miércoles, 21 de mayo de 2008

Semifinal 1: nuestros premiados

Leyendo la web de nuestro Manu "Diario de un eurofan" se me ha encendido una lucecita en el cerebro gracias a él. Decía Manu que se le hizo aburrida la primera semifinal. Y ahora que lo pienso sí que ha sido así. Estaba yo tan concentrado en escribir y escribir que no me dio tiempo a aburrirme pero comprendo que un no eurofan que pusiera, por casualidad o no, la 2 escaparía escopetado hacia otra cadena.

La noche de ayer no sólo fue aburrida por momentos también tuvo momentos divertidos y caóticos. El cuero debe de haber bajado de precio en Europa porque rara es la actuación que no hubiera cuero y color negro. En fin, "Eurocrónicas" procede a dar los premios de la noche que ya han sido adelantados en el blog de Manu. Empecemos.

1. MEJOR ACTUACIÓN DE LA NOCHE:

Candidatos:

Boaz Mauda (Israel)
Maria Haukaas (Noruega)
Teräsbetoni (Finlandia)
Vlad & Nico (Rumanía)
Dima Bilan (Rusia)

And the winner is:

Por sorprendernos dejándonos pegados al sofá con los pelos como escarpias con una magistral actuación y poniendo sobre la mesa su candidatura a ganar Eurovisión 2008...

BOAZ MAUDA (Israel)

Su blog en internet: http://boazmauda.blogspot.com

2. PEOR ACTUACIÓN DE LA NOCHE:

Candidatos:

Kreisiraadio (Estonia)
Dustin the turkey (Irlanda)

And the winner is ...

Por conseguir que haya pasado el menor tiempo posible, durante la actuación, mirando al televisor gana por goleada...

KREISIRADIO (Estonia)

3. PREMIO "NATURA" AL MEJOR CAMUFLAJE:

Candidatos:

Ishtar (Bélgica)
Elmur & Samir (Azerbaiyán)
Gisela (Andorra)

And the winner is...

Por su "look" camaleónico, mitad princesa futurista y mitad animal mitológico, se lleva el premio nuestra Gisela, reina de la selva.

GISELA (Andorra)


4. PREMIO A LA ACTUACIÓN MÁS ABURRIDA:

Candidatos:

Stefan Filipovic (Montenegro)
Geta Burlacu (Moldavia)
Miodio (San Marino)

And the winner is ...

Lo peor que le puede pasar a uno es no destacar absolutamente en nada en un festival. Porque será un tema del que nadie se acuerde pasado mañana, el premio lo recibe...

GETA BURLACU (Moldavia)

5. LA INTÉRPRETE MÁS ATRACTIVA:

Candidatos:

Rebeka Dremelj (Eslovenia)
Isis Gee (Polonia)
Sirusho (Armenia)

And the winner is ...

Por traer la experiencia necesaria en concursos de belleza y porque no seremos nosotros quien la revoque el título de Miss Eslovenia 2001, el premio es para ....

REBEKA DREMELJ (Eslovenia)

6. EL INTÉRPRETE MÁS ATRACTIVO:

Candidatos:

Boaz Mauda (Israel)
Vlad (Rumanía)
Dima Bilan (Rusia)

And the winner is ...

Por ser una persona completa en todos los ámbitos, hipnotizarnos con su voz y además lucir un cuerpazo estupendo, el premio va a ...

BOAZ MAUDA
(Israel)


7. PREMIO A LA ACTUACIÓN MÁS MOVIDA:

Candidatos:

Elmur & Samir (Azerbaiyán)
Dustin the Turkey (Irlanda)
Kalomira (Grecia)

And the winner is ...

Por ser una actuación original, con una trama bien definida y un vestuario currado, el premio va para ....

ELMUR & SAMIR (Azerbaiyán)

8. PREMIO AL GLAMOUR DE ALTO COPETE:

Candidatos:

Isis Gee (Polonia)
Sirusho (Armenia)
Hind (Países Bajos)

And the winner is ...

Por ser la que más euros se ha dejado en modistos y la que más esfuerzo ha realizado para ponerse en línea en el último mes - porque en Londres os aseguro que estaba algo jamona - además de ofrecernos una actuación excepcional el premio va a ...

ISIS GEE (Polonia)

9. PREMIO AL GLAMOUR DE BARRIO:

Candidatos:
Gisela (Andorra)
Kalomira (Grecia)

And the winner is ...

Por haber sacado la máxima rentabilidad de su tema con unos recursos limitados y haberse "sacudido" como una diosa de las caderas, el premio es para ....

KALOMIRA (Grecia)

10. PREMIO AL MEJOR DIRECTO:

Candidatos:

Boaz Mauda (Israel)
Miodio (San Marino)
Maria Haukaas (Noruega)
Hind (Países Bajos)
Teräsbetoni (Finlandia)
Nico & Vlad (Rumanía)
Dima Bilan (Rusia)

And the winner is ...

Por su contundencia, potencia y por hacer un directo excepcional tanto vocalmente como por puesta en escena, el premio es para ...

TERÄSBETONI (Finlandia)

11. PREMIO A LA EXPERIENCIA:

Candidatos:

Boaz Mauda (Israel)
Maria Haukaas (Noruega)
Isis Gee (Polonia)
Laka (Bosnia & Herzegovina)
Teräsbetoni (Finlandia)
Dima Bilan (Rusia)

And the winner is ...

Por tener más conocimientos que los propios camaras del certamen, por dominar la mirada sobre el escenario, por saber en todo momento dónde mirar, porque sabe que esto es un espectáculo de televisión el premio no puede ir a otro que no sea .... .. que además si se tiene que desnudar pues se desnuda ...

DIMA BILAN (Rusia)

12. PREMIO "LIMÓN" DEL PÚBLICO:

Candidatos:

Kreisiraadio (Estonia)
Dustin the Turkey (Irlanda)

And the winner is ...

Por abrumadora mayoría el mayor pitido de la noche se lo llevó ...

KREISIRAADIO
(Estonia)

13. PREMIO AL "SUEÑO MÁS REPARADOR":


Candidatos:

Stefan Filipovic (Montenegro)
Geta Burlacu (Moldavia)
Miodio (San Marino)

And the winner is ...

Mi familia decidió que cambiaba a OT en la actuación de ...

MIODIO (San Marino)

14. PREMIO "LOS MUNDOS DE FRESITA":

Candidatos:

Ishtar (Bélgica)
Dustin the Turkey (Irlanda)
Laka (Bosnia & Herzegovina)

And the winner is ...

Por un 99,9 % de votos, por convertirse en el envoltorio oficial de "chupachús" sabor fresa nata y por anhelar con su canto al abuelito de las montañas nuestra Heidi de los Alpes se lleva el premio que será entregado por Fresita de GH.

ISHTAR (Bélgica)

15. PREMIO DEL "GREMIO DEL CUERO"
Candidatos:

Stefan Filipovic (Montenegro)
Rebeka y sus bailarines (Eslovenia)
Teräsbetoni (Finlandia)
Nicoletta (Rumanía)
And the winner is ...
Por ser la reina "dominatrix" y controlar hasta los látigos de sus bailarines le otorgamos este premio tan especial a ...

REBEKA DREMELJ (Eslovenia)

16. PREMIO INFUSIONES "SUEÑOS DE ORO":

Candidatos:

Geta Burlacu (Moldavia)
Miodio (San Marino)
Maria Haukaas (Noruega)
Isis Gee (Polonia)

And the winner is:

Por mantenernos relajados mientras tomamos esa taza de té sin desvelarnos de esa dulce ensoñación ofrecemos el premio a ...

MARIA HAUKAAS (Noruega)

17. PREMIO EUROPEO DE TEATRO:

Candidatos:
Kreisiraadio (Estonia)
Geta Burlacu (Moldavia)
Laka (Bosnia & Herzegovina)

And the winner is ...

Por esa representación tan teatral con atrezzo incluido, guíon, caracterizaciones y demás parafernalia otorgamos este premio a ...

LAKA (Bosnia & Herzegovina)


18. PREMIO AL "DOBLE" MÁS LOGRADO:

Por su evidente parecido, por el peinado que lució anoche, con Mónica Cruz decidimos otorgar este premio a ...

SIRUSHO HARUTYUNYAN (Armenia)

Por hoy creo que ya es suficiente, aunque daría unos cuantos premios más. Saludos a tod@s

14 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Buenas tardes, Dani:

Ahora que no me lee nadie, te confieso que yo SÍ lloré con la actuación de Boaz Mauda. Qué voz y qué sentimiento. Estudié hebreo un año y pude comprender algo de la letra. La mejor actuación, sin duda. Ya soy fan de Boaz, como lo soy de sus paisanos Shiri Maimon, Eyal Golan, Rita, Ofra Haza, Noa... La tomo como favorita, mientras que Sirusho se me ha caído de la lista (me decepcionó bastante).

De acuerdo con el "premio" a Estonia. es una de las 5 peores canciones de la historia del ESC. La recuerdo y me duele la cabeza >:(

Y lo de Andorra... ya vimos en los ensayos que la cosa no iba a ir bien, pero lo acabaron de rematar con los "disfraces carnavalescos". Tan guapita que es Gisela cuando se sabe arreglar...

En cuanto al tema más aburrido, no sé; pues eso: San Marino, Moldavia...

Finalmente, te cuento que no soy de tomar manía a nadie, pero al Dima Bilan no lo soporto. No me gustó en absoluto su actuación. Lo escuché como "fuera de tono" durante un buen rato. Y con esos ojos enrojecidos, vampirescos. Reconozco que se marcó dos agudos buenísimos al final de la canción. Encima ha tendio la suerte de que le toque uno de los mejores puestos para actuar en la Final. ¡Tiene medio Festival ganado el muy cabrito!

Saludos

Eurodani dijo...

Hola Nikolakis:

La de Israel es una actuación sobresaliente con mucho sentimiento. De lo mejorcito, este año.

Seguiré dando premios.

Por cierto, hoy he hecho tres recetas de las tuyas. El tzstsiki me ha encantado, la ensalada griega bien y la musaka, se me ha desmontado cuando la he desmoldado.

Todo muy bueno.

Saludos.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Tranquio, Dani: lo del musaká suele pasar a veces, sobre todo si la desmoldas cuando aún está muy caliente. Pero lo importante es que estaba buena, ¿no?

Luego sigo comentando tus premios.

Un saludo.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola, Dani:

¡Ni con esa foto conseguirás que deje de odiar al Dima Bilan! Ja,ja,jaaa...

La Comunidad Helénica te agradece el "distinguido" premio que le has otorgado a nuestra diosecilla neoyorquina: "Efjaristoume polí!".

Anoche estuve media hora riéndome en la cama cada vez que recordaba lo del "chupachús" de fresa y nata para Ishtar. ¡Genial, tío!

En el trabajo han concedido (las chicas) dos premios más. Te lo escribo tal como lo escuché:

*Premio "Neutrogena" para Noruega.

*Premio "Oferta rayos UVA x 2 sesiones te regalamos otra" para Polonia.

Ya espero con ansiedad tus "galardones" para la segunda semi.

Hasta pronto. :D

Eurodani dijo...

Hola de nuevo, Nikolakis:

El premio de Polonia es muy evidente. Isis se ha pasado las semifinales tomando rayos UVA. Ya me explicarás lo del premio a Noruega de Neutrogena.

Voy para tu blog, saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Dani:

Yo escuchaba escondido. decían algo así como que la noruega y las chicas del coro eran perfectas para realizar un anuncio de la crema Neutrogena (???!!!)

Hasta luegooo

Anónimo dijo...

Hola Eurodani!
Me he pasado por tu blog.

La verdad que Sirusho desentonó ayer, una barbaridad, que berridos, no sabía si estaba cantando o la estaban ordeñando, por diosssssss!

Boaz Mauda genial, creo que después del batacazo del año pasado con Teapacks, este año quisieron estar en la final a toda costa.

La peor canción Kreisiraadio, por lo único que le doy un aprobado es por las chicas de las banderas, :D
Leto svet que rallada de canción.

Una pena eslovenia, pero bueno la canción perdió mucho en directo.
Es una de las cosas por lo que no me gusta ver las canciones en Youtube, porque encuentro la diferencia, y me pasa lo mismo con la canción de Bulgaria.

Te falto nombrar un premio:
Premio barbacoa: Ireland " Douze Point" se frió el pavo

Teräsbetoni muy bien, un buen directo, pero con tanta pirotecnia, que estaba con miedo de que entrara un cohete en mi casa :D ( estarán contentos los chinos o valencianos con ellos)

Y la mejor para mí de la noche.... Grecia con Kalomira, entregada en la canción. Lástima que como reflejan muchos medios de internet, la realización Serbia no controló algunos detalles, como cuando se abría el libro de Grecia, que detalle me perdí, cachis!

Un saludo Eurodani, y para mi amigo Nikos-emmanuel

Eurodani dijo...

Bona nit, tromerosbcn:

En primer lugar agradecer tu visita. Eres bienvenido a este blog eurovisivo.

A mí tbn me parece que Sirusho perdió mucho ayer respecto a anteriores ensayos. Espero que se espabile en la final.

Boaz Mauda puede ganar este año.

Bulgaria es un tema que a mí tbn me gusta mucho pero pierde una barbaridad en directo porque la chica no controla.

Buena ocurrencia la del premio barbacoa, jaja.

Teräsbetoni fue el grupo que hizo una mejor actuación en directo. Muy bien.

Kalomira, sin embargo, no me acaba de convencer. Quedará en buen puesto pero no tiene opción de victoria.

Saludos.

Manu dijo...

Jaja, nen, me parto... ya había visto la lista de los ganadores, pero ver también los nominados me ha encontado, que original eres! te doy mis 12 puntos, eres uno de mis favoritos, jajaja ;)

Anónimo dijo...

te lo curras, eh¡¡¡¡¡
seran las vacaciones que tienes...

yo es que al de israel le daba ya el premio (y sin oir a las demas...)
eso es ir con una cancion en toda regla al festival...
y sin tanto aspaviento, montaje y teatro...
bufff
dificil lo tienen los de la segunda semi...
espero que no pase desapercibida...

Eurodani dijo...

Aupa Manu:

Tenía más premios en la recámara pero me cansé de tanta nominación. Se me encendió la luz leyendo tu blog y me inspiró la chica de Isthar, por el vestido chupachusero que llevaba.

Hola Bepo:

Sí, me he pedido toda la semana para ver eurovisión y, de paso, ponerme un implante en la boca.

Fíjate que nunca conté con Israel para la victoria final pero creo que voy a incluir a Boaz Mauda entre los posibles ganadores.

Saludos.

Anónimo dijo...

una boca nueva????
con lo bien que hablas¡¡¡¡
al menos escribes¡¡¡¡¡jejeje

nikos,
yo no tendria problema en decir que me emocione con boaz...
que problema hay con llorar?
si se lo merece, adelante¡¡¡¡

Eurodani dijo...

Bueno un secretillo:

Yo tenía un nudo en la garganta y los pelos como escarpias. A mis amigos les pasaba igual. Creo que, por vergüenza, ninguno nos pusimos a llorar. Pero yo ya tenía la lágrima a punto de salir.

Saludos, bepo

Anónimo dijo...

aunque suene a chaquetero...
me desdigo de todas mis predicciones (soy abonado a los fracasados...vease dinamarca...jejej)...
Y QUE GANE BOAZ¡¡¡¡¡
(que impresion tienen en europa de el? y el resto de eurovisivos?)