domingo, 11 de marzo de 2007

Ganó Sarbel Michael en Grecia.

Os recuerdo que hace semanas os hice un análisis de los tres temas griegos que se presentaban a Eurovisión. El día 1 de marzo la audiencia eligió a Sarbel. Os recupero un poco de lo que os comentaba sobre él.

Biografía

Sarbel Michael (Σαρμπέλ Μιχαήλ) nació en Londres el 14 de mayo de 1982 y es un conocido cantante pop y de música laika chipriota. Su padre, cantante famoso de bouzouki, es chipriota y su madre es libanesa. Sarbel es muy conocido en Chipre, Grecia, Líbano y otros países árabes, especialmente entre las jovenes adolescentes que lo consideran como un "sex symbol".


Debutó con el single "Se Pira Sovara", donde aparecía con Irini Merkouri y que le proporcionó mucha fama. Sus siguientes álbumes fueron "Paraxeno Synesthima" y "Sahara". A los 21 años firmó un contrató de 6 años con Sony en Grecia y, a partir de ahí, su carrera a la fama fue imparable.

Sarbel estudió canto, teatro y arte dramático en la Universidad. Ha actuado en la Ópera Nacional de Inglaterra y en la Royal Opera House Covent Garden de Londres.


La canción

En la preselección nos presentó el tema titulado "Geia sou Maria" compuesto por Alex Papakonstantinou, autor de varios temas de Helena Paparizou. Realizó una puesta en escena muy visual acompañado de cuatro bailarinas pero me sigue recordando mucho a Ricky Martin. Por cierto, abusa un poco de la pluma en el baile.

YASSOU MARIA
Σαρμπέλ

FIRST OFF SHE'S A LADY
AND THIS IS A LADIES WORLD
MAN SHE DRIVES THEM CRAZY
DANCING LIKE A CHIKI GIRL

ALL EYES - ON MARIA
NO LIE - SHE'S THE BOMB
OH MY - THEY ALL WANNA SEE HER,
ALL WANNA BE THE LUCKY ONE

SHAKE IT UP, SHAKE IT UP

THERE YOU GO - OH OHH
YASSOU MARIA
TURN AROUND, BRING IT DOWN
GO SLOW - HEADS UP
LORD HAVE MERCY
SHAKE IT UP, SHAKE IT UP
THERE YOU GO - OH OHH

YASSOU MARIA
AI, AI, AI, THERE SHE GOES

MARIA!
YASSOU MARIA

MOVES LIKE APHRODITE
SO HIGH ABOVE THE REST
SMOOTH LIKE CLEOPATRA
AN ANGEL IN A DEVIL'S DRESS


HER HIPS - LUST IN MOTION
HER LIPS - RED LIKE WINE

SHE IS - THE HEART OF ATTENTION, PROBABLY SHOULD MENTION
SHE'S MINE...

SHAKE IT UP, SHAKE IT UP
THERE YOU GO - OH OHH
YASSOU MARIA

TURN AROUND, BRING IT DOWN


GO SLOW - HEADS UP
LORD HAVE MERCY
SHAKE IT UP, SHAKE IT UP
THERE YOU GO - OH OHH
YASSOU MARIA
AI AI AI THERE SHE GOES

MARIA!

SHAKE IT UP, SHAKE IT UP
THERE YOU GO - OH OHH
YASSOU MARIA

TURN AROUND, BRING IT DOWN

GO SLOW - HEADS UP
LORD HAVE MERCY
SHAKE IT UP, SHAKE IT UP
THERE YOU GO - OH OHH

YASSOU MARIA
AI AI AI THERE SHE GOES

MARIA!


Posibilidades en Helsinki

El tema que nos presenta Sarbel está cantado en inglés y tiene influencias de la música euro pop de Helena Paparizou, influencias orientales e influencias latinas. De hecho, hay momentos que recuerda a cantantes latinos como Ricky Martin y otros momentos, sobre todo a partir del minuto 2:01, a música greco-oriental. Es original y novedosa para el festival y, si fuera él a Eurovisión, puede recoger muchos votos mediterráneos y, sobre todo, de España. Grecia participa directamente en la final y seguro que ocupará una de las plazas que van de los puestos 6 a 10.

Por cierto mi elección fue Tamta aunque no ganó. Suerte, Sarbel.

Os dejo la actuación en directo.







10 comentarios:

Anónimo dijo...

NO entiendo por q dices q abusa de la pluma en el baile, y me gustaria que explicaras, si puedes, a q t refieres

Anónimo dijo...

de todas maneras felicidades por la maginifica pagina

Anónimo dijo...

MIRA LO ÚNICO QUE SE ES QUE ESTÁ BUENÍSIMO, NI PLUMA NI NÁ, ME LO PIDO PARA REYES.

Anónimo dijo...

a mi me encanta...me parece guapisimo y creo que su cancion fue la mejor del festival de eurovision... que pena que sea de tan lejos y dudo que nos haga una visitita a españa..porque seria la primera...! un beso

Anónimo dijo...

pos a mi sarbel me encanta y esta + weno kl pan ya me gustaria k viniese a spaña k me lo comia a besos me encanta y kn diga k es gay q se calle la boca 1 poko kien sea fan de este tiparraco kontatac conmiga xfa ok?¿ gladysxdaniel-@hot... bye¡¡

Eurodani dijo...

Pido disculpas si me he expresado mal. No pretendo ofender a nadie. Me refería a que el baile que podíamos ver en el videoclip era sensual pero femenino. Se supone que si canta el tema "Yossou Maria" debe de mostrar una actitud más masculina. En el festival bailó mejor en mi opinión pero soltó algún gallito. Por lo demás, es de los temas más bonitos de 2007. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

eyyy muy buenas... a mi me encanta sarbel, me encanta su música y encima está muy requetebueno y parece muy majete... pero estoy de acuerdo contigo eurodani, el chico tiene pluma en el baile, no hay que ofenderse, tener pluma es algo normal, y al que no le guste... que se joda! jejeje
un saludo a todos guapos!

Anónimo dijo...

hola buenas!!
opino que sarbelesta tremendo...
es muy guapo, y sus canciones estan muy chulas madre mia que aria yo con un hombre asi...

y me parece que lo vi en una discoteca de MALTA..pero esque nose si era el o quien era, solose que era uno muy parecido a el, y que canto en una discoteca gay de malta, y que habia participado en eurovision algun año... no se si fue ese mismo año o nose...y e buscado los cantantes de malta y no son ninguno creo que es el...
y alli estaba quien fuese estaba con su novio que es un bailarin... asique nose...y sarbel creo que es gay...quien lo pillara !!! jejeje

anonimo.. ( un chico )

Anónimo dijo...

a mi n m parece k sarbel sea gay k baile tipicamente de grecia y un poco arabe es normal ¿no? xk es medio griego medio arabe y k sepa bailar bn no significa k es gay asi k si tanto dicen k es gay ¿xk no nos enseñan pruebas? xk yo no me trago eso de todos modos me gustaria k viniera a españa xk aki tiene muxas fans ya k estuvo en rumania y yo no pude ir weno 1 besito y dejen de decir tonterias xau

Javthefoster dijo...

sarbel is gay, el chaval lo confirmo años despues en instagram dudes