domingo, 25 de marzo de 2007

Análisis de los temas semifinalistas (5)

Deseo agradecer a tod@s la acogida que está teniendo este blog entre los internautas que lo visitáis. Os propongo que vosotr@s hagáis vuestra quiniela particular utilizando los mismos parámetros de medida que estoy utilizando para valorar las canciones. Agradecer desde aquí a Bepo75 su interés y compartir con tod@s vosotr@s que en su quiniela gana Bielorrusia seguidos de Bulgaria, Chipre, Moldavia y Serbia. Podéis ver su clasificación completa en los comentarios del blog de ayer.

Sin más continúo con los 4 siguientes países a analizar. Empezamos:

21. ANDORRA

VESTUARIO: Anonymous es un grupo joven y, como tal, muestra ropa informal y adecuada para su actuación rockera. Corriente sin llegar a ser original, 1 PUNTO.

PUESTA EN ESCENA: Hasta ahora la representación que han hecho es la típica de un grupo de rock; es decir, aparecen con guitarras eléctricas y batería pero sin hacer grandes alardes sobre el escenario. Seguro que en Eurovisión mejorarán algo 1,5 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Moderno, juvenil y utilizando una túnel de carretera de montaña como escenario así como un parque con graffitis. Curioso, 1,5 PUNTOS.

MÚSICA: El sonido que tiene este tema es el mejor de todas las opciones rockeras que se presentan este año a Eurovisión. Sin duda la música de Andorra les da mil vueltas a República Checa o a Montenegro. Suena mucho, sin embargo, a Green Day por lo que se me hace carente de originalidad. Por lo tanto, 1,5 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Para la experiencia que tienen en estos grandes eventos los chiquillos no lo hacen nada mal y logran algo difícil de conseguir por muchos grupos, que la música no les tape la voz. Seremos generosos con este género rock, 2 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Una letra muy adecuada al estilo que proponen. "Salvemos el mundo. .. Y no queremos encontrar soluciones a los problemas que hay. Siempre estás pensando si vives bien . Está en juego el mundo y no haces nada". 2 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE ANDORRA: 9,5 PUNTOS.



22. HUNGRÍA

VESTUARIO: No disponemos de muchas referencias sobre Magdi Rúzsa al ser elegida internamente. Sólo disponemos del videoclip para hacer un juicio de valor. Basándome en lo visto en el vídeo no lleva ropa corriente pero tampoco original, 1,5 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Hermetismo total. No sabemos qué prepara para el festival. Así que por defecto, 1 PUNTO.

VIDEOCLIP: Sí que disponemos del videoclip. Dominan los tonos oscuros para ambientar la canción. Nada que no hayamos visto antes, 1 PUNTO.

MÚSICA: Suave durante todo el tema y que bien serviría para ambientar una velada o cena. Tiene su parte agradable, 1,5 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Otro secreto que tenemos. Podemos juzgar actuaciones en directo en el Pop Idol húngaro. Gracias a este concurso podemos saber que hace buenos directos pero no sabemos cómo será a nivel europeo por lo tanto, 1,5 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Muy evidente, chica que pide respuestas a su amor por haberla abandona dejándola sola e indefensa 1,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE HUNGRÍA: 8 PUNTOS.



23. ESTONIA

VESTUARIO: Tanto en la final del Eurolaul como en su videoclip lleva un atuendo elegante sin llamar demasiado la atención. Por lo tanto, 1,5 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: En el videoclip nos da un ejemplo de las posibilidades que tiene esta canción. Seguro que recurre a varios acompañantes masculinos que hagan una coreografía. El que sea original ya es otra cuestión puesto que en Eurovisión las coreografías de los países nórdicos se suelen repetir una y otra vez aunque son efectivas. 2 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Reproduce un actuación en directo con una coreografía que acompaña a Geri. No es muy original ciertamente, 1,5 PUNTOS.

MÚSICA: Consigue el efecto que se busca, atrapar al oyente desde el primer segundo. Es una música que logra mantener el interés a lo largo de todo el tema, 2 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Buena voz de Gerli en directo. Su hermano ya ganó el festival de Eurovisión en 2001. Igual lo llevan en los genes, 2 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Ciertamente la letra es algo enrevesada. Os invito a entrar en eurovision-spain y leer la versión castellana y si entendéis algo, premio. Tiene algún sentido pero no completo, 1 PUNTO.

TOTAL PUNTOS DE ESTONIA: 10 PUNTOS.



24. BÉLGICA

VESTUARIO: Seventeen's coming back. Regresan los 70. Camisas, pantalones de campana, gafas de sol, peinado años 70. En fin, nada original pero tampoco corriente, 1,5 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Orquesta sobre el escenario pero sin coreografía. Son tantos los componentes del grupo que no les va a quedar sitio para bailarines y ellos no creo que bailen, 1 PUNTO.

VIDEOCLIP: Sólo disponemos de la actuación en directo y seguro que un videoclip hubiera sido un añadido a este tema alegre, 1 PUNTO por defecto.

MÚSICA: Es el fuerte de este tema ya que nos transporta al pasado y se disfruta a lo largo de toda la actuación pero es inevitable pensar que ya hemos oído esto antes, 1,5 PUNTOS por amenizar el festival.

VOZ EN DIRECTO: Voz masculina principal y acompañamiento del resto de componentes. Entre lo que se espera de ellos y una buena actuación, 1,5 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: "Power of love" y "can you feel the love power?" son las claves de este tema para combatir la soledad. Sin mucha complicación, 1 PUNTO.

TOTAL PUNTOS DE BÉLGICA: 7,5 PUNTOS.



Después de analizar estos temas la clasificación general queda como sigue:

1. BULGARIA 11 PUNTOS
2. SERBIA 10,5 PUNTOS
3. DINAMARCA 10,5 PUNTOS
4. POLONIA 10 PUNTOS
5. ESTONIA 10 PUNTOS
6. NORUEGA 10 PUNTOS
7. SUIZA 9,5 PUNTOS
8. CHIPRE 9,5 PUNTOS
9. BIELORRUSIA 9,5 PUNTOS
10. PORTUGAL 9,5 PUNTOS
11. ANDORRA 9,5 PUNTOS
12. MOLDAVIA 9 PUNTOS
13. FYR MACEDONIA 9 PUNTOS
14. PAÍSES BAJOS 9 PUNTOS
15. MALTA 8,5 PUNTOS
16. ALBANIA 8,5 PUNTOS
17. GEORGIA 8,5 PUNTOS
18. HUNGRÍA 8 PUNTOS
19. BÉLGICA 7,5 PUNTOS
20. ISLANDIA 6,5 PUNTOS
21. ISRAEL 6,5 PUNTOS
22. CROACIA 6 PUNTOS
23. MONTENEGRO 6 PUNTOS
24. REPÚBLICA CHECA 5 PUNTOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

...me vas aponer colorao¡¡¡¡...
...yo lo hago por que me gusta...
...y la forma de hacerlo está muy bien planteada...y las facilidades que has puesto...
//quien no lo hace es por que no quiere...//
tras oir estas cuatro...queda asi
//tras las cuatro que faltan ya pondre que 10 pasan; lo dicho de los empates...por orden de actuacion; luego ya veremos a quien pasamos jejeje//

1_bielorrusia_8.5
2_Bulgaria_8
3_chipre_8
4_Moldavia_8
5_serbia_8
6_estonia_8
7_suiza_7.5
8_dinamarca_7.5
9_Polonia_7.5
10_Macedonia_7.5
11_Noruega_7.5
12_malta_7.5
13_andorra_7.5


14_islandia_7
15_Georgia_7
16_Holanda_7
17_Portugal_6.5
18_belgica_6.5
19_Albania_6
20_hungria_6
21_Israle_5.5
22_Montenegro_5.5
23_Croacia_5.5
24_Chequia_5.5