viernes, 23 de mayo de 2008

Semifinal 2: nuestros premiados

¡Qué contradictorio es todo! Nos pasamos un año esperando que llegue el Festival y encima este año con tres galas y ya han pasado dos de ellas casi sin darnos cuenta. La segunda semifinal fue más animada que la primera y también ha dado para conceder algunos premios. Vamos para allá pues:

1. PREMIO A LA MEJOR ACTUACIÓN DE LA NOCHE:

Candidatos:

Euroband (Islandia)
Charlotte Perrelli (Suecia)
Ani Lorak (Ucrania)
Simon Mathew (Dinamarca)
Vânia Fernandes (Portugal)

And the winner is ...

Por su frescura, por ser naturales y los que no se nota que lo hayan ensayado una y otra vez, por esas sonrisas tan maravillosas, el premio se lo damos a ...

EUROBAND (Islandia)

2. PREMIO A LA PEOR ACTUACIÓN DE LA NOCHE:

Candidatos:

Tereza (República Checa)
Deep Zone & Balthazar (Bulgaria)
Tamara, Vrčak & Adrian (FYR Macedonia)

And the winner is ...

Por llevar un tema que de tan rompedor que era rompió todos los moldes y nadie sabe cómo calificarlo el premio va a ...

TAMARA, VRCAK & ADRIAN (FYR Macedonia)

3. PREMIO "NATURA" AL MEJOR CAMUFLAJE:

Candidatura única:

Por haberse dejado disfrazar de tortuga ninja y haberse rodeado de enemigos sutiles aprovechándose de su minusvalía, otorgamos este premio a ...

DIANA GHURTSKAIA (Georgia)

(A ver si haciéndome pasar por periodista no se dan cuenta ...)

4. PREMIO A LA ACTUACIÓN MÁS ABURRIDA


Candidatos:

Jeronimas Millius (Lituania)
Olta Boka (Albania)
Tamara, Vrčak & Adrian (FYR Macedonia)

And the winner is ...

Por mucha luna que nos pongan en el escenario durante su actuación me sentí como un nómada en la noche, pérdido totalmente...

JERONIMAS MILIUS
(Lituania)

5. PREMIO A LA INTÉRPRETE MÁS ATRACTIVA:

Candidatas:

Charlotte Perrelli (Suecia)
Ani Lorak (Ucrania)
Tereza (República Checa)

And the winner is ...

Por ser la diva que se opone a la otra diva (sí, la que se ha hecho tanta cirugía que como siga así sustituirá pronto a la mala de la serie V) y aunque podamos encontrarla debajo de 4 cm de maquillaje, nuestra mujer 10 de la semifinal dos es ...

ANI LORAK (Ucrania)

(Pero, ¡qué buena estoy! ¡Qué chinche la Perrelli!)

6. PREMIO AL INTÉRPRETE MÁS ATRACTIVO:


Candidatos:

Fridrik Omar (Islandia)
Harun Tekin (Turquía)
Paolo Meneguzzi (Suiza)
Ruslan Alekhno (Bielorrusia)
Ivo Kraljevi "El abuelo" (Croacia)
Simon Matthew (Dinamarca)

And the winner is ...

Demasiado candidato y de todas las edades. Cualquiera de ellos sería digno ganador pero l@s eurofans optan por el toque mediterráneo de ...

HARUN TEKIN (Turquía)

(Igual con esta pose, se dan cuenta de que he estudiado Psicología)

7. PREMIO A LA ACTUACIÓN MÁS MOVIDA:


Candidatos:

Ani Lorak (Ucrania)
Pirates of the Sea (Letonia)
Morena (Malta)
Evdokia (Chipre)

And the winner is ...

Por ser unos gamberretes sobre el escenario, hacernos creer que en vez de Eurovisión estaban en un musical y por ofrecer una puesta en escena más propia de Disney o de un circo, el premio viaja a ...

PIRATES OF THE SEA (Letonia)

(Jo, esto de ir a Eurovisión se nos ocurrió en este bonito día de acampada)

8. PREMIO AL GLAMOUR DE ALTO COPETE:


Candidatos:

Charlotte Perrelli (Suecia)
Ani Lorak (Ucrania)
Csézy (Hungría)

And the winner is ...

Creo que el 90 % de los eurofans estarán conmigo en esta elección y ella no iba a esperar menos, claro está. Así que otorgamos el premio a ...

CHARLOTTE PERRELLI (Suecia)

(Hola, he venido del futuro para presentarte nuestra gama de Electrolux)

9. PREMIO AL GLAMOUR DE BARRIO:

Candidatos:

Tereza (República Checa)
Joanna Dragneva (Bulgaria)
Morena (Malta)
Evdokia (Chipre)

And the winner is ...

Por su contundente vestuario que nada pintaba en una actuación de electro house y por ir mitad cabaretera de Mouline Rouge y mitad reina Maria Antonieta damos el galardón a ...

JOANNA DRAGNEVA (Bulgaria)

(Fotos no, por favor. Esperad que voy a por mi disfraz de Maria Antonieta Electro House)

10. PREMIO AL MEJOR DIRECTO:

Candidatos:

Euroband (Islandia)
Charlotte Perrelli (Suecia)
Mor ve Ötesi (Turquía)
Ani Lorak (Ucrania)
Simon Matthew (Dinamarca)
Evdokia (Chipre)
Vânia Fernandes (Portugal)

And the winner is ...

Por conseguir emocionarnos a tod@s con su excelente voz más allá de las puestas en escena y con permiso de sus contrincantes, por su saber estar y su humildad, por su simpatía y por su arte, le damos el premio a ...

VÂNIA FERNANDES (Portugal)

(Este año la voy a armar en Belgrado. Me llevó Eurovisión a Lisboa)

11. PREMIO A LA "EXPERIENCIA":

Candidatos:

Charlotte Perrelli (Suecia)
Ani Lorak (Ucrania)
Simon Matthew (Dinamarca)

And the winner is ...

Por su control de la voz, del atrezzo, de la puesta en escena y coreografía, porque sabe dónde y cómo mirar, a qué camara dirigirse y por sus poser más que estudiadas, el premio no puede ser más que para ....

CHARLOTTE PERRELLI (Suecia)

(¡Se va a enterar la Lorak esa de lo vale un peine!)

12. PREMIO "LIMÓN" DEL PÚBLICO:

Candidatos:

Jeronimas Millius (Lituania)
Olta Boka (Albania)
Tamara, Vrčak & Adrian (FYR Macedonia)

And the winner is ...

Por el abucheo más generalizado durante la segunda semifinal otorgamos el premio a ...

TAMARA, VRCAK & ADRIAN (FYR Macedonia)

13. PREMIO "NARANJA" DEL PÚBLICO:

Candidatos:

Diana Ghurtskaia (Georgia)
Vânia Fernandes (Portugal)

And the winner is ...

por haber sabido ganarse al público eurofan con su buen hacer y además sin ser de un país del este de Europa damos el premio a ...

VÂNIA FERNANDES (Portugal)

(Europa quiere emoción y yo sé dar emoción)

14. PREMIO AL SUEÑO MÁS REPARADOR:

Candidatos:

Jeronimas Millius (Lituania)
Olta Boka (Albania)
Tamara, Vrčak & Adrian (FYR Macedonia)

And the winner is ...

Por aburrir hasta las ovejas en una semifinal tan potente merece el premio ...

JERONIMAS MILIUS (Lituania)

15. PREMIO "LOS MUNDOS DE FRESITA":

Candidatas:

Tereza Kerndlova (República Checa)
Pirates of the Sea (Letonia)

And the winner is ...

Aunque nuestra Fresi decía de dejarlo desierto yo la he podido convencer para que se lo demos a la puesta en escena más empalagosa, que incluyerá corazones y claro está se me ha ocurrido que ...

TEREZA KERNDLOVA (República Checa)

(Uys, ese corazón ¡qué forma más rara tiene!, ¡parece un pepino! y ¿por qué tendrá ese lazo alrededor? .. A ver, a ver ...)

16. PREMIO INFUSIONES "SUEÑOS DE ORO":

Candidaturas:

Olta Boka (Albania)
Diana Ghurtskaia (Georgia)
Csézy (Hungría)
Evdokia (Chipre)

And the winner is ...

Por transportarnos mentalmente a otro mundo donde la paz es posible otorgamos el premio a ..


DIANA GHURTSKAIA (Georgia)

17. PREMIO EUROPEO DE TEATRO:
Candidatos:

Pirates of the Sea (Letonia)
Kraljevi ulice i 75 cents (Croacia)
Evdokia (Chipre)

And the winner is ...

Para premiar al mejor musical del año otorgamos el premio a ...

PIRATES OF THE SEA (Letonia)


Y hasta aquí llegan los premios de esta segunda semifinal. Pronto os daré noticias en directo sobre lo que ocurre en Belgrado. Hasta entonces un saludo a tod@s.


7 comentarios:

Manu dijo...

soy tu fan. no me cansaré de repetirlo.

premio a los mejoers comentarios: nuestro dani!

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Gracias, jaja.

Será que al estar de vacaciones tendré más chispa.

Estoy esperando noticias de Belgrado y os contaré chascarrillos.

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Si le llegas a dar el premio al glamour de barrio a Evdokía Kadí (que me lo veía venir, chaval!) salgo corriendo ya mismo pa' Bilbao y te falta Golfo de Bizkaia pa' salir nadando...ja,ja.

¡Qué geniales son tus comentarios y tus "Premios".

Oye, que me parece muy bien lo que me propones para el domingo. En mi blog puedes leer con más detalle mi respuesta. Ya me dirás algo.

Hasta lueguito y cuéntanos algo de Belgrado.

Eurodani dijo...

Kalispera Nikolakis:

Me alegro de que te gusten los comentarios. No me he atrevido a nominar a la pobre Evdokia después de haberlo hecho con Kalomira.

Veremos qué ocurre mañana en la final pero creo que ganará Ucrania. En Belgrado hablan de victoria de Portugal.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Eurodani
Eres una maquina!, si esto es igual que estar en Belgrado, como nos tienes de informados.

Que gane Grecia, y si no, pues que gane alguna canción con calidad, digamos.... Grecia, Islandia, Suecia, Ucrania, Rusia, ....

Y estoy esperando ver en que puesto queda España y los comentarios de TVE. Creo que Europa nos va a dar pavo dustin mañana. ( veremos lo que pasa)

Muy buenos los premios que has dado, upss para la final ya veo quien se va a llevar algunos premios... Spain! :D

Un saludo y que gane el mejor mañana.

Anónimo dijo...

En mi nombre y en el de tus compañeros de curro que estamos (levantando la empresa un sabado a las 8, es lo que tiene ser un pringadillo), te deseamos:


!FELIZ DIA DE EUROVISIOOOOOOOOON!!!!!!!!!!

Que disfrutes del dia y que gane tu preferido.

Eurodani dijo...

Bon día, tromerosbcn:

Gracias por tu apoyo. Tengo la intuición de que será Ucrania quien finalmente se lleve el "pato" al agua, jaja.

Lo de los premios es algo que se me ocurrió así, en un momento de inspiración.

Gracias

Buenos días Isabelha:

Así me gusta, levantando la empresa desde primera hora. Hoy es el gran día pero dudo que gane mi preferida. Me conformo con que ganase Portugal, Suecia, Ucrania, Islandia o Israel.

Saludos