lunes, 5 de mayo de 2008

La Sexta, ¿contra Massiel?

El próximo jueves La Sexta - como no - va a emitir un documental en el que se habla sobre el Festival de 1968 insinuando que compró el triunfo de Massiel con su tema "La, la, la".

Diferentes medios de comunicación como Tele 5 o El Mundo han hecho publico un adelanto de lo que se hablará en dicho documental producido por Globomedia para La Sexta. Según palabras del ex presentador José Maria Íñigo "el franquismo compró votos para ganar el festival". Según informa, además, El Mundo, "Sólo esa idea, sin tan siquiera haber visto el documental, ha provocado que Inglaterra monte en cólera".

(Foto procedente de la web www.duodinamico.com)

Según palabras de Íñigo "En esa época, a España le interesaba mucho ganar Eurovisión, por tener un cierto renombre en algo. Tal es así que ya en época anteriores se habían hecho maniobras para tratar de hacerse con los votos de muchos países".

"Todo el mundo sabe, y se ha publicado, que directivos de Televisión Española y de compañías discográficas se paseaban por Europa ofreciendo editar discos de distintos cantantes búlgaros, checos... Y Televisión Española comprando series que nunca se iban a poner y nunca se pusieron, con tal de que nos dieran los votos para poder ganar".

(José María Íñigo en Estocolmo - Foto de la revista Vertele 4-05-2007)

Podéis acceder a la lectura de la noticia pinchando aquí.

En mi opinión pienso que La Sexta se ha tomado revancha para atacar a Massiel por las declaraciones que ésta realizó al periódico El País el pasado día 11 de marzo donde se titulaba "Esto es una falta de respeto a Eurovisión", refiriéndose así a la elección de Chikilicuatre para representar a España en Eurovisión.

(Foto publicada por "El País" en su artículo del día 11-03-2008)

Esto indica las ansias de venganza de una cadena que esta haciendo todo lo posible para desprestigiar el Festival y a much@s de sus protagonistas y eurofans y así, de paso, sacar máxima rentabilidad al efecto Chikilicuatre. Yo me pregunto ¿cómo podía Franco comprar nada si toda Europa boicoteaba un sistema dictatorial? En aquella época el régimen franquista no estaba en condiciones de imponer ni comprar nada en Europa y existía una fuerte oposición en casi todo el continente a lo que representaba su forma de gobierno.

Tampoco me parece correcto el que se quiera desprestigiar la impecable carrera de Massiel que tendrá sus defectos, como los tenemos tod@s, pero nadie puede negarle ser una curranta nata y haber conseguido todo por méritos propios. Ella nunca ha utilizado juego sucio y se caracteriza por ser sincera y consecuente. Es indignante que se vuelva a utilizar un medio de comunicación para atacar el festival utilizando como dardo la única persona que puede presumir de haber traído el galardón a España sin compartirlo con nadie.

Desde aquí todo el apoyo de "Eurocrónicas" a Massiel y la seguiremos apoyando hasta las últimas consecuencias. No acabar sin decir lo desafortunadas que me han parecido las declaraciones de Íñigo que, en un alarde de caballerosidad, debería haber hablado hace años y ya que no lo hizo en su día ahora debería callar para siempre.

4 comentarios:

Manu dijo...

totally de acuerdo, ya te dije... si no lo dijo en su epoca, ni cuando acabo el franquismo... pues que calle para siempre.

de todas formas, estoy más con la teoría de que es una maniobra de la sexta... que cada vez me cae peor.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola, Dani:

Nunca me ha gustado la Sexta: ni el mal gusto de muchos de sus programas, ni su pasmosa imparcialidad informativa (conste que me parece bien que cada medio de información tenga su "línea editorial", pero de ahí a informar de forma sumisa y subjetiva en favor de quienes les han concedido la licencia para emitir...)
En fin, yo también pienso que es una manobra de la Sexta a veinte días del ESC.

Sin embargo, esta mañana, en el programa de radio "Herrera en la Onda", he escuchado al sr. Alfonso Ussía diciendo lo siguiente: "Puesto que se ha destapado todo, creo que ya puedo decir que es cierto lo de la compra de votos. Algún tiempo después del Festival del 68, tuvimos una comida con Juan José Rosón [en aquel entonces Director Coordinador y Secretario General de TVE (de 1964 a 1970)], quien afirmó que la "compra" se realizó cuando Serrat era el candidato de TVE. Más tarde, cuando se decidió sustituir a Serrat por Massiel, algunas de las televisiones extranjeras que habían participado en el "asunto", dijeron que no se sentían obligadas a votar por un candidato distinto . Al final TVE solucionó el tema pagando el doble a las televisiones que habían prometido su voto a TVE".

Me he quedado de piedra al escuchar esto. ¿Qué hago: me lo creo o no? Ussía ha dado nombres propios, aunque Rosón haga años que está muerto...

¡Uff... Y la BBC pidiendo que le quiten el Grand prix a Massiel y se lo den a Cliff Richard!

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Hola de nuevo!

Sorry! Arriba he querido escribir "parcialidad informativa". Ya te habrás dado cuenta, ¿verdad?

Hasta pronto.

Eurodani dijo...

Hola manu:

Está claro que la Sexta ha buscado venganza sobre Massiel por los comentarios de ésta sobre Chikilicutre.

Bienvenido Nikolakis:

No sé en que acabará todo esto puesto que todos los medios hablan del tema pero parece ser que no hay pruebas claras.