domingo, 30 de enero de 2011

3ª Semifinal del Melodi noruego

Anoche se celebró la tercera gala del Norsk Melodi Grand Prix y se clasificaron dos candidaturas para la gran final y otras dos para el Andra Chansen que tendrá lugar la próxima semana.

PASAN DIRECTAMENTE A LA FINAL DEL 12 DE FEBRERO

1. Stella Mwangi - "Habba Habba"



Tenemos aquí el tema más marchoso y bailable de la preselección noruega de este año. No estaría mal llevar este tema de estribillo pegadizo y ritmos de fusión. Es una chica de color que nos trasporta hasta los aires de África combinado con ritmos nórdicos. ¡Me encanta!

2. The Blacksheeps - "Dance Tonight"




¡Vaya nivelazo de gala! Tema de tintes rockeros con una voz preciosa de su cantante. También utiliza un estribillo pegadizo realzado por la cadencia musical del tema. También me gusta.

SE CLASIFICAN PARA LA GALA DE REPESCA DEL 5 DE FEBRERO


3. The Lucky Bullets - "Fire below"



Tema rockero con sabor norteamericano de años 50. No está mal el tema pero no me parece nada original.

4. Susperia - "Nothingremains"




La propuesta heavy-metal de esta edición. Buenos sonidos en directo.




7 comentarios:

Tunomandas dijo...

Waka Waka versión noruega para este año? Es posible... cierto que es un tema pegadizo, sencillo, amable, puede dar de sí, aunque el directo deja que desear.

Eurodani dijo...

Hola, Miguelito:

Pues yo no lo hubiera dicho mejor. Es el waka waka noruego, jaja.

Saludos

Wendy dijo...

Hola Dani:
Mi compatriota Shakira podría, en ese orden de ideas, presentarse en Eurovisión perfectamente, visto lo que han elegido en el Melodi noruego. ¿Todavía TVE solicita un joker?.
Claro, el waka waka es ya una canción muy vieja y no cumpliría ninguna regla de la UER.
Pero si Francia, Suiza y Luxemburgo han enviado canadienses al Festival y España envió una peruana y han tenido éxito ¿qué tal que TVE o algun pais europeo extendiese su mirada a algun artista de este lado del Atlántico?, porque en imitar estilos, vaya que son listillos los noruegos...
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Dudo yo que ningún gran artista del otro lado del Atlántico quiera presentarse a Eurovisión.

Al no haber jokers, voy a ver si me eligen a mí para cantar la versión española del Hope & Glory, jajaja

Venga, un besote

Annika dijo...

De la tercera semi me gustaba Noora Noor. Susperia era lo peor :( The BlackSheeps tienen una canción muy repetitiva,creo que solo cuenta con apoyo por que ganaron MGP nordic en 2008 (con una canción mejor) pero me gusta que canten en Noruego :D De los finalistas mis preferidos son Hanne Sørvaag y Helene Bøksle :)

Eurodani dijo...

Hola, Annika:

Nunca llueve a gusto de todos. La canción de Hanne está muy bien.

Saludos

Armi Artaza dijo...

Hola Dani!
Pues el Haba Haba me resulta muy africana para Noruega, como que no combinan muy bien... El comienzo de la letra me suena a Apricot Stone y la música al Cocó Dance..
No me gusta nada la sf3 del Mgp Noruego... Creo que el (o las) representantes por Noruega, se clasificaron en la semifinal 1...
:)

Besooote!