sábado, 24 de mayo de 2008

Eurocrónica - en directo - desde Belgrado

Los corresponsales de "Eurocrónicas" nos envian información y fotos muy jugosas para que tod@s las podamos disfrutar. Es excelente el ambiente que hay en Belgrado a esta hora del mediodía (12:31 h) con todas las delegaciones por las calles.

(Los colaboradores de "Eurocrónicas" Fran y Karmelo)

Anoche asistieron en el Euroclub a una fiesta donde se otorgaron varios premios:

Premio "Best Perfomance o Mejor Actuación": Kalomoira (Grecia)

Premio "Most Charming Delegation o Delegación más encantadora": Israel

Premio "Best Stiling o Mejor Vestuario": Laka y Mirela (Bosnia & Herzegovina) y eso que estaba también nominada Ani Lorak. Al parecer, Laka es todo un ídolo en Belgrado y no puede salir a la calle sin que se le echen encima. La gente se vuelve loca con sus actuaciones y hay muchos discos de él por las tiendas de la ciudad.

IMPRESIONES DEL ENSAYO GENERAL:

La apertura de la gala muy bonita, con Marija Šerifović cantando "Molitva" primero en la versión normal, y luego en version disco. Por cierto, con unos guiños muy chulos hacia la comunidad lgtb. Con ella vestida de novio y unas muchachas de novias.

(Marija Serifovic, vencedora del último festival de Eurovisión)

Las canciones más aplaudidas fueron Israel, Islandia, Ucrania, Rusia, (sobre todo entre el público más jovencito), Portugal, Bosnia, y lógicamente Serbia, con la gente puesta en pie desde que salió al escenario.

Personalmente, las canciones que más nos emocionaron - nos comentan Fran y Karmelo - (esas q te ponen la piel de gallina, y en las que saltamos del asiento para aplaudir como locos) fueron Islandia, Israel y sobre todo Portugal. Este último país es dado por ganador por los corresponsales allí acreditados.

(Momento más emocionante de Portugal)

En cuanto al Chiki la verdad es que levanta sentimientos contrapuestos: abucheos (sobre todo entre el Ogae español y los nuestros), risitas y también gente que lo tararea. Por cierto, en el ensayo de ayer se olvidó varias veces de la letra, y parecía que en algunos moemntos se ahogaba. Yo creo que es que no llega, aunque Karmelo dice que lo hace adrede para llamar la atención.

En cuanto a la organización, todo está perfectamente controlado, hay seguridad dentro del recinto por todas partes, aunque son muy amables. El ambiente de la calle es muy eurovisivo, carteles por todas partes, las portadas de los periódicos con Eurovision todos los días. Ediciones especiales de varias publicaciones, y los más retratados en ellas son la Perrelli, la Lorak y por supuesto Jelena Tomašević.

(Los presentadores de la gala Željko Joksimović y Jovana Janković)

Viendo los ensayos, las semis, sobre todo la del jueves en directo, nuestras impresiones son que Portugal tiene un gran apoyo de los eurofans (los ogaes saltan del sitio, y aplauden como locos cuando finaliza su actuación), también cuando finaliza Israel o Suecia.

(Suecia tiene buenos apoyos en Belgrado)

Croacia también es muy aplaudida entre los serbios, Karmelo los abucheó como loco, y una señora que teniamos al lado le miró mal, y comenzó a decir "bravo". No sé cómo acabaremos.

Por cierto se nos había olvidado que Azerbayán en directo es una pasada, y que también fue muy aplaudida. Otra que no pasa desapercibida es Georgia, con un cambio de ropa muy espectacular. Tienen muchos fans aquí en Belgrado, y montán mucho ruido.

Para nosotros, ha sido muy emocionante ver el ensayo de la final ayer, incluso más que la semi. quizás porque el primer día estábamos más pendientes de todo, expectantes.

GALERIA DE FOTOGRAFÍAS DESDE BELGRADO

(Nuestro corresponsal Fran, desde la puerta del Beogradska Arena)

(Vista general del escenario del Beogradska Arena)

(Los presentadores haciendo un ensayo de la votación)

(Nuestro colaborador Fran ante el escenario)

(Aunque los malteses no estarán en la final, se hacen notar en Belgrado)

(Morena, espero que me perdones por colocar esta foto. Te queremos :-)

(Belgrado aún no se ha recuperado del todo del bombardeo que sufrió la ciudad por parte de la OTAN en abril de 1998)

(Los suecos lo tienen muy clarito: va a ganar la Perrelli)


DETRÁS DE LOS ESCENARIOS:


LA ANÉCDOTA MÁS COMENTADA: Se produjo en la segunda semifinal cuando la primera ganadora del Festival, Lys Assia allá por el año 1956, fue invitada a subir al escenario. Fruto de los nervios o de la edad se mostraba agradecida por estar en Bulgaria, "flamante" capital de Serbia.

L@S MÁS ACOSAD@S: Arrastran pasiones por la calle Ani Lorak, Charlotte Perrelli y Moaz Bauda entre los chicos. Los serbios, además, tienen devoción por el representante bosnio Laka.

LOS MÁS APLAUDIDOS: Portugal está siendo uno de los países más apoyados por los eurofans.

EL ERROR DE LA TV SERBIA: La breve postal que antecede cada actuación está escrita en el idioma de cada país. RTVE se ha dado cuenta a tiempo de que la tarjeta correspondiente a España estaba escrita en catalán - y en su día no se dieron cuenta de que participaba el tema de Chikilicuatre en la preselección - y no en castellano. Ya ha quedado subsanado.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

que envidia, por dios¡¡¡¡¡
ainsss quien estuviera en un festival alguna vez...
...
...perrelli, perrelli...
(con musica de chiqui, chiqui)...
jajajajaja

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Qué grande este post, directo y exclusivo desde Belgrado. 12 points boys!!! Felicidades a ti, a Karmelo y a Fran.

Te comento que he pasado toda la mañana en el hospital. Nada grave. Mi padre sufrió esta noche un cólico vesicular y, después de pasar en urgencias toda la mañana, finalmente ha sido ingresado.

Mira que tiene días el año, y ha tenido que ocurrir esto hoy. Sin embargo, toda mi familia sabe lo importante que es para mí el día de hoy, y me han dicho que no me preocupe por nada y que vea el Festival tranquilo.

También mañana estaré poco antes de las 11:00 donde acordamos ayer. Jorgito no ha contactado conmigo, así que supongo que ya tiene todo claro.

Que difrutes de nuestra "Gran Noche" y mañana hablamos.

FELIZ FESTIVAL

Eurodani dijo...

Hola bepo:

Algún día tú también lo vivirás en directo, seguro. Yo tampoco he visto en directo ningún festival. Y este año no quise ir en protesta por el "ChikiChiki". Ahora me estoy arrepintiendo porque me dicen que tenía que haber ido y que el ambiente es excepcional.

Kalispera, Nikolakis:

Gracias por tu apoyo. Les transmitiré tu felicitación.

Espero que no sea nada lo de tu padre y sólo lo tengan en observación unos días. Es verdad, con la de fechas que tienen el calendario y va a ocurrir hoy.

Jorge ya sabe que el post es mañana a las 11 h. Así que todos conectados a skype.

Disfruta de la cena, de los amigos y de la gran noche.

FELIZ FESTIVAL

P.D.: Kali epitijía, Hellada.