viernes, 9 de marzo de 2007

Les Fatals Picards y "El amor a la francesa".

Francia ha organizado este año una preselección que se celebró el día 5 de marzo y en el que han participado 10 intérpretes. Cinco canales han elegido, cada uno de ellos, ha dos candidatos de diferentes estilos para la preselección nacional. France 2, France 3, France 4, France 5, RFO y France Télévisions han sido los canales que han elegido los representantes.

Final Nacional de Eurovisión

01. BZR featuring Cheb Hamid - Galbi
02.
Estelle Lemée - Comme un rêve
03. Les Fatals Picards - L'amour à la Française
04. Les Vedettes - Bye bye papa
05. MAP - Grain d'sel
06. Les Wampas - Faut voter pour nous
07. Charlotte Becquin - Je veux tout
08. Jennifer Chevallier - Mon étoile
09. Valérie Louri - Besoin d'ailleurs
10. Medhi-T - On and on

Pasaron a una segunda fase Les Fatals Picards y Medhi-T, imponiéndose al final los primeros con el tema "L'amour à la Française".

Biografía

Les Fatals Picards es un grupo francés fundado en 2000 y que mezcla varios géneros musicales que van desde la canción francesa al punk, pasando por el reggae. Iván formó el grupo y se dio a conocer a través de los numerosos conciertos - cerca de 300 en 5 años - y, sobre todo, a través del boca a boca.

Desde el 2000 su éxito va en aumento y firman con la casa discográfica Warner Music en 2006 para presentar su primer álbum titulado "Pamplemousse mécanique" (El pomelo mecánico). En una entrevista que han concedido hace poco afirman que "Francia ha sido humillada y burlada en los últimos 30 años por países que merecen menos. Ya es hora de que Francia retome la antorcha de la cultura europea con el azul, el blanco y el rojo (bandera nacional). Los colores del amor". (Entrevista en France 3 sobre Eurovisión).

El grupo se inspira en numerosos artistas especialmente en VRP. Las letras de sus temas son generalmente cómicas y llenas de dobles sentidos y juegos de palabras. Sus canciones tienen un acento de Picardía siendo Ivan el único nativo de la región de Picardía. Se definen como un grupo "punk pour les nules" y caricaturizan personajes a raperos, a cantantes humanitarios demagógicos, a cabezas rapadas, a boys bands , a grupos de reggie y a personajes genéricos de series de TV de los años 80. También se burlan de la lucha de las discográficas contra la piratería.


El grupo lo componen Ivan (voz), Laurent (guitarra), Jean-Marc (batería), Yves (bajo) y Paul (voz secundaria).


Discografía

Pamplemousse mécanique (19 février 2007)


Picardia Independenza (février 2005)


Droit de véto - Next Music - (avril 2003)


Navet Maria - Next Music - (octobre 2001)

Amiens c'est aussi le tien - autoproduit par Ivan - (mai 2000)

Les onzes y trônent - collector -


La canción

Para los que penséis que Francia va a llevar por enésima vez una balada estáis totalmente equivocados. Este año toca tema diferente, pícaro, desenfadado y con una letra que nos habla de un amor a la francesa. Es un tema diferente, sin más. Tiene algún acorde que recuerda a la entrada del tema de Dmitry Koldun. ¿Será capaz Europa de entender este tema? Personalmente no me acaba de gustar.


L'amour à la française


I remember, jolie demoiselle
The last summer, nous, la tour Eiffel
I remember comme tu étais belle
So beautiful with your sac Chanel

Sur les ponts de la Seine
Let's do it again, again, again, again
You gave me a rendezvous
What is it, what is it?

Je le chercher à toi, dans les rues
Je ne suis pas venir car tu ne l'es plus
Je le regarde partout, where are you?
My heart is bleeding, oh I miss you

L'amour à la française
Let's do it again, again, again, again
You gave me a

Et je cours, je cours, je cours
I've lost l'amour, l'amour, l'amour
Je suis perdu, here without you
And I'm crazy, seul à Paris
Je, tu le manque, sans toi I can't
Et sous la pluie, I feel sorry
Champs-Élysées, alone, la nuit
Le Moulin Rouge, I feel guilty

Et le soleil est plus brûlant que les oiseaux
Et dans le ciel, I miss you so
A souvenir, a rendezvous
Des fleurs, des fleurs, des fleurs for you
Je, tu le manque, sans toi I can't
Et sous la pluie, I feel sorry
Je suis perdu, here without you
And I'm crazy, seul à Paris

I remember, jolie demoiselle
The last summer, comme tu étais belle
I remember, nous, la Tour Eiffel
So beautiful with your sac Chanel

L'amour à la française
C'est que je t'aime, je t'aime, je t'aime, je t'aime
I give you a rendezvous

Et je cours, je cours, je cours
I've lost l'amour, l'amour, l'amour
Je suis perdu, here without you
And I'm crazy, seul à Paris
Je, tu le manque, sans toi I can't
Sous la pluie, I feel sorry
Champs-Elysées, alone, la nuit
Le Moulin Rouge, I feel guilty

Et le soleil est plus brûlant que les oiseaux
Et dans le ciel, I miss you so
A souvenir, a rendezvous
Des fleurs, des fleurs, des fleurs for you
Je tu le manque, sans toi I can't
Et sous la pluie, I feel sorry
Je suis perdu, here without you

Posibilidades en Helsinki

Francia pertenece al grupo del Big Four y, por lo tanto, no se tiene en cuenta la clasificación del año anterior. Está directamente clasificado en la final. Pienso que este tema no va a pasar de una posición discreta y Francia seguirá esperando un año más a que suene la flauta, al igual que España.

Hasta pronto.





1 comentario:

getmep dijo...

La verdad es que es uno de mis favoritos para este año. Sonido fresco, melodias con ritmo y letra con sentido. Muy buena.