martes, 25 de enero de 2011

¡Comienza nuestra preselección! 3,2,1,.. ¡Se abre el telón!

"Destino Eurovisión" es el nombre del programa que TVE ha presentado y de donde saldrá nuestro representante para Eurovisión 2011. El programa se compone de cuatro galas y 24 candidatos, repartidos en dos grupos de 12.

LAS GALAS

En las dos primeras galas los candidatos mostrarán sus cualidades y aptitudes cantando éxitos de la historia de Eurovisión. De los 12 candidatos por gala, el jurado eliminará a cuatro en una primera fase. De los ocho restantes, los tres favoritos de la audiencia y los dos favoritos del jurado pasará a la tercera gala o semifinal.

A esta tercera gala llegarán diez candidatos y pasarán a la gran final los tres elegidos por la audiencia y el jurado.

LA GRAN FINAL
En la gran final habrá que elegir intérprete y canción. Los tres artistas finalistas interpretarán un mix de tres canciones candidatas diferentes, por lo que serán nueve canciones las que se disputen la victoria final. En esta última fase, canciones y artistas van asociados.

En una votación final quedarán tres artistas y tres canciones. Entonces los candidatos interpretarán las tres canciones íntegramente. La combinación que pueda convencer a jurado y audiencia será la que nos represente en Düsseldorf.
EL JURADO

Cuatro personas serán las que componen el jurado de TVE para el Festival de Eurovisión.
REYES DEL AMOR es una compañera que es la jefa del departamento de Historia de la web eurovision-spain.com y muy conocida por todos los eurofans. Ya fue co-presentadora en los especiales de TVE en 2004 y todos confiamos en su buen criterio. ¡Enhorabuena!


MERCHE es una cantante que participó en Eurocanción 2000 con su single "No me pidas más amor". La artista gaditana acaba de publicar su último álbum "Acordes de mi diario".


BORIS IZAGUIRRE ya participó en ¡Hundamos Eurovisión! de 2008 y desconozco el gusto musical eurovisivo que tiene.


ALBERT HAMMOND es un compositor de origen inglés y productor de Duffy. Ha trabajado con artistas de la talla de Aretha Franklin, Roy Orbison o Elton John.



LOS "JOKERS"

TVE ha abierto un plazo que finaliza el jueves para que se apunten los artistas consagrados que así lo deseen. A esta hora, ningún artista se ha puesto en contacto con la televisión pública.

ANNE IGARTIBURU Y DANIEL DIGES, PRESENTADORES DE LAS GALAS

Las cuatro galas serán presentadas por la veterana Anne Igartiburu y Daniel Diges estará en el backstage para acercar a los espectadores las impresiones de los aspirantes.

Esperamos disfrutar de cuatro buenas galas porque calidad parece que existe. Sólo queda la duda de cómo serán las canciones seleccionadas.

6 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Veo mucha canción y mucho intérprete para cuatro galas...

En mi opinión, de manera interna se debería haber designado a cada intérprete la canción que mejor le fuera a cada cual y comenzar a escuchar las canciones ya desde la primera gala. En fin...

El jurado me parece bien. Creo que todos deberían tener relación con el mundo de la música. Está claro que la presencia de Izaguirre es un reclamo para la audiencia de los viernes por la noche, pero dudo que pueda aportar buen criterio a la hora de elegir al ganador.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola Dani:
Coincido con Nikos: Mucho cantante para tan pocas galas. Todos quisieramos una preseleccion de calidad tipo Melodifestivalen, pero me late que se va a quedar en otro "Misión Eurovisión".
Reyes del Amor garntiza mucha calidad. Ella fue una gran inspiración para abrir mi blog. Es de las pocas mujeres que veo que hace columnas sobre Eurovisión muy bien documentadas.
Izaguirre...no se, le veo tan propio de candidaturas que creíamos erradicadas estilo Karmele o Chikilicutre...
En estos días te escribo ;)
Wendy

Un par de neuronas... dijo...

Pues cuando hay tanta información junta, me refiero a tanto cantante en los mismos días, la mitad o la mejor puede pasar desapercibida. Es una pena, cansar tanto a los cantantes como a los tribunales.

Izaguirre? Espero que tenga mejor criterio que vocabulario.

Beso y sosegada noche.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

A TVE le gusta sorprendernos y lo va a conseguir. Yo también hubiera preferido menos intérpretes y más tiempo para escuchar los temas a elegir.

Opino lo mismo que tú respecto al jurado.

Un abrazo

Hola, Wendy:

Pues sí, parece que pintan galas al estilo "Misión Eurovisión". Acabo de llegar de Madrid y me han cambiado el destino a Guatemala otra vez, así que no iré por Colombia :-(

Un besito

Hola, Verónica:

Trabajo no va a faltar ni al jurado ni a los espectadores.

Un beso

Miguel Angel dijo...

Pues yo no soy nada optimista en cuanto a la calidad de las galas. Veremos.
El jurado si me gusta más que otros años.
A ver que canciones nos presentan.

Eurodani dijo...

Hola, Miguel Ángel:

Al menos pasaremos un rato divertido escuchando versiones eurovisivas en otras voces.

Gracias por tu comentario