sábado, 1 de enero de 2011

"OPA" por Giorgos Alkaios & Friends, mejor tema del 2010

¡FELIZ AÑO NUEVO 2011!

Por cuarto año consecutivo, el primer post del año es para conocer el tema del año anterior elegido en votación por los lectores de "eurocrónicas". Este año se nos ha colado la representación rumana como primera crónica pero aquí estamos con la habitual del 1 de enero. Durante más de dos meses y medio hemos ido votando entre 30 temas por el que más nos ha gustado.

Hasta ahora los ganadores habían sido:

2007 Mirela y el tema "La reina de la noche"
2008 Boaz Mauda y "The Fire In Your Eyes"
2009 Patricia Kaas y "Et s'il fallait le faire"
2010 Giorgos Alkaios & Friends - "OPA"

Este año hemos emitido 230 votos y ha estado muy concentrado en dos propuestas. Las cinco primeras han sido las siguientes:

1. GIORGOS ALKAIOS & FRIENDS - "OPA" - 78 votos.
2. HERA BJÖRK - "Je ne sais quoi" - 62 votos.
3. DIDRIK SOLLI-TANGEN - "My Heart Is Yours" - 23 votos.
4. TOM DICE - "Me and My Guitar" - 11 votos.
5. ALYOSHA - "Sweet People" - 8 votos.

Ha habido un descenso significativo en el número de votos respecto al año pasado, quizás porque no lo he publicitado bastante. Aún y con todo, Giorgos ha ganado gracias a su propuesta animosa, que nos hizo vibrar a todos y levantarnos de nuestros asientos. ¡OPA!


6 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola de nuevo, Dani:

No te voy a negar la alegría que me causan los triunfos griegos, hasta en campeonatos de parchís...

Hay que reconocer lo atrayentes que resultan estos ritmos raciales a la mayoría del público. Mi voto, sin embargo, fue en esta ocasión por otros derroteros.

Que tengas un excelente primer día del año 2011.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikos:

¡Feliz Año Nuevo! Hubo alguien que debió de votar a Giorgos sin descanso. Mi voto también fue por otros derroteros. Pero, gana la mayoría o la mayor constancia.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola a tod@s:
Pues a mi no me ha sorprendido en lo absoluto el resultado, pues tanto el primero como el segundo lugares eran propuestas a las que apoyé con votos, canciones qe hacen parte de mi 2010 personal y si mal no estoy, ambas lideraron de manera rotunda en sus respectivos grupos.
Si que los votos de cada año son diferentes, aunque, anécdota curiosa, tanto la actual canción ganadora como la del año inmediatamente anterior fueron octavos lugares en Eurovisión. A ver si por ahi vienen los tiros...
"OPA" invita a dejar las ataduras del pasado, de ese pasado que nos ha hecho tanto mal ( crisis económicas, ex jefas hijas de .... ), y tirar pa´lante, y bueno, que con tan guapos caballeros, yo si que tiraría y bastante... ;)
Pues enhorabuena, que mejores tiempos vienen en este recien estrenado 2011.
Un besote y Opa!!!

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Pues visto así tienes toda la razón. Es una canción que nos hace olvidar la crisis y los duros tiempos, jaja.

Opa y Feliz Año Nuevo 2011.

Un par de neuronas... dijo...

Pues uno de mis votos, tengo que reconocer que soy poco objetiva y que además me enganchó en el acto, fue para esta canción sin dudar.
Me gustó el ritmo y la letra sobre todo. Así que me alegro.

¡¡¡¡Feliz año, amigo!!!!

Día 1 y ya estamos pegados a la pantalla, no tenemos remedio! jejejeje.

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Urte Berri On / Feliz Año Nuevo. Pues ganó tu propuesta. Enhorabuena.

Un beso