viernes, 28 de enero de 2011

¡Destino Eurovisión! Gala 1

Esta noche a las 22:15 comienza la primera gala de "Destino Eurovisión" desde el estudio 5 de Sant Cugat en Barcelona. Lo comentaremos en directo.

Para los que estáis fuera de España podéis seguir la gala a través del siguiente enlace:


Comienza la gala 1 de Eurovisión presentado por la guapísima Anne Igartiburu que aparece vestida para la ocasión. Explica el mecanismo de las galas de una forma sencilla y fácil. De los 12 primeros candidatos conoceremos a los 5 primeros clasificados.

Aparece Daniel Diges en el backstage presentado a los candidatos y con su simpatía habitual.

22:23 Homenaje a Augusto Algueró. Muy merecido. El primer intérprete le homenajeará.

1. DAVID SANCHO - "Estando contigo"

Cantante de orquesta turolense que lleva un traje muy parecido al que lució Dani Diges en Oslo. Aparece en el escenario acompañado por tres chicas haciendo el baile. El chico canta con estusiasmo y un tono de voz muy particular. Suena clásico y tiene buena voz.

No lo hace mal pero hay algo en él que no me acaba de convencer sobre el escenario. Quizás sea su mirada.



En la entrevista se le ve suelto. Le valora Albert Hammond, que lo califica como "una maravilla". Boris habla de inicio de la vuelta del tupé.

2. ROIMA DURÁN - "Wild Dances"

Malagueña que interpreta por enésima vez este tema. Lo hace con gran seguridad. Se ve que lo ha ensayado hasta la saciedad. Sin embargo le falta algo de expresividad. Bien de chorro de voz. Está consiguiendo una actuación enérgica y se anima en la coreografía. La chica del Karaoke.



Reyes del Amor le indica que lo ha hecho estupendamente y la chiquita le ha dado el subidón.

3. DA IGUAL - "Bailar pegados"

Cuatro muchachos de Reus (Tarragona) que nos ofrece una versión diferente y más rockera. Pinta muy bien el tema. Me gustan. Buen sonido y una voz que me dice algo. Hasta ahora lo que más me está gustando. Muy bien, chavalote.

¡Qué recuerdos! El chico tiene tablas en el escenario y una mirada muy expresiva. ME ENCANTA. Un final diferente y original. El público les jalea.



David Ascanio les felicita. Albert Hammond les dice que van por el buen camino. Boris mete baza y les piropea.

PRIMERA ELIMINACIÓN

EL JURADO ELIMINA A ROIMA DURÁN

4. LUCÍA PÉREZ - "No tengo edad"

La representante española de Viña del Mar del 2005 apuesta por un romántico tema eurovisivo. ¡Todo un clásico!. No lo hace mal. Me gusta la entonación y musicalidad de su voz. También tiene presencia sobre el escenario. ¡Me gusta! Muy buen final.



Dulce actuación que valora Boris y hace referencia a su patria chica, Lugo, y la dice que ha transmitido muy bien la canción. Merche destaca su dulzura y lo adecuado de esa canción para ella.

5. AURYN - "Fly on the wings of love"

Cinco jóvenes intérpretes que tienen una vocalidad sonora y musical. Muy bien, la entonación. Acompasan muy bien la voz. ¡Me gusta! Para ser tan jóvenes están demostrado muchas tablas. Me ha encantado.



Reyes del Amor les valora y le dice que han hecho un número espectacular. David habla de la juventud de los componentes y que han tenido mucho gusto y afinación. Enhorabuena.

6. LAS MIRANDA - "Ding-a-dong"

Patricia y Laura son unas gemelas barcelonesas que se atreven con este tema. Coreografía inicial incluida comienzas acompasadas. Me gusta la versión de estas chicas. Quizás están cantando algún tono por debajo del que deberían y les resta energía a la actuación. En general, me gusta ya que es uno de mis temas favoritos en la historia del festival.

Albert Hammond dice que han cantado muy bien la canción y las felicita. Boris va a los detalles y el glamour pero ¿qué opina? Todo sensacional menos los zapatos.

SEGUNDA ELIMINACIÓN

EL JURADO ELIMINA A LAS MIRANDA

7. SUNAMI - "Gwendoline"

En mi opinión es un tema complicado de interpretar. Comienza bien y, de repente, estalla la versión rockera. Ellos lo hacen bien pero la versión no me acaba de convencer. El chico, la verdad, está haciendo buen directo. Nunca imaginé una versión rockera, jaja.



Reyes del Amor les recuerda que el tema es mítico. Han dado un giro a la canción y les dice que muy bien. Merche cree que han sido valientes (=arriesgados) y aportan frescura.

8. GIO - "Satellite"

Sergio Bermejo es madrileño y apuesta por el tema ganador de el año pasado. Le da un toque flamenquillo a la canción. La versión suena fresca y original pero GIO no me convence. La versión suena un poco caótica. Los la, la , la pienso que le resta puntos. Bien por la versión que ha elegido pero no es lo que espero ver en Düsseldorf.

Boris se pone de pie y no sabe por dónde empezar. Vuelve a la indumentaria del cantante pero no habla de la canción en si, sólo se ofrece como presidente de su club de fans. Albert Hammond le aplaude también. Apoyo desde la grada a GIO.

9. GUADIANA - "Ne partez pas san moi"

Joven pacense que se atreve con este tema en francés. Bonita puesta en escena y ella, bien. Tiene una mirada muy racial. Me gusta aunque debe de controlar un poco los tonos altos. Parte del tema lo canta en español. Actuación correcta. Uy, ese final.



David dice que tiene una voz espectacular y la aplaude. Es una canción complicada de cantar. Se emociona Guadiana. Merche dice que también está emocionada y le recuerda el problema que ha tenido con los zapatos.

TERCERA ELIMINACIÓN

EL JURADO ELIMINA A SUNAMI

10. MARÍA LÓPEZ - "Vuelve conmigo"

¡Qué atrevida! Tema complicado de cantar. Comienza algo imprecisa y algún desafine. Después mejora. Tiene un buen chorro de voz pero no la controla del todo. Da impresión de estar algo nerviosa. Tiene mucho recorrido esta chica pero tiene que controlar esa poderosa herramientoa que tiene.



Reyes del Amor dice que ha estado majestuosa. David dice que tiene una voz increible y que le ha sorprendido con esta canción complicada.

11. BALTANÁS - "Fairytale"

Un clásico en nuestras preselecciones, el joven sevillano Baltanás, se anima con el tema vencedor de Noruega. Él hace un buen directo y tiene buen control sobre su voz. Se anima con algún sencillo paso. Me gusta.



Albert Hammond le destaca la seguridad, voz y el bailecillo. Dice que debería de seguir porque tiene futuro. Boris le dice que en Eurovisión lo ve todo y debe cuidar sus pasos en el escenario.

12. PAULA MARENGO - "Tu te reconatrais"

Otra chica que se atreve con el francés. Muy bien su control de la voz. El tema suena muy bien. ¡Me gusta! ¡Seguridad pasmosa! Esta joven murciana nos está regalando los oídos con esta versión franco-hispana. De las que mejor está cantando.

Reyes del Amor la recuerda que se nota que la encanta el tema. Ha hecho un número muy bonito. Merche le dice que canta muy bonito y le gusta la imagen ofrecida. Boris dice que es el mejor look de la noche.

CUARTA ELIMINACIÓN


EL JURADO ELIMINA A PAULA MARENGO

¡Sorprendente decisión con la que no estoy de acuerdo! Paula, en mi opinión, ha estado impresionante.

SE ABREN LAS LÍNEAS TELEFÓNICAS PARA VOTAR

Se hace un repaso de los temas.

Anne Igartiburu presenta a SORAYA

"Live your dreams" es el título del tema que nos canta Soraya esta noche. ¡Qué bonito tema!



De los 8 candidatos que están en concurso dejaría a estos cinco:

1. DA IGUAL
2. LUCIA PÉREZ
3. BALTANÁS
4. AURYN
5. MARÍA LÓPEZ

Segunda actuación de la noche. PITINGO canta "She works hard for the money".

Segundo repaso de las actuaciones.

Los tres más votados quedarán clasificados directamente para la tercera gala. Los otros dos serán rescatados por el jurado.

ALBERT HAMMOND nos canta "It never rains in the southern California"

SE HAN CERRADO LAS LÍNEAS TELEFÓNICAS PARA VOTAR

EL TELEVOTO HA ELEGIDO:

DAVID SANCHO

AURYN

LUCÍA PÉREZ

RESCATE DEL JURADO:

GIO

DA IGUAL

¡No está mal! Han pasado cuatro de los cinco que dije.

Espero que hayais disfrutado de la gala y muchas gracias por acompañarnos.

Un abrazo

79 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

@David Sancho:

Se nota que tiene tablas. Todo bien pero nada destacable...

Eurodani dijo...

Estoy de acuerdo, Nikos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

@Roima Durán:

Bien, correcta... me recuerda a ciertas galas de fin de curso de instituto.

Eurodani dijo...

También , de acuerdo.

Wendy dijo...

Hola Chicos:
Estaba viendo la conexion web de hoy, que está inusualmente ágil. Me gusta lo que veo, pero me inclino por los Da Igual. Me gusta esa fuerza en escena. La chica que cantó el tema de Ruslana, muy de karaoke a mi juicio. Prescindible.
Nos seguimos leyendo

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

@Daigual:

No se han limitado a hacer un play back. Le han dado su sello a "Bailar pegados". Mucha energía y ganas... aunque su estilo no sea precisamente eurovisivo

Eurodani dijo...

Me da Igual, bien. Bienvenida, Wendy. Hasta ahora lo mejor. La chica del karaoke, he pensado lo mismo de la de Ruslana.

Eurodani dijo...

Nikos, me ha encantado DA IGUAL.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hello, Wendy!

Wendy dijo...

Debería pasar de la terna los chicos de Da Igual. Me parece muy sobreactuado Boris Izaguirre estos seran los jurados de España para el Festival?...menudo asunto

Eurodani dijo...

Han eliminado a la chica del Karaoke. ¡Bien hecho!

Wendy dijo...

Buenas noches, Nikos!
La chica ha sido eliminada. Era de esperarse.
Porque España no ha ganado en el Festival?....interesante pregunta, TVE...habertelo preguntado con el Chikilicuatre...
Sigo leyendolos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Muy de acuerdo con la eliminación de Roima. Vamos bien...

Wendy dijo...

Como Gigliola no hay dos, ni siquiera en Italia. Es de esos temas que solo ella puede cantar. No me gusta ni el vestuario ( de Barbara Dex) ni la versión, a pesar de los arreglos. A esperar qué viene

Eurodani dijo...

Uys, la chica de "No tengo edad" lo hace bien también.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

@Lucía Pérez:

Bien... sinceramente, esperaba que me transmitiera algo más. Es una de las favoritas, según muchos...

Wendy dijo...

Vaya tela, Fly on the wings of love...un tema complicado. No se que pensaría Eduardo de oir el tema...la verdad la puesta en escena se me hace tan vista en el Festival...no me convence

Eurodani dijo...

Los chavalitos, lo hacen bien también.

Wendy dijo...

De 12 puntos la opinion de Reyes del Amor, muchisimo mas acertada que los jurados de años anteriores

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

@Auryn:

Qué malitos seguimos siendo pronunciando el inglés.
Ahí estaba Dani, de Eurojunior 2005. Lo han hecho bien, pero...
¿Otra Boy Band en plan D'Nash?
Noooooooooooo...

Eurodani dijo...

Mi canción favorita: ding-a-dong. ¡Qué emoción!

Wendy dijo...

Horrorosa version de Ding-a-dong. Esta terna ha estado floja, para mi gusto

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

@La Miranda

Qué nombre tan original para ir por el mundo.

¡NO las quiero ver en Düsseldorf!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Jeje.. Wendy
Volvemos a coincidir, como casi siempre...

Wendy dijo...

Coincido con Nikos, estas chicas a Oslo, con lo mal que cantaron, NO!

Eurodani dijo...

Las Miranda van a quedar eliminadas. Esta terna ha sido más completa.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡¡¡Bieeeeen!!!

¡Se cargaron a Las Miranda!

Eurodani dijo...

¡Vamos acertado, chic@s!

Wendy dijo...

Muy diplomatica Reyes, anuncia con justicia que las Miranda le dicen adios al boleto a D[usseldorf ( corrijo, dije Osdlo en el mensaje anterior, metí la gamba! ;)

Wendy dijo...

Me gusta ver a Daniel Diges, es un justo reconocimiento a su excepcional trabajo...ay, madre mia, Gwendoline...es una canción que me significa mucho ;)...

Eurodani dijo...

¡Qué versión más extraña!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

@Sunami:

¡Qué caña!
Me gusta su versión y la uerza que le ponen... A ver qué pasa con estos rockeros...

Wendy dijo...

A mi la verdad esta version de esta canci{on, que tiene para mi una enorme carga emocional, me deja con cara de poker. Me quedo mas con Da Igual de todo lo escuchado.

Wendy dijo...

No, por favor, este chico cantando la de por si infumable "Satellite" NO, por, favor, jurados, QUE NO!. Barbara Dex por goleada

Eurodani dijo...

No me está gustando la versión de Satellite que hace GIO. Suena caótica.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

@Gio

Una versión muy "mecánica" de "Satellite". Creo que debería ser él el eliminado...

Wendy dijo...

Esperemos que en Alemania no vean esta version de su "satellite", porque echan a España del Festival...y Boris, sobreactuadisimo por variar...

Eurodani dijo...

¡Qué horror!

Wendy dijo...

El tema de Celine Dion no es facil de interpretar, pero años luz esta chica que Gio. Eso si, ese vestuario para Dusseldorf, NO

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

@Guadiana
No sé cómo se atreve con esta canción de Céline Dion, si sale perdiendo... ¡y desafine final!

Wendy dijo...

En justicia, aunque sin convencerme del todo, debe quedarse Gio, salvo que se desee buscar el sucesor de Lydia en el Barbara Dex...y en el fondo de la tabla

Eurodani dijo...

¡Qué pena de final el de Guadiana! Eliminarán a GIO o a esta chica.

Wendy dijo...

Boris parece la voz de Telecirco en TVE. No se que hace él aqui. Siempre TVE dando la nota...

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Se marcha Sunami... ¡creo que no es justo!

Eurodani dijo...

Esta última terna no me ha gustado mucho y han eliminado a los chicos rockeros. ¡No acerté!

Wendy dijo...

Sunami se va...y Gio., de momento, avanza. Flojita, flojita esta terna. Gio...ugggg...no, no, no...

Wendy dijo...

Vuelve conmigo...una de mis canciones sacrosantas. Siento que los bailarines estan fuera de lugar, y a ella no le vi muy acertada con los tiempos de la cancion

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

@María López:

Hasta ahora, la mejor voz de la noche. Le da su toque personal al "Vuelve Conmigo"
¡Pasa segurísimo!

Eurodani dijo...

No ha estado acertada en algunos momentos.

Eurodani dijo...

Baltanás lo está haciendo bien de voz.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

@Baltanás:

Muy buena voz, ¡sí señor!
Buena versión. Seguridad en el escenario. Bien.

Wendy dijo...

Me parece prescindible esta version de fairytale. ni frio ni calor

Eurodani dijo...

Estoy más de acuerdo, esta vez, con Nikos.

Wendy dijo...

En cambio, me gusta mas esta version del Tu te reconnatrais. Este grupo si tiene mas competencia

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Esta tanda es la mejor de todas. Será injusto que elimien a cualquiera de los tres,

Eurodani dijo...

Pero qué versión más bonita ha hecho esta chica. Muy bien.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

@ Paula Marengo:

Muy bien también.

Eurodani dijo...

¿Se cargarán a María López por los desafines?

Wendy dijo...

Ay, mi adorado "Eres tu"...me salen las lagrimas de solo verla...

Wendy dijo...

Es una pena por Paula. En otra terna habria tenido mejor suerte

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Se marcha Paula Marengo (lo esperaba). Hubiera sido injusta la eliminación de cualquiera de ellos.

Eurodani dijo...

No estoy de acuerdo con la eliminación de Paula. ¡Una pena!

Wendy dijo...

De todos los que avanzan, apuesto por Da Igual. han logrado emocionar al escenario y seria una apuesta interesante. Gio, la verdad es que no.

Eurodani dijo...

A mí Da Igual me ha gustado mucho por su frescura y el tema elegido.

Wendy dijo...

Chicos, creo que no les acompañaré sino hasta la medianoche de ustedes, cual cenicienta. Quede con Gina de acompañarla al gimansio hoy.
A destacar, que me gusta la imagen de Soraya, la gala dura lo justo, pero el unico lunar es Boris Izaguirre como jurado, nada que ver!

Eurodani dijo...

Vale, Wendy. Controla esas agujetas, haz ejercicio y acompaña a Gina. Ya podrás leer el final después.

Un besote

Wendy dijo...

Ya veìa yo muy inusual que la conexion funcionara. Acabo de perder señal con la web de RTVE...pero, bueno, ya al menos tengo claro què esperar vocalmente y en cuanto a puestas en escena de TVE.
Ya las agujetas estàn controladas ;)
Lo dicho, ahora a alistarme y acompañar a Gina.
Prometo leerles apenas retorne del gimnasio - que serà a las 9 p.m., hora colombiana,- y comentar en las otras notas.
Un placer haber conversado con vosotros la gala. Nos vemos en la proxima.
Besotes de Caramelo para Bilbao y Alcoy
Wendy

Eurodani dijo...

Un besote, Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Igualmente, Wendy.

Un beso

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

De acuerdo con los dos: Da Igual me ha encantado.

Eurodani dijo...

Nikos, mójate: ¿Qué cinco prefieres?

Eurodani dijo...

Buenas noches a tod@s. Gracias por haber estado ahí.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Ay, Dani. ¡Perdona!
Acaban de comunicarme por fb que he vuelto a ser tío y me he perdido un poco...

Mis cinco eran:

Da Igual
Baltanás
Auryn
María López
Lucía Pérez

O sea,los mismos que tú...

¡Lo de Gio no me lo puedo creer!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Buenas noches, Dani.

Un placer haber compartido esta semi de la pre española contigo y con Wendy.

Buen finde

;)

Wendy dijo...

Hola chicos:
De los que han pasado, apoyo a todos, menos a Gio. Miedo me da que termine triunfando la propuesta friki solo por ir de cachondeo. Insisto: Boris No me convence como jurado..
Gracias por compartir esta jornada. <3
Wendy

Miguel Angel dijo...

Bueno, para lo que me esperaba no ha estado ni tan mal. Ahora lo del Gio me parece impresentable que haya pasado a la semifinal.

Anónimo dijo...

Vamos a ver!! Todo el mundo parece encantado por la gala, pero…, nadie se ha fijado que hubo fallos de sonido importantisimos?, la que canto la cancion de Anabel conde (no se ahora como se llama), parecia que estaba cantando a capela ya que la musica apenas se oia, y lo mismo paso con GIO. Estos fallos no ocurren en Operacion Triunfo.
Fran y Kar

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Esperemos que Gio se quede en semifinales.

Hola, Miguel Ángel:

Cierto, todos comentamos lo mismo.

Hola, FranKar:

Sí, hubo fallos de sonido pero eso es algo habitual en nuestras preselecciones. . Os referís a María López pero estaba muy nerviosa y no controlaba ese chorro de voz.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, yo no dedecte tantos fallos, pero bueno, la q interpreto la cancion de anabel conde no me gusto nada, no transmitia, y parecia q solo daba gritos mas q cantar, Baltanas me gusto mucho mas q el primer participante pero parece q a la gente le guso el tupe, jajaja