miércoles, 28 de mayo de 2008

Últimas noticias desde Belgrado

Hola a tod@s de nuevo:

Otra vez aquí con tod@s vosotr@s para seguir comentando todo lo que Eurovisión 2008 ha dado de sí estos días. Ya pasadas las horas en la que este blog ha estado saturado de visitas, trabajo más tranquilo para contaros las buenas nuevas que nuestros intrépidos reporteros nos han traído desde Belgrado y comentar un poco lo que nos ha parecido el festival.

ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE BELGRADO

La vuelta al trabajo ha sido muy dura después de una semana de vacación centrado en exclusiva en informarme todo lo que acontecía en la capital serbia. Karmelo y Fran me han contado que la experiencia de vivir Eurovisión en directo es algo para recordar toda la vida y que el ambiente que rodea al evento es mágico.

Están encantados con la amabilidad de los serbios ya que iban con una idea preconcebida en la que los probres no salían muy bien parados. Pero después la realidad, afortunadamente, ha sido bien distinta y han sido tratados muy bien. Como no estaban, al igual que yo, muy de acuerdo con" nuestra representación" decidieron llevarse banderitas de los países nórdicos y gracias a ello pudieron entablar múltiples conversaciones con eurofans del norte de Europa.
Azerbaiyán se llevó a Belgrado una representación escasa pero muy ruidosa. Utilizaban una técnica muy curiosa para llamar la atención de los medios de comunicación. Se concentraban en un punto del patio que precede al Beograska Arena y allí gritaban fuerte para llamar la atención de todo el mundo. Entonces cuando se acercaban las cámaras coreaban el nombre de sus representantes.

En el ensayo de la final pudieron fotografiar de cerca la actuación de Rodolfo Chikilicuatre. Las opiniones estaban muy divididas y se oían tantos aplausos como abucheos. Me comentan que Rusia, España y Albania fueron las representaciones más abucheadas. Rusia por la particular la actitud altiva de Dima, España por los eurofans españoles mayormente y Albania por el odio vecinal que tienen los serbios a los albaneses.

Dinamarca, Suecia, Islandia, Grecia... Todos tenían a sus eurofans y sus banderitas. ¿Sabéis que Reykjávik, capital de Islandia, tiene pocos habitantes más que mi población natal Barakaldo? Y el país, en su conjunto, supera los 300.000 habitantes. En Belgrado debía estar, al menos el 5 % de la población del país.

Uy, la hinchada sueca ¡qué peligro tenían! Todas divinas de la muerte para apoyar a la Perrelli. Es curioso que una mayoría significativa de eurofans llevaban vestimentas con los colores de sus respectivos países.

Fran, pero ¡qué listo eres! Tú te pensabas que la rubia de tu derecha te iba a dar su peluca pero creo que no coló tu encanto con ellas. Sólo te faltan las plumas en la cabeza y te puedes dedicar al mundo de la farándula ;-)

Portugal ha encandilado a los eurofans allí presentes y junto a Serbia y Georgia ha sido la representación más apoyada.

IMPRESIONES DEL FESTIVAL

Una de las curiosidades que yo he preguntado es cómo hacen para cambiar tan rápidamente el atrezzo que se utiliza en cada actuación. Por ejemplo, Ucrania tenía sobre el escenario un gran espejo armario donde se subía la Lorak o Grecia desplegaba un gran corazón que debía de pesar lo suyo. Me comentan que el escenario se llenaba de operarios y en cuestión de segundos quitaban unos elementos y otros operarios ponían los de la siguiente actuación.

Tanto Fran como Karmelo y yo coincidimos en que la victoria debería de haber sido para Ani Lorak por méritos propios ya que la canción de Dima Bilan no es un tema que encandile al público. Está claro que recibió el apoyo de todas las ex repúblicas soviéticas y eso influyó en la victoria final.

Nos gustó Portugal, Israel e Islandia en especial y nos parece la sonrisa del chico islandés la más bonita de todo el festival. No sabemos nada de Gisela, desaparecida en combate después de su eliminación. Armenia y Grecia también gustaron un montón y es meritorio lo conseguido por Noruega para ser un país occidental.

Decepción por los puestos de Suecia, Portugal e Islandia. Hubieran merecido mucho más.

En la próxima eurocrónica os pondré espectaculares fotografías de varios representantes que han aparecido en la prensa australiana.

PODCAST DE JORGE

Por cierto, el pasado domingo tuvimos una tertulia entre amigos Nikolakis, Jorge y un servidor sobre todo lo acontecido en Eurovisión 2008. Podéis acceder a la entrevista en la web de Jorge:

http://www.podcastjorge.blogspot.com/

Podéis descargar la entrevista donde está también nuestro amigo Nikolakis con sus acertados comentarios. Tiene un blog estupendo llamado "La Pasión Griega" al que os invito a visitar.

http://www.lapasiongriega.blogspot.com

Mañana más eurocrónicas y haremos una votación para dar los premios de este año entre tod@s. Ya os comentaré.

Saludos y gracias por estar ahí.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

que envidia por favor¡¡¡¡
pero bueno....siguendote a ti nos hacemos a la idea...
yo de acuerdo con lo que dices de islandia, suecia...
israel solo 9ª¡¡¡¡ bueno, bueno...
karolina al reves) y portugal no les acabo de coger su aquel...
y a dima...pues que se lo ha currado...y la cancion, ya lo he dicho,en su version estudio me gusta. si. otra cosa es él...
esperando esas votaciones...
y ya oiremos el podcast...

Eurodani dijo...

Hola bepo:

No he tenido tiempo de nada desde que he empezado a trabajar. A ver si esta noche puedo poner las categorías y vamos votando.

¿Sugerencias?

Mejor actuación en directo
Mejor tema
Premio naranja y limón
Chica más atractiva
Chico más atractivo
Más glamurosa
Peor vestuario
Mayor experiencia

¿Se te ocurre alguno más?

Saludos

Anónimo dijo...

Sorpresa de la noche
Decepcion de la noche
...
dificil, dificil...
...keep o thinking

Anónimo dijo...

hombre si pones actuacion por un lado, tema por otro, añadiria tb la coreografia...o escenografia,no?

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

¡Qué buenos reporteros tienes!

Vuelvo a firmar, sin temor a equivocarme, que el tuyo es el mejor sitio de Eurovisión en castellano. Todas tus crónicas son geniales. Apreciamos todo el tiempo y la pasión (bonita palabra, ¿eh?) que pones en cada uno de tus posts.

Es bonito conocer de primera mano cómo es el Festival "por detrás". Gracias a vosotros, disfrutamos conociendo los entresijos y anécdotas.

¡Felicidades!

Estoy ansioso por comenzar a votar ;)

Eurodani dijo...

Bepo, pues a ver qué se me ocurre esta noche ya ya lo comento en la siguiente eurocrónica.

Kalispera sou, Nikolakis:

Gracias de nuevo por tu apoyo y me alegro mucho de que te guste el blog. La verdad es que empecé hace dos años a escribir como terapia a una ruptura de pareja y después, poco a poco, y sin darme cuenta lo han ido leyendo más y más personas hasta que me ha superado.

Pensé que iba a ser un blog con las visitas escasas pero veo que este pasado fin de semana se han batido todos los récords de visitas.

Gracias a tod@s y, en particular, a los que todos los días estáis ahí.

Un abrazo