viernes, 23 de marzo de 2007

Análisis de los temas semifinalistas (3)

Continuamos con el análisis de los cinco siguientes temas semifinalistas de este año. Recuerdo que puntuo 6 aspectos: vestuario, puesta en escena, videoclip, música, voz y letra. Los puntos van de 0 a 3 por cada apartado. Empezemos:

11. ALBANIA

VESTUARIO: Aida Ndoci es una mujer elegante, bien maquillada y que luce vestidos clásicos que le quedan muy bien. Frederik también utiliza vestimentas clásicas pero elegantes. Sin llegar a ser originales tampoco van vestidos de manera corriente, por lo tanto, 1,5 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Brilla por su ausencia. El tema es una balada y en la presentación de la canción no hubo una puesta en escena. Ellos estáticos ante el micrófono centrados en la canción. 0 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Bonito videoclip cantado en inglés y, como muchos países del este, con paisajes evocadores. Nada que no hayamos visto ya, 1 PUNTO.

MÚSICA: Esta balada tiene una bonita melodía con toques locales y acompañados de orquesta. La mezcla de melodías es original, 2 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Uno de los fuertes de este dúo es la potente voz de él y la sensual voz de ella, hacen buen directo y hacen del tema una balada deliciosa. Se acercan mucho a una voz lírica, 2,5 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Tema un tanto trascendental: "Oye mi suplica. Siente el deseo de los latidos de mi corazón". Mezcla de ruego y suplica de amor, tema muy trillado. Por lo tanto, 1,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE ALBANIA: 8,5 PUNTOS.



12. DINAMARCA

VESTUARIO: DQ se traviste para sus actuaciones. En la final nacional danesa llevaba un vestido con gorro de plumas y en el videoclip va muy elegante mostrando varios vestidos, uno rojo y otro azul coronado por una plumas de colores. Original sin llegar a ser espectacular, uno de los fuertes de sus actuaciones, 2 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Una buena Drag Queen debe de estar rodeada de buenos bailarines y no faltan en su actuación y seguro que prepara una puesta en escena original para Helsinki. Tanto en la final como en el videoclip es una actuación original pero no espectacular. Por lo tanto, 2 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Colorido y con coreografías, mostrando varias actuaciones, es alegre y original. Por lo tanto, 2 PUNTOS.

MÚSICA: Alegre y animada la melodía es uno de los fuertes del tema que mantiene el interés desde el primer segundo hasta el final, 2 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Quizás sea este uno de los puntos débiles de DQ ya que sin llegar a desafinar anda muy justo de voz en algunos momentos del tema cuando canta en directo, 1 PUNTO.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Precisamente una Drag Queen que narra su propia historia diciendo que se transforma al llegar la noche, para actuar y olvidar los problemas. Muy previsible, 1,5 PUNTOS.


TOTAL PUNTOS DE DINAMARCA: 10,5 PUNTOS.



13. CROACIA

VESTUARIO: Grupo rock con vestuario corriente dominando el color negro, para variar. Por lo tanto, 1 PUNTO.

PUESTA EN ESCENA: Todos sobre el escenario con guitarras eléctricas y una chica que hace de voz acompañante. No existe una puesta en escena que pueda recibir ese nombre, 0 PUNTOS.

VIDEOCLIP: No existe videoclip sino la actuación en directo de la final del DORA croata, así que por defecto, 1 PUNTO.

MÚSICA: Sonoridad rock soft con un ritmo que adormila salvo algunos toques originales. Corriente, sin más, 1 PUNTO.

VOZ EN DIRECTO: Nada que destacar en la voz del dúo cantante, lo que se espera de ellos sin más. Por lo tanto, 1 PUNTO.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: La letra describe un tema muy recurrido en el mundo, el amor no correspondido, 2 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS CROACIA: 6 PUNTOS.



14. POLONIA

VESTUARIO: Look moderno y desenfadado para The Jet Set, muy variado tanto en el videoclip como en la actuación en directo. Se puede decir que es original en su propio estilo, 2 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Este es uno de los países que a buen seguro nos va a sorprender en la actuación en directo con la puesta en escena, seguro que no falta la coreografía como en la final nacional. Al menos original, 2 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Videoclip fresco y moderno que combina escenas tipo Mouline Rouge con otras más modernas donde no falta el baile, el color y también el blanco y negro. Original, 2 PUNTOS.

MÚSICA: Tiene una melodía atractiva para los oídos que hace mantener el interés durante toda la actuación. Sin embargo, a veces recuerda a algún tema que hemos oído antes. Por eso, le doy 1,5 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: La actuación en directo suena muy diferente a la del videoclip pero al menos escuchamos lo que se espera de ellos, 1,5 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Una invitación a la fiesta y a divertirse aunque sin mucha profundidad. Letra no demasiado original, 1 PUNTO.

TOTAL PUNTOS DE POLONIA: 10 PUNTOS.



15. SERBIA

VESTUARIO: Marija no cuida demasiado su vestuario y puede llegar a combinar prendas no muy adecuadas para un festival. Puede ser candidata al Barbara Dex si no cuida un poco más este aspecto, 0 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Mientras canta Marija aparece una pareja realizando un baile con indumentaria folk haciendo muy agradable este tema. Seguro que lo mejorará en Helsinki. De momento, 1,5 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Recoge su actuación en directo sin ser un videoclip en si. 1 PUNTO.

MÚSICA: Lo mejor de esta balada. La música te transporta y Serbia es uno de los pocos países que saben como embrujarnos con una melodía de corte balcánica. Me lleva a recordar otras grandes baladas balcánicas, 3 PUNTOS. Me rindo a este tipo de balada.

VOZ EN DIRECTO: Marija es una gran profesional de la voz y hace buenos directos y es que para defender este tipo de melodías hay que tener una voz muy especial. Casi espectacular, 2,5 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Letra preciosa de este balada. Plegaria que se niega a dejar de pensar en ese amor que todavía uno quiere y se resiste a perderlo. "Tu nombre es mi única plegaria. Me da miedo un nuevo amor", 2,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE SERBIA: 10,5 PUNTOS.





Después del análisis de estos 5 países cambiamos la clasificación general y queda como sigue:

1. BULGARIA 11 PUNTOS
2. SERBIA 10,5 PUNTOS
3. DINAMARCA 10,5 PUNTOS
4. POLONIA 10 PUNTOS
5. SUIZA 9,5 PUNTOS
6. CHIPRE 9,5 PUNTOS
7. BIELORRUSIA 9,5 PUNTOS
8. MOLDAVIA 9 PUNTOS
9. PAÍSES BAJOS 9 PUNTOS
10. ALBANIA 8,5 PUNTOS
11. GEORGIA 8,5 PUNTOS
12. ISLANDIA 6,5 PUNTOS
13. ISRAEL 6,5 PUNTOS
14. CROACIA 6 PUNTOS
15. MONTENEGRO 6 PUNTOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

VOTE FOR POLAND!!!