domingo, 4 de marzo de 2007

Hayko representará a Armenia en Helsinki, pero sólo eso.



Después del exitoso debut de Armenia en el Festival de Eurovisión con André y su tema "Without your love", este año la televisión armenia ha organizado una preselección consistente en dos semifinales celebradas los días 23 y 24 de febrero y una final celebrada el día 25. Cada semifinal tenía 10 intérpretes y el televoto elegía a uno y un jurado a otros dos, salvo en la segunda semifinal que se eligieron 1 y 3. La final constó de 7 participantes.

Resultados de la Final

Final - 25 Februaro 2007
Intérprete
Canción
1 Asta My story
2 Sergey Grigoryan Qonn em
3 Arina Hovhannisyan Colour of my tears
4 Meri Voskanyan Carry me in
5 Karine Asiryan Your heart is hot
6 Hayko Anytime you need
7 Emmy You’ve done it

Indicar que todos los temas de la fase final han resultado especialmente aburridos y difíciles de escuchar - en ese inglés peculiar - con lo cual la elección no era fácil porque, en mi opinión, si un tema era malo el otro era peor.

Biografía

Hayko es un popular cantante armenio del que poco sabemos. Fue mejor cantante del año en Armenia en 2003 y 2006. Ha ganado varios festivales musicales. Estudió en varias escuelas musicales destacando el Conservatorio Estatal de Ereván , capital del país.

En 1996 se llevó el primer premio en el Festival "Moscú 96" y en 1997 ganó el premio "Big Apple" en Nueva York. En 1998 se le reconoció como mejor autor e intérprete de música en el concurso "Ayo". En 1999 grabó su primer CD titulardo "Romances" donde presentaba canciones "urbanas" cantadas en armenio.

En 2003 grabó su segundo CD llamado "Live Concert" y su primer CD de autor llamado "Norits" (Ahora).


La canción

"Anytime you Need" es una balada que recuerda a otros tiempos de Eurovisión. Desde el principio se hace muy aburrido este tema y se pierde el hilo de lo que está cantando. La pronunciación de su inglés no es todo lo buena que debería para presentar este tema en sociedad. Mucho me temo que no van a repetir el éxito del año pasado por muy buenos reconocimientos que tenga Hayko en Armenia. Tiene alguna traza de música armenia para disimular.

Why, baby tell me why
Does someone always say goodbye?
You should never doubt / all I'll ever do
Is watch over you

I only wanna guard
Every beat of your gentle heart
Look and you will see
You can count on me, depend on me

Anytime you need,
Any place you say,
Anything indeed,
Anyhow, any way...

I wanna be your friend
Day by day to the very end
If you ever call crying with the blues
I'm here for you

Anytime you need,
Any place you say,
Anything indeed,
Anyhow, any way...

I'll dry your tears when you cry
And I need no reason why

Anytime you need,
Any place you say,
Anything indeed,
Anyhow, any way...

Anytime you need...


Posibilidades en Helsinki

Debido al éxito del año pasado Armenia se libra este año de pasar por semifinal. En la final no veo ningún éxito a este tema que a buen seguro ocupará una de las últimas plazas de la clasificación. Es un tema que no admite puesta en escena llamativa alguna, ni grandes sorpresas.


Hasta pronto a tod@s


2 comentarios:

[[InEsIkA_&_MaRy]] dijo...

Mira, he leido tu opinion sobre el cantante que va a representar a Armenia en Eurovision este año y sobre la cancion, de que no tendra exito como el anterior. Yo vivo aqui desde muy pequeña y te puedo asegurar que si el año pasado tuvimos exito no fue precisamente por los europeos, sino por los armenios que residen en Europa y estate seguro de que mientras hayan armenios en Europa, en Eurovision no quedaremos los ultimos o uno de los ultimos. Ademas, este año la cancion es muy buena porque tambien se puede escuchar nuestro instrumento, el duduk. asi que... gracias y suerte;)

Eurodani dijo...

Gracias a ti por tu comentario. El tema de Hayko gusta más cuanto más lo escuchas. Me alegro de que haya tenido éxito este año y espero que tengáis muchas alegrías en el futuro. Saludos.