miércoles, 14 de mayo de 2008

Semifinal 2: ensayos (2)

Casi sin darnos cuenta ha llegado el cuarto día de ensayos y hoy concluye la primera ronda de los países semifinalistas. Veamos cómo ha salido el día para los últimos 11 países que faltaban por ensayar.

10. LETONIA

Llegó el turno a los Pirates of the Sea aunque más bien han sido unos piratas de pacotilla con más intención que efectividad. La garra y mala leche pirata ha sido sustituida por la sensualidad. Vocalmente no me gustado cómo ha quedado esta primera versión. El barco ya lo tenían en el escenario. Mucho cachondeo entre estos piratas. Y es que ya lo dicen ellos: "el tiempo es muy bueno y la comida fantástica en Serbia". Eso es: están de vacaciones.



11. CROACIA

Pero este señor de edad avanzado, ¿llegará con buena salud al martes? Esperemos que sí pero también espero que mejoren el tema sustancialmente. No sé si ha sido por el eco pero me ha sonado vocalmente extraño y algo desacompasados. Kraljevi Ulice & 75 Cents nos presentan su peculiar tema, el cual me gustó mucho más en la preselección nacional.



12. BULGARIA

Con gran expectación esperaba la actuación de Deep Zone & Balthazar porque es una de las que más me gustaba a priori. Pues bien me han encantado los efectos de iluminación pero me ha decepcionado la actuación del grupo. Vocalmente ella sigue sin convencer y no pega nada el vestuario que saca más propio de un Cabaret que de una canción de este estilo. A mejorar coreografía y voz.


13. DINAMARCA


Simon Mattew está llamado a convertirse en el ídolo oculto de esta edición porque nadie cuenta con este país pero pudiera dar la sorpresa y estar en un top 5 mismamente. No es una canción que me entusiasme pero hay que reconocer que canta muy bien en directo, lo que es toda una garantía hoy en día en Eurovisión. La canción me sigue pareciendo algo aburrida y repetitiva y el escenario pide más cambios de color.



14. GEORGIA

Con permiso de Diana Gurtskaya éste es otro tema que se me hace largo. Ella no lo hace mal pero la acompaña una coreografía muy básica y falta colorido y movimiento para mi gusto. Me gustó más el tema de su preselección nacional.



15. HUNGRÍA

Lo siento, no puedo con tanta balada. Csézy presenta un tema bien ejecutado vocalmente pero es aburrido y más propio de los años 80. No puedo ser nada objetivo con este tipo de canciones que me parecen de otra época. Interpreta ella sola el tema sobre el escenario.


16. MALTA

Necesitaba yo a Morena para dar un cambio de ritmo a los ensayos. Me ha gustado, en general, la actuación pero necesita mejoras. Ella canta muy bien pero está muy estática sobre el escenario. Necesita hacer algo de coreografía y mejorar el baile de los 4 chicos. Lleva unas botas divinas. El fondo de escenario, bien.


17. CHIPRE

La actuación de Evdokia Kadi me ha gustado mucho más que en la actuación de su preselección nacional. El fondo de escenario reproduce un cristal por el que caen gotas de agua. Vocalmente muy bien, incluso cuando usa el truco de utilizar a dos bailarines como escalón. Se hace amena la actuación. Muy bien el primer ensayo.



18. FYR MACEDONIA

Hemos aprendido la lección 1 del curso "Follow me" de inglés para aprender a presentarnos en sociedad gracias al video de presentación de Tamara, Vrcak & Adrian. Por lo demás, casi ni recordaba la actuación. Es un tema que no me gusta nada. Vocalmente bien, la coreografía ha sido un amago mejorable. No veo el tema en la final.


19. PORTUGAL

Sí, sí, sí. Esto es calidad. Me ha puesto la carne de gallina y la lágrima en el ojo. Vânia Fernandes nos ofrece una lección magistral sobre el escenario tanto de voz como de buen hacer. El fondo de escenario me ha encantado. Tengo debilidad por nuestros vecinos. Me gustaría poder decir Lisboa 2009 pero sé que es muy difícil. Chapeau!


7 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

De los ensayos de hoy destacaría sobre todo la notable mejoría de la canción chipriota. Es curioso que, antes de leerte, he publicado mi post de hoy dedicado a Chipre. Ahora que te leo a ti, veo sorprendido que hemos coincidido casi con las mismas palabras en nuestra opinión sobre el tema de Evdokía Kadí.

Los fondos de escenario resultan casi todos bastante oscuros. Creo que las delegaciones pedirán más color y en la final será todo una explosion policromática (jo, qué griega me ha salido la palabreja!!!).

Mañana salgo de viaje y no vuelvo hasta el domingo por la noche, así que me voy a perder todos los ensayos del fin de semana :***(

El domingo por la noche leeré con avidez todos tus posts para enterarme de todo.

Hasta entonces, pásalo muy bien.

¡Buen fin de semana!

Manu dijo...

Bufff... la verdad.... que yo me quedo con la portuguesa del dia de hoy, que me ha sorprendido bastante... del resto... uffff

Eurodani dijo...

Kalispera Hellada ;-)

Ahora iré a tu blog para leer esa crónica de Chipre. Me ha gustado su actuación pero me ha sorprendido gratamente Portugal y me ha decepcionado Bulgaria.

Manu, bienvenido

La República Checa necesita mejorar mucho para sorprender, eh? Portugal, increible.

Saludos

Annika dijo...

hola de nuevo...

1 de los piratas de Letonia no me esperaba nada bueno, y no ha salido nada bueno , pero no importa :P
de Croacia? suena mal en directo....
FYR Macedonia? deberian dejar la version original...Dinamarca: bien, Bulgaria : bien..aun asi no hay nada que se destaque realmente a parte de Portugal!!!!ya la veo en el top 10 !!!!!!!!!!!!!!!!!:P

y con respecto a Suecia, el ensayo no estuvo mal, al contrario estuvo bien, pero yo creo que ella puede hacerlo mejor, le hace falta "algo"... aun asi sigue siendo mi preferida :p

Eurodani dijo...

Hola annikka:

Pues a mí la actuación de Bulgaria me pareció que dejó bastante que desear. Portugal muy bien. Suecia seguro que mejorará.

Saludos

Anónimo dijo...

ya sabes que yo tengo predileccion por dinamarca...
...ojala tengas razon¡¡¡¡¡
por cierto sabemos algo de las semis?
(se television, vamos¡¡¡¡ solo falta que encima siga sin internet¡¡¡)

Eurodani dijo...

Hola bepo:

A ver cómo evolucionan los ensayos de Dinamarca pero el primero salió bien.

Sabemos que TVE no retransmitirá la segunda semifinal, así que tendremos que verla por internet en www.eurovision.tv o bien por algún canal internacional.