sábado, 17 de mayo de 2008

El turno de los finalistas: primer ensayo

Después de poner todos los vídeos de los primeros ensayos de los países semifinalistas, hoy ha tocado el turno de que comiencen a ensayar los países del Big Four y Serbia. Le ha tocado romper el hielo al representante del Reino Unido. Veamos cómo está yendo todo.

1. REINO UNIDO

Es una lástima que un tema diferente y tan bonito esté teniendo tan poca repercusión en Europa. También sorprende que estuviera ausente de la Fiesta eurovisiva de Londres. En cualquier caso, Andy Abraham muestra una gran seguridad sobre el escenario, animado por el fondo de escenario, muy colorido y setentero. Han incluido efectos pirotécnicos para dar mayor énfasis al final del tema. Bonito tema para disfrutar sentado en una terraza o en un disco bar pero para Eurovisión se hace algo monótono.


2. ALEMANIA

Nerviosas se mostraban las chicas de No Angels antes de salir al escenario pero una vez sobre el se han olvidado de los mismos. Es una actuación que me ha gustado porque vocalmente han estado mejor que en la preselección nacional. El fondo de escenario estaba adornado por cientos de plumas blancas que caían y Alemania, también, ha utilizado los efectos pirotécnicos para animar la actuación. En mi opinión, no hacía falta y se han pasado un poco con los chorros chispeantes. El vestuario me ha parecido horroroso y vulgar. Parece ser que las tiendas de chinos de Hamburgo estaban de promoción con los vestidos de fiesta.


3. FRANCIA

¡Madre mía! Cuando he visto a Sébastien Tellier he pensado que el "salvador" había resucitado. Y no ha entrado a Jerusalén en burro sino que ha llegado al escenario del Sava Center en mini coche de golf. Es un tema un tanto extraño pero no suena mal del todo. Acompañado por un coro de cuatro chicas y un chico que no paran de corear durante gran parte del tema, como si tuvieran pilas alcalinas de larga duración. El tema tiene dos silencios prolongados que rompen la canción para delimitar las tres partes de la misma. Vocalmente bien y en conjunto se deja oír. Original.


4. ESPAÑA

Llegó el circo de Chikilicuatre a Belgrado y allí ha organizado su particular show. La actuación ha seguido el guión previsto con una coreografía que hasta no parece tan mala. Parece ser que se le ha olvidado un trozo de canción antes del "¿Por qué no te callas?". Disco y Gráfica han quedado ocultas bajo una gorra y con un look diferente al que estábamos acostumbrados. Han simulado sus caídas sobre el escenario y las tres bailarinas adicionales se han limitado a ejecutar los movimientos que las han enseñado. El Chiki ha estado en su línea y después del video vacila con los periodistas pidiendo que nos vayamos a Portugal o Francia para votarle. Se han oído aplausos y algún que otro pitido en el Sava Center. Su tema ha estado acompañado de bolas de fuego que subían desde el escenario para resaltar los 4 pasos del estribillo.


5. SERBIA

Jelena Tomašević realiza su entrevista durante la actuación de Chikilicuatre y después empieza de forma accidental. Al parecer no le llega la línea de sonido a su pinganillo. La coreografía es una copia de las que ya vimos en baladas balcánicas de anteriores ediciones. Sinceramente, me ha parecido peor actuación que la de su preselección nacional y no ha logrado emocionarme. Debe mejorar varios aspectos relacionados con puesta en escena, sonido y voz.


5 comentarios:

Annika dijo...

hola de nuevo!
La verdad que Serbia me ha decepcionado, me imaginaba que su actuación seria mejor. Francia me ha sorprendido, la habia escuchado en directo en algún programa de televisión y no sonaba muy bien pero en el ensayo se escuchaba bien...
Reino Unido: excelente!
Alemania: la cancion es un poco aburrida y me parece que los fuegos artificiales ( o como se llame) no van con la cancion...

Podcast Jorge dijo...

Pobre Francia :(

Eurodani dijo...

Hola annikka:

Serbia nos ha decepcionado a todos. Espero que mejore muy mucho en los próximos ensayos.

Francia es un tema que me parece la mar de extraño. Reino Unido sí me gusta.

Alemania me gusta el tema pero deben de mejorar.

Hola Jorge, bienvenido:

¿Pobre Francia? ¿Lo dices por lo del salvador o porque no tiene opciones de nada?

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Hola, Dani!

Ya estoy de nuevo "dando la lata" por aquí. No sabes cuánto he echado en falta leer mis blogs favoritos. Y mañana comenzamos la "Semana Grande" (no la de Bilbao, ¿eh?) :D

¿Comenzamos?

UK me gusta mucho. Todos dicen que el tema es "antiguo" y, tal vez contagiado por esa opinión, no le he incluído en mi Top 10.
Lo cierto es que lo escucho y bailoteo inconscientemente. Va a ser que yo también soy "muy antiguo"!!!

Alemania me resulta agradable de escuchar, pero no me "motiva" especielmente. Lo considero un tema prescindible.

Francia también me gusta. Es un tema ciertamente un poco "raro", un poco "antiguo" para los gustos actuales (tal vez por eso me guste, dada mi "antigüedad"...) La estética de Tellier es rebuscada, pero yo la considero negativa a la hora de conseguir votos.

España: Algunos están entusiasmados tras el primer ensayo (he leído que en el 2º el Rodolfo este se ahogaba y olvidaba la letra). No pasará desapercibida y arrancará votos, pero no deja de parecerme una ordinariez.

Serbia: Totalmente defraudado con el priemr ensayo. Curioso que los mayores problemas en los ensayos los haya tenido el país anfitrión. Y parece confirmarse la altivez y "mala leche" de Jelena. Sin embargo, la mantengo como nº 2 de mi Top 10.

Saludos y feliz EUROSEMANA :)

Eurodani dijo...

Bienvenido Nikolakis:

Yo también me considero clásico en esto de la música porque prefiero los temas folk combinados con ritmos modernos como los grandes temas de los 90 griegos o portugueses.

También me gustan temas eurodance como el de Islandia o Bulgaria.

Coincido en las apreciaciones que haces sobre los temas de la final. Entramos, efectivamente, en nuestra semana grande.

Saludos