martes, 13 de mayo de 2008

Semifinal 2: ensayos (1)

Hoy ha empezado el primer ensayo de los países de la segunda semifinal que, como sabéis, está mucho más competida que la primera. Ganas teníamos de saber cómo serían las actuaciones de países como Islandia, Suecia, Ucrania, Suiza o Portugal. Veamos algunas de esas actuaciones.

1. ISLANDIA


Ya habíamos visto en Londres la actuación de Euroband pero teníamos ganas de saber qué tipo de coreografía presentarían en los ensayos. Pues bien, la canción les ha salido bordada, muy bien ejecutada, sin fallos vocales. El fondo de escenario esperaba que hubiera sido más colorido. Lo que más me ha sorprendido es que no ha habido una coreografía que les acompañe y este es un tema ideal para ello. Si apuestan por la victoria, deberían incluir una buena coreografía que sorprenda. Fran, Karmelo, ¿qué os ha parecido?



2. SUECIA

¡Qué ganas tenía de ver a Charlotte Perrelli en Belgrado! Primero pedir algún tipo de explicación sobre si alguien sabe en qué se parece esta chica a la que ganó el festival de Eurovisión en 1999. O ha pasado por un buen cirujano o el paso de los años le está convirtiendo la cara en la de una extraterrestre. Lo cierto es que si bien ha realizado un actuación correcta, sin fallos vocales apreciables, esperaba algo más. Un tema que se presenta como uno de los favoritos a ganar el festival tiene que ofrecernos un plus. Espero que mejoren la iluminación y coreografía para el próximo martes. Annika, tú que eres fan de Charlotte, ¿qué te ha parecido?



3. TURQUÍA

Mor ve Ötesi nos ofrece una excelente actuación en el primer ensayo si bien echo en falta más color en el fondo de escenario como en las dos anteriores actuaciones. En esta ocasión, de fondo aparecen una especia de figuras espectrales que animan la actuación. Vocalmente, muy bien. Muy buen final. Estará en la final.


4. UCRANIA

Ani Lorak, cual diva que sabe que su tema gusta mucho, ha salido con seguridad al escenario y nos ha ofrecido la mejor puesta en escena que hemos visto hasta ahora si bien se ha cargado el tema vocalmente. Si mejora esos desajustes vocales y mantiene la coreografía puede ser una perfecta candidata a la victoria final. Ha utilizado espejos y transparencias para hacer un juego de sombras y luces con los bailarines y con ella misma. Hay mucho que mejorar vocalmente.


5. LITUANIA

Después de tanto movimiento y después de cuatro temas fuertes llega Jeronimas Milius que nos presenta un tema que vocalmente es impecable. Pero, ¿qué queréis que os diga?. Se hace tremendamente aburrida esta canción y uno desea que pasen cuanto antes los tres minutos.



6. ALBANIA

Por fin volvemos al colorido en el fondo de escenario con la actuación de Olta Boka, a la que apenas se la oye durante el primer ensayo. Entre susurros adivinamos que está ahí, plantada sobre el escenario. Pienso que el tema es bastante corriente y si encima ella lo canta dos octavas por debajo de lo que debería, pues se nos hace difícil de seguir. Muy mejorable.


7. SUIZA

Otro de los temas favoritos de l@s eurofans es el de Paolo Meneguzzi. Me hace gracia que sacan el traje que lucirá en la final presentándolo a cámara. Uy, ya he dado por supuesto que estará en la final. Paolo me gustó más en la gala de presentación de su preselección nacional. Está acompañado por dos parejas que le hacen la coreografía. Debe mejorar vocalmente algunas partes del tema. Tengo mis dudas sobre la posible victoria de este tema.



8. REPÚBLICA CHECA

Pues que quieres que te diga Manu, que tu Tereza Kerndlová me ha encantado. Imaginé un tema algo aburrido pero ha organizado una pequeña coreografía que anima la actuación. Por cierto, muy bonito el fondo de escenario con esas llamaradas luminosas y las burbujas doradas subiendo.


9. BIELORRUSIA


Ruslan Alehno hace lo que puede sobre el escenario para sacar lo mejor de un tema que me parece aburrido y difícil de soportar durante tres minutos. Utiliza para la coreografía cinco esferas con puntos iluminados y cuatro bailarinas que le hacen la coreografía. Lo mejor, una de las chicas que enseña el vestuario, masticando chicle.


5 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Buenas noches, Dani:

De nuevo he disfrutado mucho siguiendo uno a uno los ensayos de hoy. Muchas gracias.

Estoy bastante de acuerdo con el análisis que haces de cada actuación. Aquí te dejo mis impresiones:

*Islandia: cantan muy bien (sobre todo él). Efectivamente, lucirían mucho más si los coros colaborasen en la coreografía. Pueden sacar más del tema.

*Suecia: como dejé escrito en algún comentario, ahora parece una "elfa" de esas de "El Señor de los Anillos"... El ensayo muy bien. Se nota que se lo han currado mucho. (¡Aprende, Gisela!)

*Turquía: está en mi "Top 10". Cada vez que la escucho me gusta más.

*Ucrania: ¡sorprendente puesta en escena! Aunque vocalmente ha estado fatal, se nota que van a por el triunfo.

*Suiza: la canción me gusta mucho (tal vez porque añoro a Italia). El otro día la comparé con el tema de Amy Diamond y... me quedé helado:¡coinciden mucho más que cuatro compases! Vamos, que la han calcado...

*República Checa: jo, ¿y a quién no le gusta Tereza? Y no precisamente por lo bien que canta...je,je. No creo que pase, y no porque no valga el tema, sino porque están en "tierra de nadie": ni son balcánicos, ni orientales, ni escandinavos, ni de la Europa Occidental, ni de los "clásicos"...

Gracias, Dani, por la crónica de hoy.

Buenas noches y hasta mañana.

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikokalis:

Supongo que todos los temas mejorarán bastante después de varios ensayos aunque hay países que se tienen que espabilar mucho.

Saludos

Anónimo dijo...

pues ya siento aparecer tampoco...
se me estropeo el internet de casa...
pero viendo estos ensayos...
creo que se estan guardando muchos ases,no?
creeis que suecia lo va a hacer tan estatico?
e islandia?
y rusia? (me piede...)
...no se yo...
...vro voces buenas pero no se syo si las actuaciones son muy reservadoas...
que opinas?

Eurodani dijo...

Hola bepo, bienvenido:

En mala época se ha estropeado el ordenador. No sé si se estarán guardando ases en la manga pero la voz en directo no engaña y muchos países tienen que mejorar ese aspecto. La iluminación y puesta en escena se guarda, de momento, en secreto en muchos países. Islandia, me pareció carente de coreografía. Suecia es más de lo mismo. Rusia me decepcionó.

Veremos qué ocurre en la segunda ronda de ensayos.

Saludos, bepo

Anónimo dijo...

guillermo enrique mendoza malca lo dijo el 2 de Mayo de 2008 a las 10:43 pm 605 El mes de mayo 2008 , es un mes de problemas, para todo España ,Israel, Paris , Roma , Rusia ,Japon ,Canada, brasil, Peru, Chile, Cuba, Prusia , China Corea del Norte: en el campo social , en el campo politico , en las corrupciones dentro del Estado ,en el campo economico , en el campo financiero, en la bolsa de valores , en los negocios , en la industrias , en la mineria dentro de las minas , en los sindicatos, en los centros de trabajo , en las casas, en las familias , en el amor , este mes de mayo 2008,va ha ser el mes dificultoso de este año , para las actividades de estos paises , tendran que prevenirse de los accidentes terrestres , de los accidentes aereos , de los naufragios , y tendran gran actividad de fenomenos naturales fuertes ,para que estos se produzcan con menor intensidad , tomaran las prevenciones y seguridades del caso , siempre en nombre de Dios. atentamente (profeta)leer WWW.xpertia.com vidente..........
Abril 29th, 2008 at 4:57 pm
Amigos del mundo, les informo que todos los meses del año :2008 , todos los niños que nacen, desde los 01 segundos de nacidos ,hasta los 13 años de edad , estaran en peligro de :enfermarse con infecciones , accidentarse por descuido , de morir por descuido , de secuestro por descuido, de ser violado por exceso de confianza, pueden ser agredidos fisicamente por enemigos, pueden extraviarse por descuido , pueden pelear con amigos de la escuela , pueden ser maltratados sicologicamente por sus tutores ho profesores , pueden activar armas de fuego por descuido , y sus padres como yo ya veo este futuro , les solicito no maltratar ni fisicamente ni sicologicamente ha los niños, pues ha ellos los necesita DIOS ,para el cambio que va ha haber en la tierra , para formar otra generacion mas inteligente mas progresista , mas humamos y muy pocos violentos y evitar las guerras del mundo en el futuro muy cercano , pues con la presente civilizacion que hemos formado es un Error , que se va ha corregir, y que DIOS no los necesita , esto les informo por que desde las 00 horas del : 01-01-2008 , el cuerpo de los niños ,ha sido escojido para hacerles daño , por las energias negativas, que son las que hacen daño y viven en cuarta dimension , y hacer sufrir ha sus familias en este mundo .
Escrito por gemm 02/01/2008 02:59
en heckennedy.com blog podcast............
Los Contratistas de Obras Publicas y Privadas de los siguientes paises : España , Brasil , Peru , Colombia , Nicaragua,EE.UU.,tendran gran cantidad de obras ha ejecutar , mientras dure los Gobiernos de estos Paises , debido ha la gran cantidad de fenomenos naturales ,que habra en estos paises : del 2008 al 2011 y que dejaran muchos daños y perjuicios al ser invadidos sus paises, por las energias negativas , que causaran estos daños y al final de sus gobiernos los Contratistas , terminaran con grandes utilidades , y luego pensaran en que los reelijan nuevamente asi tambien pensaran mis colegas Ingenieros Civiles ,Ingenieros de otras ramas y arquitectos pues habra trabajo en nuestras ramas , pero debemos evitar estas desgracias, luego recomiendo ha sus ciudadanos tomar las medidas de prevencion y seguridad del caso y acordarse de Dios ..............
Esposa del profeta enviado por DIOS ;maria elena valerio grados
existe 2 libros de:
nueva CIENCIA cientifica ineditos en INDECOPI PERU.
Busco socio mundial para publicar.
son energias que existe en la cuarta DIMENSIÓN :
Energias positivas de Dios que hace el bien y Energias negativas de Satanás que hace el mal,
estos actuan cada segundo, minutos ,horas; dentro y fuera del :mundo,tierra,animales,plantas ,objetos,
seres humanos sin excepcion ETC. c/u. estan programados , calculados ,clasificados y formulados
los que leen el libro sabran y podran , prevenirse en el futuro de fenomenos naturales ,accidentes ,guerras,
salud,muerte,amor etc.
GEMM
Es SIMETRICO todo el cuerpo, tiene energias positivas ,inteligencia,habilidad, en su trabajo de ingeniero civil ;somos pobres..
Cuando muere desea que lo estudien x que lo estan asesinando; electrocutando con cargas electricas enviada por el satelites
de EE.UU.Y JAPON Le tienen de "conejos de indias" del año 1994 hasta ahora.. TAMBIEN A MI ME ELECTROCUTAN, se llevara sus conocimientos que falta escribir...