viernes, 21 de enero de 2011

Conoce las candidaturas maltesas (3)

¡Qué ritmo más rápido lleva mi vida! Me siento como si estuviese en un carrusel y no pueda pararlo. Esto lo digo porque en un par de semanas, probablemente, esté en tierras colombianas durante el mes de febrero. Por un lado, supone un gran reto para mí pero, por otro lado, me supone perderme pequeñas cosas en plena temporada alta de preselecciones; entre ellas, la española.

Bueno, ya sabéis que se han conocido los títulos de las veinte canciones españolas que participarán en la preselección y me ha alegrado saber que Jesús Cañadilla, el compositor del tema de Daniel Diges, ha logrado colar varios temas suyos. ¡Enhorabuena, Jesús!. Me ha sorprendido leer muchos titulos en inglés.

Pero antes de analizar nuestra pre, vamos a finalizar con los últimos ocho temas malteses que nos queda por analizar. Vayamos allá pues.

17. GLEN VELLA - "One life"
(Paul Giordimaina & Fleur Balzan)



Bueno, pues aquí tenemos otra alternativa defendida por otro habitual de las pres maltesas. Un tema de sonidos actuales y ritmo agradable de escuchar, con un estribillo pegadizo. En Malta, es uno de los temas que más gustan entre los más jóvenes.

18. KURT CALLEJA - "Over and over"
(Johan J'atmberg & Kurt Calleja)



Encontramos en este caso una preciosa balada con una gran voz, diferente al resto de baladas maltesas. La voz del chico me recuerda a Enrique Iglesias. Este tema también puede ser una alternativa para Düsseldorf.

19. KLINSMANN COLEIRO & BENJAMIN DARMANIN - "This love"
(Klinsmann Coleiro & Jonathan Spiteri)



Otro de los habituales en las pres maltesas es Klinsmann, quien junto a Claudia Faniello conseguirán el premio a la perseverancia. Esta vez se asocia con Benjamin para ofrecer un interesante aunque aburrido tema donde lo más destacable son las voces y la guitarra. Está gustando mucho en Malta pero no lo veo en Alemania.

20. JANVIL - "Topsy Turvy"

(Jonas Gladnikoff, Niall Mooney, Andrew Zahra, Deo Grech & Natasha Turner)



Tema de cabaret con cierto punto friki que espero no sea el elegido. Tiene ritmo alegre pero no es lo que espero ver en Eurovisión.

21. AMBER - "Touch wood"
(Ray Agius & Alfred Sant)



Repite Amber en esta preselección con otro tema comercial y de interesante ritmo. Es una canción que destaca su gran voz y destaca la rica combinación de sonidos. Mucha energía positiva y tema que puede tener sus posibilidades. Un consejo: que alguien le diga que se quite dos capas de maquillaje.

22. ANNA AZZOPARDI - "Unfaithful"
(Renato Briffa & Keith Zammit)



Buena voz pero con la canción equivocada. Nada nuevo bajo el sol. Por cierto, sigo insistiendo sobre los vestuarios. Parece que les asesora el enemigo.

23. PETRA ZAMMIT - "Unintentional"
(Elton Zarb & Rita Pace)



Insisto. Premio Barbara Dex al conjunto de la preselección maltesa. Como veis los apellidos se repiten entre artistas y compositores porque todos son familiares. Encontramos aquí una destacable voz con un tema que aburre a las musarañas.

24. ROSMAN PACE - "You'll never know"

(Steven D. Cook & Jordan Milnes)



Ni los tíos tienen una caracterización adecuada. Este parece un hombre lobo. Es un tema comercial al que no se le saca provecho. No utiliza coreografía y el tema parece como si le faltara algo.

En resumen, hemos escuchado los 24 temas y no hay nada claro. De esta tanda hay varias opciones interesantes. ¿Será Amber la próxima representante? Pronto lo sabremos.

5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Quelle surprise!...pues bueno, ya sabrás pronto noticias mías...
De Malta este último bloque no me produjo ni frío ni calor. Importación de talento ya!
Quien será el asesor de vestuario y maquillaje de los malteses, ¿mi ex jefe la santandereana?. La apuesta para el barbara Dex está altisima por los lados de la isla mediterránea...
Espero te enamores de la tierra del café ;)
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Últimamente mi destino me lleva a tierras americanas.

Vestuario totalmente horroroso en los malteses. ¡Qué horror!

Un besote cafetero

Dani

Armi Artaza dijo...

Hola Dani!!
Pues nada muy destacable... solo Amber que me gusta con ambas canciones...aunque prefiero Catch 22 me gusta mucho. Ojalá sea ella la representante en Alemania.
Estarás por América?? Ojalá algún día llegues a mi país :D

Besote

Armi.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani!

Tal vez sea menos eurovisiva que las demás, pero el tema de Kurt Calleja (¡toma apellido palentino!) me parece de lo más destacable de esta tanda. Lo veo como algo a medio camino entre las representaciones de Chipre y Bélgica del pasado año...

¡A Colombia! Será motivo de alegría si recibo una foto tuya tomando una "cafesito" con nuestra querida Wendy.

Καλή Κυριακή!

Eurodani dijo...

Hola, Armi:


Ya veo que la que más te gusta es Amber. Lleve lo que lleve Malta, no creo que hagan un buen papel en Düsseldorf.

Un abrazo

Kalimera, Nikos:

Tema interesante el de Kurt. Espero tener tiempo para ver a Wendy.

Un abrazo