año para terminarlo de aborrecer...

... y mira que a mi me encantaba su forma de comentar los festivales y que disfrutaba escuchándole. En fín... de ser un tío respetado ha pasado a ésto... Vivir para ver.

Un saludo.

Eurodani dijo...

Hola nikolakis:

Supongo que le ha movido más las ganas de volver a presentar un festival que su propia opinión personal. En cualquier caso, es cierto: hay cosas que no deberían salir nunca de la boca de uno, por elegancia y saber estar.

Un saludo

Manu dijo...

que vendido... yo también cambio de opinión: ya no respeto al abuelo chocho.

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Es increíble lo que pasa en nuestro país. Creo que esto no ocurre en ningún otro país.