jueves, 29 de marzo de 2007

Los temas finalistas (3)

Con los temas de hoy se acaba el análisis de los 42 países que van a participar en Helsinki. Al final me ha dado tiempo de analizar todos los temas antes de marchar a Suecia. Sí, amig@s, sólo me quedan 5 días para visitar Estocolmo. ¿Me encontraré con Carola? ¿Quién sabe?.

Comenzamos con los últimos 4 países finalistas.

18. UCRANIA

VESTUARIO: Totalmente friki. Verka Serdiuchka o Viera, la refunfuñona aparece vestido como una voluminosa y estrafalaria mujer de aspecto provinciano. Vamos, la facha que viste sobre el escenario lo dice todo y seguro que es uno de los candidatos al Barbara Dex, 0 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Aparatosa y provocativa puesta en escena que no sé cómo calificar. Seguro que no va a dejar indiferente a nadie. Más que original me parece falta de gusto, 1 PUNTO.

VIDEOCLIP: No hay. Sólo una actuación en directo, así que por defecto, 1 PUNTO.

MÚSICA: Extraña mezcla de varios estilos con algún elemento folk, 1 PUNTO.

VOZ EN DIRECTO: Danilko tiene experiencia en actuaciones sobre escenario, sobre todo, en Rusia donde vive y trabaja. Es más bien un showman y su voz es lo que se espera, 1 PUNTO.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Su polémica letra ha sentado muy mal a los rusos que le acusan de provocar al incluir en el tema "Russia Goodbye ". Lleva años intentando representar a Rusia en Eurovisión sin conseguirlo por lo que los moscovitas creen que dicha letra es una venganza. Utiliza el ucranio, inglés, alemán y el mongol y la letra es un mezcolanza sin sentido, 0 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE UCRANIA: 4 PUNTOS.



19. REINO UNIDO

VESTUARIO: Al parecer el grupo Scooch ha elegido un vestuario de azafat@s para representar su tema. Es algo que ya vimos hace unos años con el grupo Sestre, 1,5 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Se prevé una coreografía acompasada y divertida pero sin deslumbrar demasiado, 1,5 PUNTOS.

VIDEOCLIP: No lo conocemos todavía así que, por defecto, 1 PUNTO.

MÚSICA: Divertida y entretenida, ideal para una fiesta pero muy previsible, 1,5 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: La conjunción de voces en directo da como resultado un experimento bueno. Quizás sea el fuerte de este grupo, así que 2 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Narración de un vuelo de duración 3 minutos, un vuelo llamado Eurovisión y que recorre toda Europa. ¡Vaya original!, 0,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE REINO UNIDO: 8 PUNTOS.



20. RUMANÍA

VESTUARIO: Todomondo - antes Locomondo y no, no son griegos sino rumanos - utiliza vesturario muy variado y según que idioma cante, desde un chaqué con sombrero de copa cuando canta en inglés hasta indumentaria de pintor impresionista francés, casi original, 1,5 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Hasta ahora poco hemos visto y debe de ser un aspecto que deben de mejorar para impresionar en Helsinki. De momento, 1 PUNTO.

VIDEOCLIP: De todos los que he visto hasta ahora me parece el más original. Utilizan un mapamundi sobre el que vemos monumentos de Reino Unido, Francia, Rusia o Rumanía. Lástima que en España sólo aparezca el tópico del toro y el matador. Aún así, original, 2 PUNTOS.

MÚSICA: Comienza el tema con sonido de guitarra española y manteniendo el mismo ritmo durante todo el tema, en cada idioma utiliza un sonido característico como la castañuela cuando canta en español o el típico sonido de la tarantela cuando lo hace en italiano o el acordeón al hacerlo en ruso, etc.. Original, 2 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Sin hacer grandes alardes cumplen con lo que se espera de ellos y derrochando simpatía, 1 PUNTO.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Letra multicultural utilizando el inglés, español, italiano, ruso, francés y rumano. Original, 2 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE RUMANÍA: 9,5 PUNTOS.



23. ARMENIA

VESTUARIO: Pantalón vaquero con chaqueta de corte clásico y camisa, corriente. 1 PUNTO.

PUESTA EN ESCENA: El año pasado nos sorprendió este país con una coreografía original. Este año no descuida este aspecto y acompaña a Hayko tres bailarinas con una original danza, 1,5 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Al menos se han molestado en hacer un videoclip. De los pocos países que lo hace, 1,5 PUNTOS.

MÚSICA: La verdad que está balada con alguna traza oriental se hace un poco aburrida para que guste a la primera. Por ello, sólo 1 PUNTO.

VOZ EN DIRECTO: Hayko hace buen directo también, al menos, es lo que hemos podido comprobar en su actuación de la final armenia. 1,5 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Es una pena que no hayan utilizado su idioma para ir a Eurovisión. Cantan en inglés una historia sobre esa persona que está ahí cuando lo necesitas, con un toque algo triste, 1,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE ARMENIA: 8 PUNTOS.



Por fin he finalizado con el análisis de todos los países de la final y la clasificación final queda así:

1. GRECIA 11 PUNTOS
2. BOSNIA & HERZEGOVINA 10,5 PUNTOS
3. ALEMANIA 10 PUNTOS
4. FINLANDIA 10 PUNTOS
5. ESPAÑA 10 PUNTOS
6. SUECIA 9,5 PUNTOS
7. RUMANÍA 9,5 PUNTOS
8. LITUANIA 9,5 PUNTOS
9. RUSIA 9 PUNTOS
10. IRLANDA 8,5 PUNTOS
11. FRANCIA 8,5 PUNTOS
12. REINO UNIDO 8 PUNTOS
13. ARMENIA 8 PUNTOS
14. UCRANIA 4 PUNTOS


3 comentarios:

Anónimo dijo...

que esto se acaba¡¡¡

1_grecia_9
2_Suecia_9
3_rumania_9
4_españa_8.5
5_finlandia_8.5
6_Bosnia_8
7_Francia_8
8_UK_8
9_Alemania_7.5
10_irlanda_7
11_armenia_7
12_lituania_6.5
13_Rusia_6.5
14_ucrania_4
..
...y ahora...
...a comentar todos,no?
..y como lo vas a hacer...?
...con la suma de puntos de todos...?
...ansiosos...
...que encima te quedan pocos dias¡¡¡

Eurodani dijo...

Hola bepo. Mañana pondré todos los temas del 1 al 42 según el orden que ha quedado, después te diré cuál es mi ranking personal al margen de las votaciones.

Eurodani dijo...

Thanks Ivan. I do it.