miércoles, 28 de marzo de 2007

Los temas finalistas (2)

Aquí estamos otra vez para continuar con la valoración de los temas finalistas. Hoy deseo agradecer la visita al blog a Gaizka, Neme, Isabel - por cierto, hoy analizo el tema de tu amado Roger Cicero, quien te encandiló en el Festival de Jazz de Vitoria - Gasteiz -, Fran y Karmelo que, aunque lo niegen una y otra vez, yo sé que habitualmente se suelen colar en estas páginas para chafardear un poco.

10. GRECIA

VESTUARIO: En la presentación del tema en la final griega vestía pantalón de cuero y niki. En el videoclip lleva ropa moderna e informal, 1,5 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Coreografía efectiva y rodeado de bailarinas ofreciéndonos una especie de sirtaki combinado con ritmos más modernos. Se puede decir que es original, 2 PUNTOS. En la final de Eurovisión promete ser una de las mejores puestas en escena.

VIDEOCLIP: Es increíble como cambia la imagen que nos ofrece Sarbel en el videoclip de la que nos ofrece sobre el escenario. Cuando canta en directo tiene una forma de bailar muy femenina. Sin embargo en el videoclip es todo lo contrario, ofrece una imagen muy masculina. La ejecución del video me recuerda mucho al que presentó Helena Paparizou con "My number one" por lo que le quita un poco de originalidad aunque es bonito, 1,5 PUNTOS.

MÚSICA: Es el fuerte de la canción. Esa mezcla de ritmos mediterráneos y latinos es una fusión con muy buen resultado y atrapa al oyente durante toda la actuación. Casi espectacular, 2,5 PUNTOS. Entre los temas con música más pegadiza de este año.

VOZ EN DIRECTO: Este chico no tiene problemas para cantar y bailar a la vez, además dando giros y giros sin marearse y sin echar un sólo gallo. Tiene mérito y por eso le doy 2 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Ay María, que me le pones cachondillo a Sarbel. La letra contiene la lujuria que provoca el baile de aquélla en todos los hombres. 1,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE GRECIA: 11 PUNTOS.



12. SUECIA

VESTUARIO: Puede gustar y puede horrorizar pero no se le puede negar tener un punto de originalidad innegable. Es el estilo de The Ark. 2 PUNTOS. Este tipo de look es que da "fama" a Eurovisión como un mundo lleno de "freakys".

PUESTA EN ESCENA: Es una de las apuestas de Suecia para este año. Hasta ahora hemos visto fuegos de artificio sobre el escenario y mucho movimiento sobre el mismo, aunque promete ser original de momento 1,5 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Es una mezcla de la actuación en directo del Melodifestivalen y de la celebración de la victoria. Poco original aunque muy alegre, 1 PUNTO.

MÚSICA: Es otra de las melodías de este año que atrapan la atención del espectador durante toda la actuación y que dejan impronta en la memoria, 2 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: The Ark es un grupo especialista en ofrecer espectáculos en directo y la voz del cantante es una garantía, 2 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Otra de las letras que traducida al castellano pierde gran parte de su encanto y significado, así que 1 PUNTO.

TOTAL PUNTOS DE SUECIA: 9,5 PUNTOS.



13. FRANCIA

VESTUARIO: Estilo informal, joven y con cierto toque de elegancia aderezado con flor en solapa, 1,5 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Los franceses solicitaron a la UER una puesta en escena muy especial. Al parecer querían hacer su actuación dentro de una burbuja de cristal pero no sé hasta que punto será posible. Lo que es cierto es que quieren sorprender en este punto. Aunque sólo sea por la propuesta, 2 PUNTOS. Seguro que llevan algo especial.

VIDEOCLIP: Actuación en directo mezclada con un pequeño recorrido turístico por París. 1,5 PUNTOS. Por fin salimos de las baladas.

MÚSICA: Es una melodía entretenida aunque tiene unos acordes que son calcados al inicio del tema de este año de Bielorrusia. ¿Coincidencia?, 1 PUNTO.

VOZ EN DIRECTO: Suena muy diferente a la pregraba y el truco consiste en que no se note mucho esa diferencia. Por lo tanto, 1 PUNTO.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Una despedida a la francesa de la chica amada a la que no encuentra y que hace sentir solo al protagonista. En definitiva, "amor a la francesa", 1,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE FRANCIA: 8,5 PUNTOS.



15. RUSIA

VESTUARIO: Look de colegiales en el videoclip que presentan ya que no tenemos actuación en directo para valorar más, por lo tanto, 1,5 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Más secretismo sobre este tema, del cual no puedo imaginar que puesta en escena están planeando para el festival, así que por defecto, 1,5 PUNTOS.

VIDEOCLIP: Moderno y juvenil aunque no sorprende, 1,5 PUNTOS.

MÚSICA: Música pop actual y moderna que gustará especialmente a los espectadores más jovenes del festival. Quizás sea el fuerte del tema, 2 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Sólo conocemos el videoclip y temas pregrabados. Hasta que demuestren pericia sobre el escenario se quedan con 1 PUNTO.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Chica quiere seducir a chico, letra un poco evidente, 1,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE RUSIA: 9 PUNTOS.



16. ALEMANIA

VESTUARIO: Look de los años 40 de la pasada década, trajeado, encorbatado y con sombrero, Roger Cicero actúa elegantemente, 2 PUNTOS.

PUESTA EN ESCENA: Se basa en la orquesta en directo que le acompaña, sin grandes alardes, 1 PUNTO.

VIDEOCLIP: No disponemos de un videoclip así que por defecto, 1 PUNTO.

MÚSICA: Sonidos de jazz muy agradables al oído de los no aficionados a este tipo de música. El tema se hace llevadero y se puede decir que es original en el festival, 2 PUNTOS.

VOZ EN DIRECTO: Uno de los fuertes de Roger Cicero. Tiene una gran experiencia en actuaciones en directo, 2,5 PUNTOS.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Cicero nos narra el poder que tienen las mujeres para hacernos cambiar de opinión, de gustos e incluso de partido político. No sé yo, eh. 1,5 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS DE ALEMANIA: 10 PUNTOS.



Así queda la clasificación provisional de los finalistas después del análisis de hoy:

1. GRECIA 11 PUNTOS
2. BOSNIA & HERZEGOVINA 10,5 PUNTOS
3. ALEMANIA 10 PUNTOS
4. FINLANDIA 10 PUNTOS
5. ESPAÑA 10 PUNTOS
6. SUECIA 9,5 PUNTOS
7. LITUANIA 9,5 PUNTOS
8. RUSIA 9 PUNTOS
9. IRLANDA 8,5 PUNTOS
10. FRANCIA 8,5 PUNTOS


3 comentarios:

Anónimo dijo...

seguimos...
1_grecia_9
2_Suecia_9
3_españa_8.5
4_finlandia_8.5
5_Bosnia_8
6_Francia_8
7_Alemania_7.5
8_irlanda_7
9_lituania_6.5
10_Rusia_6.5

...ya decia yo que no habia tanto partidismo...
...//imparcial, imparcial no se si hay alguien..jejeje//...
...ansioso por los que faltan //que ya quedan pocos¡¡¡//

Eurodani dijo...

Me da Bepo, que no voy a acertar ni uno. Al final, siempre hay sorpresas y no entiendo el porqué Alemania me da una puntuación tan alta sin llegar a entusiasmarme el tema. En fin, veremos cuántas coincidencias hay.

Anónimo dijo...

a mi me pasa con algunos...que me salen donde no 'deben' segun criterios personales...pero un poco serios con los criterios de puntuacion hay que ser, no?...