jueves, 22 de marzo de 2007

Análisis de los temas semifinalistas (2)

De nuevo estoy con tod@s vosotr@s para continuar con el análisis de los temas semifinalistas. En el blog de ayer compartí con vosotr@s mis impresiones sobre Bulgaria, Israel, Chipre, Bielorrusia e Islandia. Hoy continuaré con los 5 siguientes semifinalistas del día 10 de mayo.

Os recuerdo que he organizado 6 categorías a valorar: vestuario, puesta en escena, videoclip, música, voz en directo y originalidad de la letra. Cada apartado valorado de 0 a 3 puntos. Así quedará una tabla de países y veremos cuántos coinciden el 10 de mayo con los que salga de esta valoración. Sigamos pues.

5. GEORGIA

VESTUARIO: En la final de la preselección georgiana, Sopho nos sorprendió con un vestido de enorme copa bajo la cual había 6 bailarines que cambiaban el aspecto del vestido, desde una sábana hasta un pétalo de flor. En el videoclip indumentaria normalita. Entre corriente y original, por lo tanto 1,5 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Conocemos la actuación en la final nacional y se curró la puesta en escena aunque fue un poco rudimentaria. Los 6 bailarines que bajo el vestido la subían y bajaban y hacían diferentes formas con el faldón del vestido. Dejémoslo en original, 2 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Mucho mejor sonido que en directo. Pareja que danza con un paisaje de verdes praderas y nevadas montañas. Con pocos recursos han creado un producto que vende. Sin llegar a ser original tampoco desagrada. 1,5 PUNTOS.

MÚSICA: Es un tema que se deja oír muy bien aunque no puedo evitar pensar en Madonna cuando escucho este tema por lo que pierde parte de su originalidad. 1 PUNTO por ese motivo.

VOZ EN DIRECTO: Si comparamos el videoclip con la actuación en la final se nota diferencia en la voz. Videoclip perfecto en cuanto a voz pero lo que más cuenta es la actuación en directo. 1,5 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Bien podría tratarse de una lírica que resalta la belleza de la tierra georgiana o bien podría tratarse, a la vez, de una historia de pasión. Letra muy socorrida, con algún sentido y muy trillada. 1 PUNTO.

TOTAL DE PUNTOS GEORGIA: 8,5 PUNTOS.



6. MONTENEGRO

VESTUARIO: Juvenil e informal, con vaquero, camiseta y chupa de cuero. Mismo vestuario en la final nacional y en el videoclip. 1 PUNTO.

PUESTA EN ESCENA: Es el punto flojo de esta representación. De lo más sosete. No se mueve, gesticula demasiado y no ofrece nada original. 0 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Chico, motoristas y novia de blanco son protagonistas del videoclip. Poco original y no innova demasiado. 1 PUNTO.

MÚSICA: Es lo más original de este tema con toques rockeros sin grandes pretensiones. 1,5 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Stevan Faddy tiene una voz cálida y no desafina. Salva bien la actuación en directo sin llegar a deslumbrar o sorprender. 1,5 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: "Oh, chica alegre y hermosa ven y acércate ¿Me dirás que soy tu novio? Eres más bella que todos los mares". Vamos lo de siempre. El estribillo se repite una y otra vez martilleando los oídos Hajde kroèi da ti ljubim. 1 PUNTO.

TOTAL DE PUNTOS MONTENEGRO: 6 PUNTOS.




7. SUIZA

VESTUARIO: Entiendo que el tema exige un vestuario un poco tétrico, con tonos oscuros, chaquetas de cuero, camisetas y crestas punkis. Nada que no hayamos visto ya. 1 PUNTO.

PUESTA EN ESCENA: El tema admite múltiples posibilidades, fuegos de artificio, humo, coreografía rápida, etc.. Es un tema que a poco que se cuide puede tener una puesta en escena llamativa. Seguro que se reservan alguna sorpresa. Respecto a la actuación en directo, original. 2 PUNTOS.

VIDEOCLIP: ¿A qué famoso videoclip os recuerda? Bingo! El Thriller de Michael Jackson. Temática de vampiros, coreografía, tonos oscuros. Muy bonito pero poco original. 1 PUNTO.

MÚSICA: Es el fuerte de este tema. Salvo ese inicio que recuerda a una película de Superman, el resto de la actuación tiene una música pegadiza que se graba a la primera en la memoria que es lo que cuenta en Eurovisión. 2,5 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: La voz de la chica espectacular y la voz de DJ Bobo suena muy familiar. Hace buenos directos. 2 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: La letra es muy evidente. Cuenta la historia que se puede esperar de un vampiro que busca su media naranja para estar juntos durante la eternidad. 1 PUNTO.

TOTAL PUNTOS SUIZA: 9,5 PUNTOS.



8. MOLDAVIA

VESTUARIO: Sólo puedo juzgar el vestuario del videoclip y una chica tan bella seguro que lucirá algo llamativo en la semifinal. De momento lo que se ve, normalito. 1 PUNTO.

PUESTA EN ESCENA: De nuevo no disponemos de grandes datos por lo que la puntuación de este país va a ser una incógnita. No hay una actuación en directo para juzgar y en el videoclip uno no puede deducir nada. De momento, 1 PUNTO.

VIDEOCLIP: Natalia Barbu aparece tocando el violín rodeada de fuego. A la vez un grupo de hombres trajeados corren no se sabe dónde. Al parecer sólo uno llegará hasta ella para rescatarla. Videoclip de lo más corriente, 1 PUNTO.

MÚSICA: El sonido es muy actual y también se puede retener rápidamente en la memoria. No es original del todo porque tod@s hemos escuchado temas similares pero tampoco es un tema corriente, 1,5 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Sin grandes datos sólo podemos valorar el videoclip pero parece ser que Natalia tiene una voz que no dará grandes sorpresas, 2 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Tema que aconseja luchar, seguir adelante "haciendo frente a este mundo cruel", creer y superar el pasado. Una denuncia sobre el tipo de sociedad que estamos creando y lo difícil que es sobrevivir en ella. 2,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS MOLDAVIA: 9 PUNTOS.



9. PAÍSES BAJOS

VESTUARIO: Edsilia es una de esas bellezas que siempre luce bien todo lo que viste. El tipo de vestuario que llevará será similar al que luce siempre en sus actuaciones. 1,5 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Aunque por si sola llena el escenario seguro que llevará un par de bailarines que ofrecerán una coreografía básica. No admite grandes alardes esta canción en cuanto a puesta en escena. 1 PUNTO.

VIDEOCLIP: En la web oficial de eurovision.tv han colgado una actuación en directo. No hay videoclip oficial. Por lo tanto, por defecto, 1 PUNTO.

MÚSICA: Los que conocemos a Edsilia no olvidamos su famoso "Hemel en aarde" y este tema no suena tan bien como aquél. Sin llegar a ser música original tampoco es corriente, 1,5 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Éste es el fuerte de Edsilia. Tiene una voz cálida que nos envuelve en la actuación. Hace buenos directos y tiene experiencia en realizar giras por su país. 2 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Aunque en principio se iba a cantar en holandés, todo apunta a que finalmente será en inglés. Ay, qué difícil es el amor cuando se ha perdido al ser querido y uno no puede hacer una vida normal sin evocar aquellos tiempos en que éramos felices. Quiero volver contigo. Un tema socorrido, 2 PUNTOS.

TOTAL DE PUNTOS PAÍSES BAJOS: 9 PUNTOS.




Ya he analizado con tod@s vosotr@s otros 5 temas más de la semifinal. Por lo tanto, la clasificación general de los 10 países vistos hasta ahora queda así:

1. BULGARIA 11 PUNTOS
2. SUIZA 9,5 PUNTOS
3. CHIPRE 9,5 PUNTOS
4. BIELORRUSIA 9,5 PUNTOS
5. MOLDAVIA 9 PUNTOS
6. PAÍSES BAJOS 9 PUNTOS
7. GEORGIA 8,5 PUNTOS
8. ISLANDIA 6,5 PUNTOS
9. ISRAEL 6,5 PUNTOS
10. MONTENEGRO 6 PUNTOS

Hasta pronto amig@s. SÓLO 12 DÍAS Y ME VOY A SUECIA. YA NO QUEDA NADA.

No hay comentarios: