martes, 20 de mayo de 2008

Semifinal 1 a examen: nuestro pronóstico

Ha llegado el gran día que abre nuestra semana fantástica eurovisiva. Hoy se decide qué diez países de la primera semifinal pasarán a la final del próximo sábado y a mí me gusta mojarme y dar un pronóstico a riesgo de equivocarme. Pero ahí está el riesgo y ese regustillo de saber después cuántos países hemos acertado.

1. MONTENEGRO: NO SE CLASIFICARÁ.

Sí. Destacamos su gran voz pero el tema aburre hasta tal extremo que quien no haya visto nunca el festival y elija hoy como día para bautizarse en esto de Eurovisión, corre el riesgo de apagar la televisión y no volver a encenderla en unos años.

2. ISRAEL: QUIERO QUE SE CLASIFIQUE Y ASÍ SERÁ (1)

La gran voz de Boaz Mauda y esa emoción que transmite en su tema ablandará corazones a lo ancho y largo de Europa. Sin duda, pasará a la final.

3. ESTONIA: NO SE CLASIFICARÁ NI QUIERO.

Con mucho el peor tema de este año 2008 para mi gusto.

4. MOLDAVIA: NO ME GUSTARÍA PERO ME TEMO QUE DARÁ LA SORPRESA (2)

Geta Burlacu presenta un tema que ha mejorado sustancialmente en los distintos ensayos y aunque el tema me parece aburrido, corremos el riesgo que pase a la final. Está llamado a ser uno de esos países que pasan a toda costa por el apoyo de los países del entorno.

5. SAN MARINO: NO SE CLASIFICARÁ.

Lo siento por los que apoyan a Miodio porque dicen que luce mucho su actuación y que gana con el directo pero un tema tan aburrido no puede pasar. Además, le falta apoyo vecinal.

6. BÉLGICA: NO SE CLASIFICARÁ.

Espero que nuestra Heidi de los Alpes se quede en las semifinales. No tengo ganas de escuchar de nuevo el tema en la final. Me recuerda a una canción sacada de la película "Sonrisas y Lágrimas". Está gustando entre los periodistas acreditados en Belgrado pero espero que no pase.

7. AZERBAIYÁN: SERÁ SORPRESA Y PASARÁ A LA FINAL (3)

No pude ver el primer ensayo en directo pero me han contado que será uno de los temas que más va a sorprender y que el público premiará el tema con su pase a la final. En principio, yo no contaba con este tema para pasar a la final.

8. ESLOVENIA: MUCHOS QUIEREN QUE PASE PERO SE QUEDARÁ EN LA SEMIFINAL.

Aunque sólo sea por el mal humor de Rebeca en su primer ensayo, a la que todo salió mal, se quedará en semifinales. Entendédme que el tema es bonito y recuerda al del año pasado pero Eslovenia no suele recibir apoyo del resto de países balcánicos.

9. NORUEGA: ESPERO QUE PASE A LA FINAL PERO NUNCA SE SABE.. (4)

Maria ha estado entre las favoritas a quedar en un top alto en la final pero con el paso de las semanas se ha ido desinflando su candidatura. Seguro que si lo hace tan bien como en los ensayos, esté en la final del próximo sábado. Si no fuera así, sería por la alianza de votos balcánico-este.

10. POLONIA: QUIERO QUE PASE Y PASARÁ. (5)

Isis Gee canta una balada en directo que nos pone los pelos como escarpias y espero que el televoto lo sepa recompensar. Si no fuera así, espero que el jurado salve a este tema.

11. IRLANDA: ME PARECE QUE NUESTRO PAVO SE QUEDARÁ EN SEMIFINALES.

Dustin, no has estado atinado en los ensayos de semifinales y ya se te han acumulado unos cuantos fallos. Si hoy no mejoras, por muy simpático que seas en las ruedas de prensa, pocos se van a acordar de ti.

12. ANDORRA: LO SIENTO GISELA, ME GUSTARÍA PERO CREO QUE NO.

El tema de Andorra me gusta mucho desde el primer día. Llegué a pensar que podía pasar a la final pero después de ver los ensayos pienso que se quedará en semifinales. Gisela está muy glamurosa con ese tocado que lleva pero hay descoordinación con su coro.

13. BOSNIA & HERZEGOVINA: A MI PESAR, ESTARÁ EN LA FINAL (6)

Pues sí. Laka tiene conquistado el corazón de todo el área balcánica y este de Europa. Es muy conocido por esa zona y su "obra teatral" sobre el escenario tendrá recompensa. Muy a mi pesar, que nunca he entendido este tema.

14. ARMENIA: IMPRESCINDIBLE. ESTARÁ EN LA FINAL (7)

Aunque ha perdido fuerza con el tiempo, mi amada Sirusho estará el sábado en la final. Me encanta el tema. La puesta en escena es muy mejorable.

15. PAÍSES BAJOS: ME DA PENA, PERO NO ESTARÁ EN LA FINAL.

Me encanta el tema de Hind y ha hecho unos directos buenísimos pero creo que no será recompensada por el televoto ni tampoco por el jurado. Una lástima.

16. FINLANDIA: ESTA VEZ NO VA A COLAR. CREO QUE NO PASARÁN.

Es un tema bueno. Buen rock en directo pero Teräsbetoni ya no es algo original en Eurovisión y no arrastrarán tanto voto. Me temo que se quedarán en la final, salvo que el jurado se decante por ellos o por Isis Gee.

17. RUMANÍA: SÍ, ESTARÁN EN LA FINAL (8)

Una balada de tal calidad e interpretada magistralmente tiene premio seguro. Pasarán.

18. RUSIA: ESTARÁ EN LA FINAL, PERO NO ME GUSTA (9)

Dima Bilan arrastra masas y cuando se arrodilla pierde a l@s votantes. Es una apuesta segura y estará en la final. No cabe sorpresa con este país.

19. GRECIA: ESTARÁ EN LA FINAL (10)

La amada de Rodolfo Chikilicuatre estará el sábado en la final. Ha compensado la falta de originalidad del tema con una puesta en escena efectiva. Los griegos tienen pillado el tranquillo al festival desde hace unos años.


Ahora no podréis decir que no me he arriesgado. Ahí van los 10 temas que creo que estarán en la final y que no tienen por que coincidir con mis gustos, que van por otros derroteros.

Disfrutad de la semifinal esta noche y lo comentamos todo de madrugada en "Eurocrónicas"

4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola, Dani:

A 40 minutos de la 1ª semifinal, coincido contigo al 100%.

Un saludo y que disfrutes.
;)

Anónimo dijo...

no es muy dificil coincidir ya que esta semi es flojilla...
..pero, para mi desgracia, es la que podré ver...
ya que no tengo internet en casa...
hasta el 29 (bendita telefonica...)
y no podre ver la semi que a priori es mejor...
asi que...
estoy por irme el jueves al trabajo para verla...(que desesperacion¡¡¡)

Eurodani dijo...

Hola Nikolakis:

Veremos que ocurre, que disfrutes de la semifinal.

Hola Bepo:

No sé si será fácil o no coincidir pero ha puesto los países que creo que pasarán y no los que realmente me gustan.

Si me hubieras dicho que tenías problemas con Telefónica, te lo hubiera solucionado. Esta semana libro y no estoy en el curro.

Saludos.

Anónimo dijo...

pues llevo desde el19 de marzo...primero sin tlf. y ahora sin internet...ya ves

bueno es saberlo...;)