domingo, 23 de enero de 2011

Söngvakeppni Sjónvarpsins 2011 - 2ª Semifinal

Anoche se vivió una gala muy emotiva en la segunda semifinal del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2011 y se convirtió, como se preveía, en un homenaje a Sigurjón Brink quien fallecía esta semana desgraciadamente. Brink era uno de los participantes de la próxima semifinal islandesa y su canción será cantada por amigos y familiares.

Así pues se aprovechó la gala de anoche para hacer un repaso a todas sus actuaciones en la televisión islandesa. ¡Descanse en paz!.

(Sigurjón Brink )

Por lo que hace referencia a la gala en sí fueron cinco los temas candidatos a pasar a la final y no hubo sorpresas.

1. Yóhanna - "Nótt"



Escuchando esto y viendo su actuación en Eurovisión, creo que estamos ante la próxima representante islandesa en Düsseldorf. Tema sublime interpretado con gran maestría y que, aunque esté cantado en islandés, transmite muchísimo. ¡Sublime!

2. Matthías Matthíasson & Erla Björg Káradóttir - "Eldgos"



Tema diferente, original, atrevido, folk, rock y sorprendente pero que crea un gran desconcierto y sorpresa en el espectador. Demasiado complicado para Eurovisión.

En resumen, Jöhanna sin duda alguna.

7 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

No puedo estar más de acuerdo contigo: me encanta le canción de Jóhanna, su voz, el empaste de su voz con las del coro, el medio tiempo rítmico y romántico a la vez... Además, el islandés es la lengua escandinava que mejor suena, es muy vocálica y agradable, casi una lengua élfica. Sin duda, Johánna se merece una nueva oportunidad.

¡Qué curioso! Ahora que estoy comentando canciones de la gélida Islandia, miro por la ventana y veo caer los primeros copos de nieve sobre la ciudad.

Buena tarde dominical

Wendy dijo...

Hola Dani:
Desde que escuché el tema de Johanna le vi con todas las papeletas para retornar al Festival por la puerta grande. Aunque parece que está todo el pescado vendido en Islandia- como el año pasado-, es de agradecer que ella lo haga con un tema que, parami, me llegó aun mas rápido que el "Is it true", que es muy bello tema. Yo hasta lo enviaría en islandés, sin pasarlo al inglés.
Esperemos que este año los islandeses se lleven una buena recompensa, pues el año pasado sentí que Hera Bjork merecía muchísimo mas.
Una duda me queda en torno al tema del fallecido aspirante: ¿la canción que él iba a interpretar participa en iguales condiciones que el resto de temas de la próxima semifinal islandesa?.
Un besote desde una cálida Cartagena
Wendy

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Sublime Yóhanna. No hace falta ni que lo pasen al inglés. Feliz tarde de nieve.

Un abrazo

Hola, Wendy:

Yo también mantendría el islandés como idioma para esa canción.

Supongo que no participa en iguales condiciones. Es una forma de hacerle un tributo.

un besote

Un par de neuronas... dijo...

Ah, qué buena Jóhanna! Estoy con Wendy, debería Islandia haber quedado el año pasado en mejor lugar, no estaría mal que este año ganasen un buen lugar, o no les toca políticamente?

Un abrazo y gracias por la receta que me diste hace tiempo ¡Siempre es un éxito y siempre brindo por ti cuando lo hago!

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Sería políticamente correcto que ganara Islandia de una vez pero sería una tremenda "putada" por coste económico visto la que ha caído en el país.

Supongo que te refieres a la receta del pescado a la sidra. ¡Salud!

Besitos

Anónimo dijo...

Este año van a ir muchos eurovisivos que ya han estado y eso me gusta...

Acabo de encontrar esta pagina y es muy buena felicidades, ya teneis una fan mas...

Eurodani dijo...

Hola, anónimo:

Ante todo gracias por tu visita. Prefiero que haya calidad a caras conocidas, aunque siempre gusta ver a intérpretes como Yóhanna.

Espero verte pronto

Saludos