miércoles, 19 de enero de 2011

Conoce las candidaturas maltesas (2)

Comenzábamos ayer con las impresiones de las ocho primeras candidaturas maltesas y no me quedó muy buen sabor de boca. Veamos si tenemos más suerte con los ocho siguientes temas de hoy.

9. DOMENIQUE AZZOPARDI - "I'll follow the sunshine"

(Ralph Siegel & Bernd Meinunger)



En este tema todo huele a alemán; desde los compositores de la canción hasta el estilo Lena que adopta la cantante. Me parece un tema insustancial que recuerda mucho al estilo de la ganadora de Eurovisión. No entiendo ese efecto de imitación que ocurre todos los años con el estilo de la canción ganadora del año anterior.

10. JAIMI TONNA - "Lost without you"
(Marco Debono & Aidan O'Connor)



Buena voz desaprovechada en una previsible balada que nada puede aportar al espacio eurovisivo. Una canción más del estilo irlandés que maltés. No me dice nada.

11. KELLY SCHEMBRI - "Love me like your money"

(Sven Lundhol & Gerard James Borg)



Gusta escuchar un tema algo más movido entre tanta balada adormilante. Es una canción que diría algo más con un ritmo más enérgico y más potencia pero se queda en un estribillo machacón y una intérprete sugerente pero que se queda en sosa.

12. SOPHIE DEBATTISTA - "Love to love you"
(Elton Zarb & Sophie Debattista)



Le otorgo el premio "razzie" a la canción más insustancial de la preselección maltesa y no lo digo porque sea rubia, que conste. Es un tema a medio camino entre el Eurojunior y un club de alterne. ¡Demasiado Lolita!

13. BAKLAVA - "Moon dance"
(Philip Vella & Gerard James Borg)



Encontramos por fin algo decente. Los dos genios de la composición eurovisivo-maltesa han experimentado con la combinación de instrumentos clásicos y ritmos modernos. Normalmente no suele tener mucho éxito en Eurovisión este tipo de combinación pero me parece interesante. Tema con sello indiscutible maltés sin ser una balada y que puede tener opciones de ser el tema elegido.

14. CLAUDIA FANIELLO - "Movie in my mind"

(Philip Vella & Gerard James Borg)



¿Qué sería de una preselección maltesa sin la hermanísima? Por enésima vez Claudia lo intenta y apuesta por los compositores de mayor garantía. Esta vez es un tema diferente, de estilo rock, que no suele ser votado por los malteses pero que puede ser una alternativa valida para no dormir a Europa con más y más baladas. A tener en cuenta.

15. FABRIZIO FANIELLO - "No surrender"
(Johan Stentorp & Johan Bederholm)



Y de la hermanísimo al hermano, al que se le nota el paso de los años si bien no ha perdido esa sonrisa de eterno adolescente. Este puede ser el tema elegido y veríamos a Fabrizio por tercera vez en Eurovisión. ¿Lo permitirá Raquela?. Un tema rítmico y fácil de seguir pero sin un atractivo especial.

16. ALLY - "Numb"
(Ally)



Joder ¡Qué boca más grande! Como no la elijan se come al jurado. Estoy totalmente apático, no sé. Este tema no me convence para nada.

En resumen, de esta segunda tanda me quedo con los Faniello y Baklava.

4 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Lo digo ayer y lo repito hoy: denle el tiquete a Claudia Faniello a ver si representa a Malta de una buena vez por todas, asi se pegue el castañazo como Olivia Lewis. Ya por ser tan cliente fiel de la preseleccion maltesa se lo ha ganado. Aunque tambien antes he dicho que, si no fue capaz de ganar el boleto a Belgrado con DOS temas compitiendo y enfrentada a "Vodka"...no irá nunca
Imitar el estilo del ganador anterior no impacta: el año pasado aun no me explico porque ganó Lena y ahora sale una copycat mas?...por algo será que Sieger está detrás, y se comenta que este tema lo envió a la tele alemana y le dijeron "no, gracias".
Fabrizio me decepciona un pelín, me quedo con Raquela, pero conociendo como conocemos a los malteses...
Un besote
Wendy

Armi Artaza dijo...

Hola Dani..
Horribles estas canciones.
Por Malta...sigo apoyando a Amber. Aunque viendo lo que siempre eligen los malteses, o caerán en la típica balada o a la segura con Fabrizio, en fín se terminarán hundiendo en su respectiva semifinal...
Besote!!!

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Nada de dar el tiquet a la Faniello. ¡Que se lo gane!

Un besote

Hola, Armi

No hay ninguna canción que llame la atención. Veremos qué pasa con las ocho últimas.

Besote

Un par de neuronas... dijo...

Pffff, salvo BAKLAVA y CLAUDIA, no hay por dónde agarralo. Qué sosez, hijo.

A ver cómo queda la cosa...

Beso y feliz día.