sábado, 29 de enero de 2011

Impresiones de la Gala 1

He dejado pasar más de 12 horas desde la finalización de la gala para comentar mis impresiones. Durante la mañana de hoy he leído comentarios en foros y redes sociales y la impresión general es de enfado por la elección de algunas candidaturas que pasan a semifinales.

1ª SERIE ELIMINATORIA


Sin duda Da Igual es la propuesta que más me ha gustado en la noche con esa versión tan bonita del "Bailar pegados" de Sergio Dalma. Sin embargo no me convencieron ni David Sancho al que le veo como un artista que transmite más bien poco ni tampoco Roima Durán que me recordaba que podía estar en un karaoke en vez de en una preselección nacional.

(Da Igual protagonizaron una de las actuaciones que más disfruté)

Por lo tanto, me pareció correcta esta primera decisión del jurado eliminando a Roima.

2ª SERIE ELIMINATORIA


Un grupo en el que tanto Lucía Pérez como Auryn lo hicieron muy bien pero en el que Las Miranda cantaron varios tonos por debajo de lo que aconseja un tema ta enérgico como "Ding-a-dong".

(Lucía Pérez es una cantante con tablas con la que habrá que contar)

También me parece correcta la decisión del jurado de eliminar a Las Miranda.

3ª SERIE ELIMINATORIA

El problema de dividir de tres en tres las eliminatorias es que te puede tocar un trío de candidatos flojitos y eso es lo que veo que ha pasado en esta terna. Sunami no me convenció para nada con un tema harto difícil y arriesgado para los gustos actuales del público. Guadiana nos ofreció una actuación correcta, sin más. No me convenció del todo.

He de confesar que tenía muchas esperanzas puestas en Gio pero me sorprendió negativamente tanto en vestuario, actitudes sobre el escenario y no me gustó en absoluto la versión que nos ofreció de "Satellite". Hubo momentos en los que su actuación era totalmente caótica y con cierto punto friki.

(Gio me decepcionó con su puesta en escena y caracterización)

El jurado eliminó a Sunami y no me pareció mal porque tanto ellos como Gio podían haber sido eliminados. Por lo tanto, dejemos en correcta la decisión del jurado.

4ª SERIE ELIMINATORIA

Era este un grupo fuerte que comenzó con una nerviosa María López quien se arriesgó con un tema difícil "Vuelve conmigo". Esta chica tiene una poderosa herramienta vocal que no sabe controlar todavía. Baltanás ofreció una bonita versión de "Fairytale" e hizo una actuación más que correcta. Paula Marengo, a mi juicio, lo hizo muy bien y tuvo mucho gusto.

(Una de las injusticias de la noche: la eliminación de Paula)

Aquí estoy completamente en desacuerdo con la decisión del jurado de eliminar a Paula en vez de a María López.

TELEVOTO

El televoto es una herramienta de doble filo porque nunca sabes quién te va a dar los votos y el respetable decidió pasar a David Sancho, Lucía Pérez y Auryn.

Entiendo los votos de Lucía puesto que ya es conocida por su participación en el festival de Viña del Mar y porque lo hizo muy bien. También entiendo que los más jóvenes quisieron premiar la excelente coordinación de los chicos de Auryn pero me sorprendó la elección de David Sancho, el cual me parece que no tiene ningún carisma sobre el escenario.

(Auryn supo conquistar el televoto, merecidamente)

Pensé que Da Igual arrasaría pero creo que el público se mueve con otros criterios diferentes al que un eurofan pueda tener.

EL JURADO

El que estuviera Reyes del Amor era toda una garantía par mí aunque no entiendo que pintaba Boris Izaguirre entre los miembros del jurado, la verdad porque se limitaba a hablar de estética y otras frivolidades en vez de centrarse en cómo habían hecho el tema.

Bien por salvar a Da Igual. Hubiera sido una total injusticia eliminar a estos chicos y MUY MAL por salvar a Gio que no convenció a casi nadie.¿Alguien me puede explicar el éxito de la candidatura de Gio? Yo no lo entiendo.

(La labor de Boris como jurado ha sido cuestionada por muchos eurofans)

Baltanás es el intérprete que yo hubiera elegido, como jurado, para que pasara a semifinales porque tiene un algo que gusta cuando canta, no lo hace mal e incluso se le podría poner una coreografía elegante.

LAS INJUSTICIAS DE LA NOCHE

Nunca llueve a gusto de todos pero deberían estar en semifinales Baltanás y Paula Marengo y no deberían haber pasado ni Gio ni David Sancho.

(En mi opinión, Baltanás debería haber seguido hasta semifinales)

Respecto a la organización de la gala me gustó mucho el decorado y la agilidad en la presentación. Por fin pudimos ver una gala ágil y sin cortes publicitarios. Anne Igartiburu lo hizo muy bien y estuvo bien apoyada por el simpático Dani Diges. Quedamos a la espectativa de ver qué ocurre en la próxima gala.

Puedes seguir la gala completa pinchando en el siguiente enlace:

10 comentarios:

Wendy dijo...

Hopla Dani:
Ante todo, gracias a ti por permitirnos este espacio en tu blog para comentar los pormenores de la gala. Confirmo que se nos quedó el "share the moment" de Oslo

Varias cosas: TVE sorprendió con un escenario correcto, una gala agil, aunque evidenció algunos fallos en sonido. No hay que perder la costumbre, dirán. Es de agradecer que nadie se dio resbalones y accidentes como en ciertas preseleccines pasadas y ya eso es de agradecer.
Es refrescnte no ver en el jurado al pedante de Uribarri, aunque mucho me temo que el eterno jubilado volverá con sus consabidos trucos a ser el locutor en Düsseldorf.
En su lugar, doy 12 puntos a la eleccion de Reyes Del Amor en el Jurado, quien estuvo de 12 puntos toda la gala. Coincido, y lo dije ayer, con que Boris izaguirre está fuera de lugar aqui. Fijo fue él el que votoó para rescatar la friki-propuesta de Gio.

Ahora si, me mojo con los 5 elegidos:
- David Sancho: En Düsseldorf no se haría nada con él, pasará desapercibido entre 24 cantantes mas
- Lucía Perez: Publico tiene pero no le vi ni garra a su canción ni nada. Una mas del montón
- Auryn: Otro grupo con una propuesta ya muy vista en el Festival y que pocos resultados traen. En territorio alemán no destacarían tampoco
- Gio: Bonito, ya los alemanes han visto y mandado a Guildo Horn, y en parte hasta al mismo Stefan Raab ¿qué te hace pensar que ir de friki les sorprenderá?. Además, en tiempo reciente al frikismo por el frikismo solo se hunde de su propio peso en el Festival.
Da igual: Lo mejor para el final: siento que son una propuesta que, aunque tambien es algo vista, promete. Ya es un logro hacer una version diferente de el temazo de Sergio Dalma y salir muy bien librados. tambien mis 12 puntos a ellos. es una pena que el público no les haya votado tanto.

Bueno, ahora a aesperar que hace RTVE con la siguiente gala y si de verdad se va a aprovechar este año la condicion de miembro del "Big five" para mandar algo en condiciones de aspirar mas allá de un puesto de mitad de tabla.

Un besote a ti y a Nikos por los comentarios de la gala.
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Coincido casi totalmente con tus conclusiones. Desde luego, Da Igual fue la grata sorpresa de la noche, aunque ya sabemos también que los votos del público van por otros derroteros.

Baltanás me gustó más anoche que sus otras participaciones de años anteriores. Mereció pasar.

Lucía Pérez cuenta con un importante bagaje en el mundo del espectáculo, pero anoche estuvo sólo correcta, sin garra y sin transmitir demasiado. De las voces femeninas, habría preferido el pase de Paula Marengo.

El pase de Gio, totalmente injusto.

Y Boris Izaguirre (ya lo dije) estaba ahí por eso que se llama "índice de audiencia"... por cierto, acabo de leer que la emisión de TVE superó en audiencia a sus competidores.

Un abrazo

Armando Josué dijo...

Hola Dani, no suelo escribirte, así que antes que nada te mando un fuerte abrazo desde México.

A mi aprecer Baltanás estuvo muy flojo, con ademanes muy robóticos, nada de soltura y eso me parece aún mas grave que los pequeños errores vocales de María López.

Pero fuera de eso (pq ya los dos se fueron jaja) me parece que Boris estuvo entretenido, me llegaba a fastidiar, pero al menos rompía un poco la monotonía. Gio me decepcionó tremendamente y mira que me gustaba su poker fa... digo! Drama.

En fin, espero que esto mejore, porque solo los Da igual me llaman un poco la atención.

Eurodani dijo...

Hola a los tres:

Gracias por vuestra opinión.

@ Wendy

Respecto a Auryn pienso que si les dan una canción adecuada pueden hacer un buen papel.

@ Nikos

Como casi siempre, vamos a la par en opinión.

@ Armando Josué

Gracias por animarte a escribir el mensaje. No aprecié esa flojedad que indicas en Baltanás.

Veremos qué ocurre en la siguiente gala.

Saludos

Annika dijo...

Totalmente de acuerdo en todo...aun no puedo creer que Gio haya pasado a la semifinal :O
Me gusto mucho como Baltanás canto fairytale y eso que odio la canción... es verdad que el del jurado solo hablaba de zapatos y de los colores de moda, es absurdo :P pero el abrazo a Gio ha sido lo peor!

Eurodani dijo...

Hola, Annika:

¡Bienvenida! Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Un beso

Anónimo dijo...

El inglés de Gio es alarmante casi rozando lo patetico, No me gusta nada... Paula fue de lo mejor de la noche, aunque ya vemos el gusto eurofan-spain.
Ojalá elijan algo correcto...
A veces siento que los Big4 ahora Big5, no muchos son los que se toman en serio su candidatura...Francia y Alemania creo que son los que mejor apuestan, Reino Unido siempre se hunde y España, aunque casi siempre acierta en elecciones, al llegar al ESC pierde fuerza y se pierde en la tabla..
Ojalá las cosas mejoren con este grupo... y la vuelta de Italia creo que arrasará varios puntos antes que otro país del Big 5...

Tunomandas dijo...

Yo también estoy completamente de acuerdo, solo creo que en Paula Marengo perdimos una posibilidad con muchas cosas por explotar... es una pena que se queden por el camino tan pronto cosas tan especiales.

Eurodani dijo...

Hola chicos:

Gracias por vuestro comentario. Estoy de acuerdo con todo lo que comentais.

Saludos

Hola, Miguelito:

Quizás no querían a Paula por algún motivo que desconocemos.

Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que hoy en día se permite opinar a todo el mundo incluidos los que no tienen absolutamente nada de idea de música como tu. Pienso que eres realmente lamentable.