sábado, 24 de marzo de 2007

Análisis de los temas semifinalistas (4)

Hola amig@s:

Aquí estoy de nuevo para seguir con el análisis de los temas semifinalistas de este año. Antes compartir con tod@s vosotr@s un par de noticias. La primera es que se rumorea que la casa de discos Record Caes podría ofrecer un contrato discográfico a Nazaret. Todavía no hay nada confirmado pero la discográfica de D'Nash apunta a un interés por esta gran cantante. Esperamos que este rumor se convierte en una realidad muy pronto. Suerte, Nazaret.


Por otro lado eurovision spain también nos informa que Svante Stockselius, responsable máximo del festival de eurovisión, ha asegurado al diario ABC que antes del próximo día 15 de mayo se tomará una decisión en cuanto a que el ganador del ESC 2007 no tendrá que organizar el próximo festival así como que todos los concursantes tendrán que clasificarse para la final. Veremos en qué queda todo esto.


Comenzamos pues con los siguientes 5 países de la semifinal:

16. REPÚBLICA CHECA

VESTUARIO: Estos chicos no han gastado mucho en vestuario en sus actuaciones en directo y todo apunta a que no cambiarán de táctica. Muy corriente pero sin ser horteras, 1 PUNTO.

PUESTA EN ESCENA: La que se puede esperar de un grupo rock tradicional, poco original. Tiene pinta de ser una de las más flojas del festival, 1 PUNTO.

VIDEOCLIP: En la web de eurovision.tv aparece una actuación en directo sin ser videoclip, por lo tanto, 1 PUNTO por defecto.

MÚSICA: En este grupo todo es muy corriente, incluso la música. Reconozco que no soy muy fan de este tipo de grupos pero la música no atrapa en absoluto, 1 PUNTO.

VOZ EN DIRECTO: El cantante del grupo tiene una voz cascada y rota - las hay muy bonitas - pero nada original. Las actuaciones en directo, justitas, 1 PUNTO.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Os invito a que leáis la letra de la canción en castellano. Está disponible en la web de eurovision-spain, pinchando en la opción de este país. Si sabéis de qué va la historia, os doy un premio. Yo, al menos, no puedo encontrar un significado con sentido, 0,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE REPÚBLICA CHECA: 5,5 PUNTOS.



17. PORTUGAL

VESTUARIO: Si comparamos el vestuario de este año con el del año pasado hay una gran diferencia. El año pasado ganaron el premio Barbara Dex al vestuario más horroroso y hortera. Este año pueden estar seguros que ese galardón no se lo van a llevar. Sabrina tiene un estilo particular sobre el escenario, al igual que la pareja de baile, no así con el coro de chicas al estilo burbujitas de champán. Este año, 2 PUNTOS. Originales sin ser espectaculares.

PUESTA EN ESCENA: Al ser un tema alegre invita al baile sobre el escenario. Aparece una pareja de baile que salvan el tema sin llegar a presentar algo original, por lo tanto, 1,5 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Al no tener videoclip conocido por defecto como a los otros, 1 PUNTO.

MÚSICA: Es el fuerte de este tema, ritmo alegre y latino para animar al público desde el primer acorde hasta el último. Aunque no es original del todo y hemos oído sonidos similares a éste en otros temas, 2 PUNTOS para Dança comigo.

VOZ EN DIRECTO: Sabrina tiene un timbre de voz muy agradable pero es un tema en el que no le obliga a arriesgar demasiado porque la música lleva el son del tema, 1,5 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: La letra de la canción nos es muy familiar por estas latitudes. Sabrina nos invita a bailar con ella prometiendo océanos de ternura. No es una letra corriente pero no llega a original, 1,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE PORTUGAL: 9,5 PUNTOS.



18. FYR MACEDONIA

VESTUARIO: Karolina nos muestra su estilo en su actuación. Vestido corto y ceñido que le permite enseñar casi todo por debajo. Es más adecuado para ir a la Casa de Campo pero no para eurovisión, 1 PUNTO. Suponemos que mejorará el estilo para la semifinal como hizo en 2002.

PUESTA EN ESCENA: 3 bailarinas sobre el escenario y cañones de chispas para dar realce a los momentos álgidos del tema. Puesta en escena socorrida y no llega a original, 1,5 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Por defecto, 1 PUNTO. Parece que este año hay muchos países que no han invertido un poco de tiempo y de dinero en hacer un videoclip de su tema.

MÚSICA: Uno de los puntos fuertes de este tema pues mezcla sonidos típicos de la música de los Balcanes con ritmos más modernos. Es un tema que por sonoridad agrada, 2 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Realiza Karolina un directo bueno. Es repetidora en Eurovisión por lo que ya cuenta de experiencia previa. Suele salvar bien los directos, 2 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: La letra nos alaba las excelencias de la música balcánica en una melodía del mismo corte. Sin ser original del todo, 1,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE FYR MACEDONIA: 9 PUNTOS.



19. NORUEGA

VESTUARIO: Guri Schanke nos regala un vestido corto con una caída trasera y sus bailarines camisa y pantalón negro. En mitad de la actuación la desprenden del vestido anterior y surge otro más original, precioso. Por lo tanto, 2 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Se basa principalmente en el baile de Guri acompañada de dos bailarines que la complementan. Es un estilo práctico y llamativo pero ya no es original en eurovisión, por lo tanto, 1,5 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Lo mismo que los anteriores. En este grupo de países no han invertido en hacer un videoclip. Por lo tanto, por defecto, 1 PUNTO.

MÚSICA: Es el fuerte de esta canción. Ritmo latino que invita al baile y que se disfruta desde el principio hasta el final. Original, 2 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Guri salva muy bien el cantar y bailar a la vez. Pocos intérpretes pueden decir lo mismo sin desafinal. Por lo tanto, 2 PUNTOS por originalidad en la voz sin llegar a ser espectacular.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Ya lo dice el tema "Ven a bailar conmigo. Deja sentir el ritmo, sentir el calor". Transmite bien la esencia del baile latino pero ya no nada original este ritmo aunque tampoco corriente, 1,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE NORUEGA: 10 PUNTOS.




20. MALTA

VESTUARIO: Digamos que Olivia tiene que mejorar mucho mucho el vestuario ya que tanto en el videoclip como en la actuación de Misión Eurovisión y el la final maltesa lleva unos vestuarios un poco horteras. Pudiera ser una candidata al Barbara Dex si no cuida este detalle. Por lo tanto, 0 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Es mejorable. Este tema puede admitir una puesta en escena espectacular pero en sus actuaciones sólo nos ha premiado con un bailarines y un juego de abánicos al estilo Locomía. De momento, 1,5 PUNTOS. Mejorable y mucho.

VIDEOCLIP: Por fin un tema con videoclip en el día de hoy. Os recomiendo leer la columna de esta semana de Mashiel en eurovision-spain pues trata de la dificultad que ella tiene para ver este tema almibarado. Es cierto que Olivia necesita más dotes teatrales y, a veces, esta ridícula en el videoclip. Pero el videoclip no es corriente aunque tampoco llega a original, 1,5 PUNTOS.

MÚSICA: Es el fuerte de este tema. La música envuelve al oyente desde el principio, te atrapa y no te suelta hasta que acaba. Desde la primera audición se queda el sonido en la memoria. Sin duda, 3 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Olivia está muy curtida en estas lides de cantar en directo pues lleva más de 11 años presentándose a la final nacional de Malta. En Madrid no pudimos comprobar su directo pues era una grabación pregrabada. En la final nacional podemos apreciar mejor el directo y le doy 1,5 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: La letra es un poco loca para entender. Sólo logramos entender el vértigo que siente la chiquilla cuando está con su amante. La letra tiene algún sentido, pero sólo eso. Difícil de entender, 1 PUNTO.

TOTAL PUNTOS DE MALTA: 8,5 PUNTOS.



Después del repaso veamos cómo queda la clasificación general con los 20 temas analizados hasta hoy:

1. BULGARIA 11 PUNTOS
2. SERBIA 10,5 PUNTOS
3. DINAMARCA 10,5 PUNTOS
4. POLONIA 10 PUNTOS
5. NORUEGA 10 PUNTOS
6. SUIZA 9,5 PUNTOS
7. CHIPRE 9,5 PUNTOS
8. BIELORRUSIA 9,5 PUNTOS
9. PORTUGAL 9,5 PUNTOS
10. MOLDAVIA 9 PUNTOS
11. FYR MACEDONIA 9 PUNTOS
12. PAÍSES BAJOS 9 PUNTOS
13. MALTA 8,5 PUNTOS
14. ALBANIA 8,5 PUNTOS
15. GEORGIA 8,5 PUNTOS
16. ISLANDIA 6,5 PUNTOS
17. ISRAEL 6,5 PUNTOS
18. CROACIA 6 PUNTOS
19. MONTENEGRO 6 PUNTOS
20. REPÚBLICA CHECA 5 PUNTOS


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahi va mi clasificacion
//he de decir que los tres primeros apartados los he unido en uno solo...;el video no me parece muy relevante por si solo...y la puesta en escena y vestuario pueden ir juntos...//

1_bielorrusia_8.5
2_Bulgaria_8
3_chipre_8
4_Moldavia_8
5_serbia_8
6_suiza_7.5
7_dinamarca_7.5
8_Polonia_7.5
9_Macedonia_7.5
10_Noruega_7.5
11_malta_7.5

12_islandia_7
13_Georgia_7
14_Holanda_7
15_Portugal_6.5
16_Albania_6
17_Israle_5.5
18_Montenegro_5.5
19_Croacia_5.5
20_Chequia_5.5

los empatados estan colocados por orden de aparicion. cuando escuche todos pondré si hay empate los 10 clasificados definitivos...
que os parece?
hay alguna diferencia¡¡ ;)

Eurodani dijo...

Hola bepo. Más o menos las clasificaciones van a quedar muy parecidas. Cuando hay empate prioriza el que obtiene más veces la puntuación más alta en algún apartado. Más o menos es parecida a la que está saliendo de la lista del blog. Eso sí, la del blog no coincide con mis gustos. Un saludo