martes, 18 de enero de 2011

Conoce las candidaturas maltesas (1)

La televisión maltesa PBS ha publicado los 24 temas que participarán en su preselección nacional. De ellos, 16 estarán en la final nacional del próximo día 12 de febrero. Veamos las ocho primeras alternativas.

1. AMBER - "Catch 22"
(Ray Agius & Godwin Sant)



Recuerda el tema a esas canciones afroamericanas de iglesia cantadas por una característica voz de color. Desde luego no han elegido el mejor vestuario para esta chica que parece una viuda alegre. Al menos, salimos de la inevitable balada maltesa para ofrecer algo diferente.

2. JESSICA MUSCAT - "Down Down Down"

(Philip Vella & Jessica Muscat)



La chica pone mucho empeño y energía en el intento pero lo único que uno salva es el estribillo que se repite hasta la saciedad. Nada destacable.

3. WAYNE MICALLEF - "Everybody sing"
(Wayne Micallef)



De esta canción me quedo con la voz del chico porque ha querido introducir tanto sonido que hay momentos en los que uno queda saturado.

4. RICHARD EDWARDS - "Finally"
(Jan Van Dijck & Richard Micallef)



Retornamos al campo de las baladas, especialidad maltesa. Nos encontramos un tema que combina muy bien letra y música y está gustando mucho. Ahora bien, no creo que aporte nada nuevo en el panorama musical europeo.

5. CHERISE GRIXTI - "Heart of glass"
(Philip Vella & Gerard James Borg)



¡Madre mía! Pero, ¿quién ha asesorado a esta chica respecto al vestuario? Está embutida dentro del vestido. Se trata de una balada con el sello de los afamados Philip Vella y Gerard James Borg pero que no tiene nada de especial.

6. MARILENA GAUCI - "He's a demon"
(Michael Henry & Anthony Grech)



Una canción cantada a medio gas y a la que parece faltar el ritmo y potencia adecuadas. Es original pero no me dice nada.

7. ELEANOR CASSAR - "Hypnotized"

(Paul Giordimaina & Fleur Balzan)



Una de las cantantes más veteranas en la preselección maltesa cantando una balada made in Malta. Bonita canción que tiene la impronta de Eleanor pero que no tiene nada mejorable de cara a Eurovisión.

8. RAQUELA - "If i could do it all again"

(Marc Paelnick & Mathias Strasser)



Si los malteses eligen balada este año, esta puede ser una buena opción. La voz de Raquela dota a la canción de un encanto especial. Balada muy bien interpretada con un crescendo que da paso a un suave final.

En resumen, de esta primera tanda me quedo con Raquela y después con Amber. El resto, no me llama la atención ninguna opción. El próximo día analizamos los ocho siguientes temas donde entran en competición los hermanos Faniello.


7 comentarios:

Wendy dijo...

Hola dani:
Viendo estas candidaturas, me pasa como en los dibujos animados cuando quieren demostrar lo aburrido de todo el asunto. sunan los grillos, pasa la planta rodadora, alguien tose... definitivamente algo tiene que pasar en Malta para que cambien esto de los mismos con las mismas. Mas bien que hagan como Luxemburgo y busquen afuera talento por fuera, porque con los mismos con las mismas...
Coincido contigo en lo de Raquela, pero, la verdad, yo ya doy por descartada La Valetta como destino eurovisivo en 2012.
Y como decia uno de mis profesores de Derecho, entre la Cassar y a Claudia Faniello deberian darles el boleto a Dusseldorf por prescripción ( adquirir algo por el paso del tiempo), porque son las clientes fieles de esta preselección.
Un besote
Wendy

Anónimo dijo...

Pero que mal visten todos!!!!

Un par de neuronas... dijo...

Hola, Daniel!
Me quedo con Amber y les sugiero un cambio de look a todos!!! Qué espanto! Parecen de hace cuatro décadas, los pobres.

Un abrazo y buena noche!

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

De momento, seguimos en la línea del año pasado aunque un poco mejor. Malta poco más puede dar. Ten en cuenta que es un país con población limitada y es lógico que siempre estén los mismos.

Un besote

Hola, anónimo:

Pues sí. Necesitan la visita de un estilista, urgentemente.

Hola, Verónica:

Aún tenemos que ver el resto de temas.

Un abrazo

Armi Artaza dijo...

Hola Dani!
Cómo estás?
Pues habiendo escuchado casi todas lascanciones, me quedo con la de Amber, al menos es algo "diferente" que podría esperarse de Malta. La de los Fanniello cual de las dos canciones más mala. :S
Como la opinión de la mayoria, urgentemente un vestuarista o alguien que les diga lo errados que están en la elección del vestuario :/
Con respecto a Islandia, que bella canción la de Yohanna :)
y Noruega, escuchando las canciones de la segunda semi, tiene mejor pinta..me está gustando el Norks grand prix de este año :)

Besos desde las acaloradas sierras cordobesas.... :)

Armi..

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani!

Muy poco que destacar en esta tanda de temas de la preselección maltesa. Yo también me quedo con el tema de Raquela, pero es todo tan convencional...

Por cierto, Malta es tan pequeñita que año tras año se repiten los nombres de compositores e intérpretes.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola, Armi:

Pues es un poco desesperante esto de Malta. No me disgustan del todo los Faniello.

Voy a escuchar el tema de Yohanna porque todo el mundo dice lo mismo.

Besos

Kalispera, Nikos:

Raquela o Amber son las mejores opciones de esta tanda.

Un abrazo