lunes, 12 de mayo de 2008

Semifinal 1: ensayos (2)

A lo largo del lunes han continuado los ensayos de los países participantes en la primera de las semifinales de Eurovisión 2008 y había expectación por ver al pato, Andorra, Grecia o Rusia, veamos qué ha ocurrido.

11. IRLANDA

Buscando a Dustin por los camerinos comienza este videoclip donde podemos ver la esperada aparición del pato más famoso de hoy en día, con permiso de Donald, y su canción. Por cierto hemos podido oír con claridad al pato en los ensayos pero no así a sus dos cantantes femeninas que apenas se las oía. Aros de colores de fondo de escenario y mucha marcha en la actuación.



12. ANDORRA

Tenía yo ganas de escuchar en directo a Gisela y hoy hemos salido de dudas. Era una gran incógnita cómo iba a cantar en directo así como su puesta en escena. Sinceramente, me he decepcionado un tanto ya que no me ha sonado muy allá y además la puesta en escena no es nada original. El final del tema ha sido un pequeño desastre que hay que mejorar.



13. BOSNIA & HERZEGOVINA

Para quien eche en falta el género del musical en Eurovisión aquí tiene una gran ocasión de ver a Laka con su puesta en escena, tendedero de ropa incluido y sustituyendo las gallinas por globos. Actuación muy vitalista pero uno acaba un poco loco después de escuchar el tema de marras.



14. ARMENIA

Tenía ganas de ver el primer ensayo de Sirusho y me ha encantado. Buen directo, buena voz y una puesta en escena original. Tres bailarines acompañan a la armenia sobre el escenario y estoy convencido de que aún lo harán mejor el día de la semifinal. Hay que contar con este tema.



15. PAÍSES BAJOS

Holanda es de esos países que nunca llaman la atención a priori y que después suele sorprender en el directo. Este año parece que Hind quiere seguir la misma tradición y nos presenta un tema muy bien cantado y acompañada de dos bailarines que le dan ritmo al tema. Sin embargo, debe mejorar el puente de la canción, que nos conduce al final.



16. FINLANDIA

Como era previsible Teräsbetoni hace un buen directo, típico de la bandas de rock duro. Intentan que no se les compare demasiado con Lordi, aunque es inevitable. Buen sonido de las guitarras eléctricas y buenos efectos de iluminación.



17. RUMANIA

A Nico & Vlad se les ve ilusionados con este proyecto y definen el momento como "el mejor de sus vidas". Mantienen esa seguridad a prueba de bombas sobre el escenario y les sale todo perfecto. Gran actuación. Estarán en la final, sin ninguna duda.



18. RUSIA


A Rusia much@s lo veis como el país ganador. Os diré que no. Dima Bilan ha cantado bien pero no ha convencido a nadie. Ha utilizado como atrezo una escalera, un bailarín patinador, un violinista y su arte pero el tema queda un tanto descafeinado. Su voz es una garantía pero el tema no me dice nada.



19. GRECIA

Nuestra amada Grecia, Nikolakis, le ha cogido el truco a esto de Eurovisión. Sorprende su puesta en escena llamativa y original. Kalomira canta muy bien teniendo en cuenta todo lo que se mueve y se la ve sorprendida, en algún momento de la actuación, por la potencia de los ventiladores. Si se descuidan los griegos salen volando del escenario con tanto aire. Llama la atención el tono de voz de la cantante en la entrevista previa. Pasará a la final y estará en el top 8. Me ha gustado la actuación.



Hasta aquí todo lo que ha dado de sí el primer ensayo de la primera semifinal. Buenas noches a tod@s y sed pacientes que ya queda muy poquito para Eurovisión 2008.





10 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani!

De acuerdo contigo en que Gisela y su grupito están bastante "verdes" todavía (¡y no les queda demasiado tiempo!)

A destacar:

Sirusho con esa voz fuerte y "limpia". Me gusta también la potente coreografía. Sigue siendo mi preferida

La canción de Dima Bilan no merece ganar este año, pero Rusia últimamente siempre "amenaza" con llevarse el gato al agua.

No termina de gustarme toda la "parafernalia" que despliega Kalomira sobre el escenario. La coreografía de la preselección me pareció más "compacta". No sé cómo quedará con la realización de la semifinal, pero lo veo todo muy disperso. De voz va bien. no tiene un gran vozarrón pero controla y no desafina. Y el tono de voz que tiene en la entrevista es, simplemente, su tono de voz habitual (no muy agradable , por cierto).

Destaca sin duda Armenia sobre las demás en esta semifinal.

P.S. Te estás "saliendo" con el post ayer de Belgrado y los dos de hoy dedicados a las semifinales. Me han encantado. ¡Genial!

Felicidades y twelve points!

Buenas noches y felices sueños.

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikolakis:

Gracias por tus comentarios, como siempre.

Coincido en que Gisela está muy verde pero yo tenía la sospecha de que iba a ocurrir esto porque era muy difícil verla cantar en directo y eso que ha visitado varios canales de televisión.

Sirusho, muy bien. También es de las que más me gustan. Dima Bilan no me convence para nada por mucho apoyo que tenga.

Kalomira sí me ha gustado. Al menos se ha trabajado la puesta en escena y canta bien.

Me encanta que te gusten las "eurocrónicas" de estos últimos días.

Anónimo dijo...

Kalomira es sin duda la peor cantante en el ESC 2008. Todas las veces que ella llega al final de los versos (..it´s a secret for you), desafina mas que el gallo de mi vecino. Horrible. Si no fuera por sus dotes fisicos y la poca inteligencia griega, no estaria en el escenario.

Eurodani dijo...

Bienvenido, anónimo:

Te agradezco el comentario pero discrepo totalmente. Kalomira entona muy bien y yo, al menos, no noto que desafine. Además tiene el mérito añadido de mantener la voz estando en constante movimiento.

Por lo demás, la sobran dotes y tablas para estar sobre un escenario.

Gracias

Anónimo dijo...

Un saludito a los eurofans que visitan este MAGNIIIIIIIIIIIFICO blog (ya me invitaras a algo Dani).

Que disfruteis de vuestro acontecimiento musical anual.

Eurodani dijo...

Bienvenida Isabelha:

Eso está hecho pero primero deberás decirme si eres la Isabelha de Malta o la Isabelha de mi corazón.

Visítanos más frecuentemente.

Saludos

Anónimo dijo...

Haber tengo que decir que, respecto al ensayo de Andorra, sólo han mostrado 3 minutos de los 40 que dura el ensayo.

Solo hay que fijarse en el video para ver que ni las bailarinas-coristas ni ella acaban los movimientos de la coreografia.

No hace falta decirle "verde" cuando aún quedan unos cuantos ensayos estando claro que mejorara con creces.

Perdón por lo largo del comentario. Adeu.

Eurodani dijo...

Bienvenido anónimo:

Eso es precisamente lo que esperamos todos, que haga una actuación brillante. A ver qué tal lo hace en los siguientes ensayos.

Merci per la seva visita. Adèu

Manu dijo...

Estoy con Dani... pero no te parece que la Tereza ha destrozado la canción con los nuevos arreglos?

Eurodani dijo...

Manu,

dejemos pasar un tiempo para volver a valorar tanto a la República Checa como a Andorra. Espero que mejoren.

Saludos