lunes, 3 de enero de 2011

Top 20 de la década de Eurocrónicas (2)

Ayer os presentaba los puestos 20 al 11 del top 20 de la década de Eurocrónicas. Hoy veremos cuáles son, a mi juicio, los 10 mejores temas o, al menos, los que más y mejor he disfrutado.

10. BÉLGICA 2006 - KATE RYAN - "Je t'adore"



La mayor injusticia de la década queda compensada hoy aquí. Kate era, a priori, una de las favoritas ese año. Al margen de cámaras que caen al suelo en plena actuación, Kate nos ofreció uno de los temas más bonitos que recuerdo. Yo te adoro, Kate.

9. SUECIA 2003 - FAME - "Give Me Your Love"




¡Qué dúo más bonito! Me teletransportaron con este tema tan de mi gusto y tan romántico. Me encanta ver a Jessica. ¡Pedazo de mujer!

8. MALTA 2002 - IRA LOSCO - "7th Wonder"



Más magia sobre el escenario. Con permiso de Chiara y su potente voz, prefiero quedarme con el encanto de Ira Losco. Ella consiguió embrujarme durante una larga temporada. Ella es la séptima maravilla.

7. RUMANÍA 2005 - LUMINITA ANGHEL & SISTEM - "Let Me Try"




Una voz característica combinada con una puesta en escena muy trabajada da como resultado una maravilla como esta.

6. ISLANDIA 2008 - EUROBAND - "This is my life"



Un gran temazo eurodance - trance potenciado por la simpatía de este dúo. Amo a Euroband. Amo a Euroband. Amo a Euroband. Amo a Euroband. ¿Ha quedado claro?

5. ISRAEL 2008 - BOAZ MAUDA - "The Fire In Your Eyes"




Quizás ha sido este el tema que más lágrimas me ha arrancado por la emoción. Recuerdo que sentado, delante de la televisión, me puso los pelos como escarpias y empecé a llorar de la emoción. Un temazo de esos que dejan huella.

4. SUECIA 2008 - CHARLOTTE PERRELLI - "Hero"



Pocas divas nos van quedando y ninguna que nos de tanto juego para comentar como Charlotte. Ella regresaba sabiendo lo que es ganar Eurovisión. Con un look muy diferente al de 1999 nos enseñó como resistir como un héroe. Quizás sea de las artistas más imitadas por los eurofans. ¿Verdad, Fran?

3. ESPAÑA 2003 - BETH - "Dime"



El tema más intenso de toda la década por lo que respecta a España nos llevó a Beth a Eurovisión. A pesar del concierto de gallos y su poco interés - confesado posteriormente por ella misma - por la canción (no es su estilo) pasará a los annales del eurofan como uno de los mejores temas de la década.

2. SERBIA & MONTENEGRO 2004 - Zeljko Joksimovic - "Lane Moje"



La balada balcánica vivió su década dorada en estos últimos diez años e incluso ha dado una victoria en Eurovisión. Sin embargo, la canción que marcó a todas ellas fue la de este mago de la canción e instrumentación llamado Zeljko Joksimovic.

1. GRECIA 2001 - Antique - "Die for you"




¿Qué hubiera sido de mi vida sin este tema? ¡Qué recuerdos! Fue toda una revolución en la forma de entender Eurovisión. Alegría, rítmos pop combinados con música tradicional, glamour, estética filohelena, pasión y mucho Mediterráneo. Para mi es la esencia de todo lo vivido en la década y si he de elegir una canción, sin duda alguna, sería esta. Gracias Helena. Gracias Nikos.





4 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues mira tu que no estaba tan desnortada.
Yo habría incluido en la lista temazos como el de Vania Fernandes o a Sertab Erener, y con mucha pena, le habría dicho "adiós" al corral de gallos de Beth. Personalmente no me la resisto. Como siempre, en todo listado hay quienes se echan de menos.
Y bueno, acerté en pensar que Antique iba si o si a entrar en tu lista en una alta posición...a ver si desde este domingo se lleva tus 12 puntos ;).
Excelente me parece haber incluido temazos como el de SErbia & Montenero, el de Islandia y el de nuestra Kate, todos ellos que merecieron mejor suerte en sus festivales
Je t´adore...
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Bueno ya me conoces bien y ya sabes por dónde van mis gustos. El tema de Beth es de los mejores que hemos llevado a Eurovisión a pesar de Beth.

Vania y Sertab han quedado ahí, ahí con otros 10 temas, pero no podía incluir todos.

Gracias por tu apoyo.

Un beso

Un par de neuronas... dijo...

Las dos de Suecia me han privado! La de Grecia ya no la digo porque se me presupone; pero, aún así, creo que esa fuerza, pasión y corage, hacía años que no se removían desde el subsuelo.

Un abrazo y buen martes.

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

El estilo schlager y eurovisión han quedado unidos gracias a Suecia. Grecia nos ha traído ritmos desconocidos al festival.

Un abrazo.