domingo, 30 de enero de 2011

Blue representará al Reino Unido con el tema "I Can"

Blue es el nombre de la banda que representará al Reino Unido en Düsseldorf y lo harán con una canción compuesta por ellos y titulada "I Can". Tienen previsto, asimismo, grabar un documental de una hora con todo su periplo hasta llegar a Alemania.

Por primera vez desde 1957 el Reino Unido ha hecho una elección a dedo sin organizar una preselección nacional.

Blue es una boyband compuesta por Lee Ryan, Duncan James, Antony Costa y Simon Webbe . A comienzos del 2000, Duncan James y Antony Costa convencieron a Lee Ryan y a Simon Webbe para formar el grupo musical Blue. Contratados por la discográfica inglesa Virgin, subsidiaria de EMI, Blue fue un fenómeno fan durante los años 2000-2005, fecha en la que el grupo decidió separarse para centrarse en sus carreras musicales en solitario.


En abril de 2009 se la banda se vuelve a reunir y están elaborando nuevos materiales con EMI Music debido que todavia tiene un compromiso de publicar 3 discos. En 2009 actuaron en varios conciertos. En un entrevista con BBC Radio 1 en enero de 2010, Duncan James dijo que han encontrado un Estudio en New York a principios de 2009 para elaborar el nuevo disco, y también estuvieron haciendo nuevas canciones con artistas como Jay-Z y Ne-Yo, por lo cual, el nuevo material tendrá un sonido totalmente diferente a los que han hecho en anterioridad. En junio de 2010 Lee Ryan publicó en su twitter que ha escrito 4 canciones del nuevo álbum y el grupo ya ha empezado a grabar el nuevo disco.

Álbumes

Año Álbum Discográfica
2001 "All Rise" EMI
2002 "One Love" EMI
2003 "Guilty" EMI
2003 "Guilty (edición especial)" EMI
2004 "Best Of Blue" EMI
2005 "4Ever Blue (Italia)" EMI Italy
2006 "The Platinum Collection" EMI
2007 "Blue - The Collection" EMI Gold

Singles

Año Título Álbum
2001 "All Rise" All Rise
2001 "Too Close" All Rise
2001 "If You Come Back" All Rise
2002 "Fly By II" All Rise
2002 "One Love" One Love
2002 "Sorry Seems..." One Love
2003 "U Make Me Wanna" One Love
2003 "Guilty" Guilty
2003 "Signed, Sealed, Delivered; I'm Yours" Guilty
2004 "Breathe Easy" Guilty
2004 "Bubblin'" Guilty
2004 "You & Me Bubblin'" Feat. Link Up (Francia) Guilty
2004 "A Chi Mi Dice" (Italia y Francia) Guilty
2004 "Curtain Falls" Best Of Blue
2005 "Get Down On It" con Lil Kim Best Of Blue
2006 "Only Words I Know" The Platinum Collection
2006 "Made For Lovin' You" The Platinum Collection

8 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues apuesta fuerte el Reino Unido, aunque esto de las boy-bands no es que tengan mucha repercusión que digamos en el Festival. Hubiera preferido algo por la línea de una Sophie Ellis-Bextor como en el concurso de la OGAE o algo así. Está visto que el modelo "Your country needs you" hizo aguas tras el desastre en Oslo/10.
De los Blue recuerdo que tuvieron mucho éxito de este lado del Atlántico con su tema "Sorry seems the hardest word" con sir Elton John. Buena espalda si que tienen, pero, al igual que ocurre con todos los paises que tiene definido intérprete, pero no canción, falta ver qué van a enviar para saber si el "Guayomini" vuelve a sus épocas doradas o seguirá rezando por no hundirse otra vez en el puesto 25.
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

Hola Dani..
Cómo estás?
Pues preveo una nueva catástrofe británica, creo que Jade dejó una marca que difícil será de igualar y mucho más aún superar.
Difícil Para Reino Unido, suerte que ya están en la final, pero poco éxito les veo..
Besoooos!

Armi...

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

No me sorprende el giro que ha dado la preselección británica vistos los resultados de los últimos años. De un plumazo, se han quitado de encima la preselección y han apostado por una banda fuerte.

Todo dependerá del tema que les asignen pero estos seguro que tienen asegurado un top 5.

Besos

Hola, Armi:

¿Tú crees? Yo pienso que al apostar por algo diferente y famoso pueden tener repercusión. Ya veremos.

Besos.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalimera, Dani:

Pues yo creo que el Reino Unido se asegura con esta elección una clasificación decente, como mínimo, en Düsseldorf.

Ahora depende de la canción que ese lugar mediano que tienen asegurado mejore o empeore, pero lo cierto es que arrastrarán votos...

Buen domingo

Tunomandas dijo...

Estoy de acuerdo: apenas el tema sea mínimamente bueno tienen asegurado un buen puesto. Veo que Alemania abrió el año pasado una nueva etapa para los históricos, no? A ver cuando España se sube al carro...
De todas formas es una noticia estupenda para el Festival que bandas conocidas, con tanto público asistan, independientemente del resultado.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Sí, yo también lo creo. Es un poco la jugada que ya hizo Rusia eligiendo a las t.A.T.u. en su día. Han visto la calidad del intérprete francés y que Alemania repite con la ganadora y supongo que no quieren más sopresas desagradables.

Buen domingo

Hola, Miguelito:

¡Cuánto tiempo! ¡Bienvenido! Esperemos que nuestro país se suba al carro. Esta año será difícil ya que parece que no hay jockers.

Gracias por tu comentario.

Tunomandas dijo...

Gracias, es un placer volver a leeros (en voz alta, porque en silencio nunca dejé de hacerlo).

Eurodani dijo...

Gracias a ti , Miguelito