sábado, 16 de mayo de 2009

La Gran Final Eurovisión 2009: Gana Noruega de forma aplastante.


Por fin ha llegado el gran día. La noche que todos los eurofans esperamos con avidez durante 364 días al año. El Olympiyski Indoor Arena se viste de gala para ofrecer una gala sin igual a todo el mundo. La final será presentada por nuestra eurovisiva Alsou (Eurovisión 2000 - "Solo") e Ivan Urgant y en apenas dos horas conoceremos a qué país viajaremos el próximo año: ¿Será Noruega, Azerbaiyán, Islandia o España?

Los acróbatas del "Cirque du Soleil" serán los encargados de encender la mecha de la apertura de la LIV edición del Festival. El actual ganador Dima Bilan aparecerá en el recinto "volando" y rememorando los Juegos Olímpicos de 1980.

La cuenta atrás de las votaciones correrá a cargo de un astronauta de la Estación Espacial Internacional que hablará mediante videoconferencia. La actual edición se caracteriza por la total eliminación del "frikismo" en las actuaciones, ya que los pocos frikis que había no pasaron de semifinales.

Para evitar el pasteleo de votos entre los países del Este este año se reinstaura el sistema compartido de televoto y jurado. Recordemos que el gran favorito a la victoria es el noruego Alexander Rybak.


21:00 Joaquín Guzmán es el encargado de retransmitir la señal de TVE desde Moscú aunque ya le han cortado al pobre según ha comenzado para introducir el encabezado.


21:01 El Cirque du Soleil presenta una bonita historia sobre el escenario.

21:04 Aparece Dima Bilan volando sobre el Olympyiski Indoor Arena (20.000 espectadores sobre los 36.000 posibles que caben en el recinto sin escenario). Canta el tema vencedor del año pasado "Believe". Un Dima totalmente irreconocible con su nuevo look. Sigue optando por el blanco para sus apariciones televisivas.

21:10 Aparecen los presentadores en el escenario. Alsou e Ivan dan la bienvenida a todos. Hacen la presentación de los participantes y recuerdan la posibilidad de votar por el tema favorito.

¡Empieza el show!

1. LITUANIA - 21:12 - Sasha Son - "Love"

Sasha aparece ante el piano. El coro compuesto por tres personas. Muestra mucha seguridad cantando. El fondo de escenario se torna azul. Precioso. Sigo pensando que es un tanto aburrido este tema. De los más flojos de esta final. Una llama surge de la palma de su mano para finalizar el tema. Ha incluido unas frases en ruso.
2. ISRAEL - 21:16 - Noa & Mira Awad - "There Must Be Another Way"


Aparece Noa vestido totalmente de negro y empastando a la perfección la voz con Mira Awad, quien también tiene un tono de voz muy melódico. ¡Qué bien suena el árabe en sus voces! Tema con mucho mensaje. Tonos azules para la presentación de este tema. El fondo de escenario está espectacular. Mucha complicidad entre ambas. ¡Me encanta este tema! There must be another way... ¡Claro que sí!

3. FRANCIA - 21:20 - Patricia Kaas - "Et s'il fallait le faire"

"Y si hubiera que hacerlo" es el título francés. Patricia ha optado por el negro también. Tiene una seguridad pasmosa al cantar. Esto es un tema con calidad y además es muy conocida en Rusia por una campaña de cosméticos que ella protagoniza. El fondo de escenario se torna austero para esta actuación. Sensualidad y melancolía son sugeridas con este tema francés. Lo está haciendo de 10. Muy aplaudida. Se lanza a hacer un pequeño baile final. Gritos de admiración. Primera gran ovación de la noche.

4. SUECIA - 21:24 - Malena Ernman - "La Voix"

La canción de nuestro Joserra está en pantalla. Recuerdos desde Perú a todos los amigos de Bilbao. Malena aparece con un vestido blanco y muestra la misma actuación que en el Melodifestivalen y que en la semifinal. ¿Para que innovar si todo va bien? Eso le restará apoyos a Suecia. Prodigiosa voz la de esta mujer - soprano. Cinco mujeres acompañan en la coreografía a Malena. ¡Qué voz! ¡ Cómo domina la voz! Baile de máscaras sobre el escenario. Me estoy emocionando. El fondo de escenario se ha tornado color azul. Muchos aplausos y mucha bandera sueca.

5. CROACIA - 21:28 - Igor Cukrov & Andrea - "Lijepa Tena"

"La bella Tena" es el título de esta canción. Está acompañado por la joven Andrea. Todos han decidido vestir de negro riguroso que contrasta con el rubio de sus cabellos. Sigue el escenario en tonos azules. Bonita balada balcánica que hubiera arrasado hace unos años. Ella aparece con un vestido blanco que contrasta con el resto. ¡Qué bonito! Un cielo estrellado, un campo de hojarascas, un mar de flores... el fondo de escenario es único. Buen directo. Tímidos aplausos.


6. PORTUGAL - 21:32 - Flor-De-Lis - "Todas as ruas do amor"

Fondo de escenario multicolor para recibir a nuestros vecinos. Ella aparece de negro con una flor roja en el cabello. ¡Me encantan estos toques tan portugueses! Me estoy emocionando otra vez. ¡Qué bonito fondo de escenario! Es la actuación más colorista de todas. Buen directo de este grupo que se ha visto reducido a 6 componentes por las reglas del festival. Muy animado el chico del tamborcillo. Parece un anuncio de compresas a juzgar por el escenario, jeje. Aplausos para Portugal.


7. ISLANDIA - 21:36 - Jóhanna Gudrún - "Is It True?"

Repite vestido respecto a la semifinal pero canta como los ángeles Jóhanna. El escenario está envuelto en una atmósfera de nieblas y noche pero muy sugerente. Su voz logra emocionarme otra vez. ¡No sé qué me ocurre! ¡Será que estoy muy lejos de casa! Desde luego transmite mucho este tema islandés y puede ser una seria candidata a ganar el festival esta noche. Esta joven de 18 años sabe conectar a través de la música. ¡Guau! Me está removiendo todo por dentro. Aplausos para Jóhanna.


8. GRECIA - 21:40 - Sakis Rouvás - "This Is Our Night"


Llega el rompecorazones de la noche. ¿Mejorará su voz? Coreografía espectacular en el escenario del Olympyiski. Sakis vestido de blanco con pantalones y blusón corto para enseñar cacho. Cuatro bailarines acompañan al griego. Me suena raro el empaste de voz entre todos. Tema muy efectivo y con mucha fuerza pero no me suena como en el videoclip. Es la puesta en escena más movida de la noche hasta ahora. Sakis sabe mirar a la cámara. Se desplaza como en una cinta transportadora sobre el atrezzo que le han colocado en el escenario que se abre y muestra la bandera griega. Me gusta mucho el tema y es canditato a la victoria pero, en mi opinión, le falta algo. "This is our night", chic@s. Fuerte ovación.


9. ARMENIA - 21:44 -Inga & Anush - "Jan Jan"

Dos hermanas famosas en su país en el campo folk representan a Armenia con un vestuario muy tradicional y un fondo de escenario dominado por el negro y el morado. Seis personas sobre el escenario que bailan, todas de negro. Sonidos tradicionales orientales y muy sugerntes. Sigo pensando que este tema puede dar una sopresa esta noche. Muy buen directo. Rayos láser verdes, haces de luces que contrastan con la atmósfera oscura del escenario. Muchos aplausos para este tema.


10. RUSIA -21:47 - Anastasia Prihodko - "Mamo"


El recinto olímpico se viene abajo para recibir a esta participante de última hora en la preselección rusa. Aparece con un vestido largo blanco sobre el escenario y con un maquillaje que resalta su cara de tragedia griega. Tema desazonador que no me acaba de convencer pero son los anfitriones. Cantado en ruso y ucraniano. Se ve reflejada con un llanto en el fondo de escenario. ¡Qué final más horrible! ¡Está gritando! No me ha gustado el final. Se cae el estadio.


11. AZERBAIYÁN - 21:50 - Aysel & Arash - "Always"


Uno de los temas favoritos de Vladimir Putin. Fuerza sobre el escenario, mucho color y un dúo peculiar sobre el escenario. El cantante más conocido de Irán y la joven promesa rescatada de la versión azerí de OT. Muy guapa, con un vestido étnico color blanco. Es un tema de fusión etno pop mediterránea. No lo hacen mal y es un tema fácil de cantar. Fogonazos que rodean el escenario, ventilador y un cuerpo de baile muy mejorable. Es una mezcla de los temas armenio del año pasado y del de Helena Paparizou. Muy aplaudidos los del "país del fuego".


12. BOSNIA & HERZEGOVINA - 21:54 - Regina - "Bistra Voda"


Uno de los temas favoritos de este año. Seis personajes de blanco sobre el escenario para representar esta balada balcánica titulada "Agua pura". Fondo de escenario en tonos naranja. Bonita voz del grupo Regina. Bonito sonido y puesta en escena teatral y muy intensa. Emotivo tema que llega hasta las almas. Buena combinación de voz y sonidos para crear esa tensión dramática.


21:58 Pequeño corte en el festival para mostrar un video humorístico. No sé si estos polícias son de verdad o no pero cantan bien el "Katalin"


13. MOLDAVIA - 22:00 - Nelly Ciobanu - "Hora din Moldova"


He aquí el tema más folk de la noche: "La danza de Moldavia". Disfrutemos estos minutos y olvídemonos de todas nuestras preocupaciones. Fondo de escenario en tonos rojizos y cambiantes. Ella con un vestido blanco y verde de corte étnico y con una de esas voces que tanto me gustan para este tipo de canciones. El tema no da mucho de sí pero me gusta. El cuerpo de baile es de cinco animosos bailarines vestidos para la ocasión con trajes regionales moldavos.


14. MALTA - 22:04 - Chiara - "What If We"


Tercer intento de Chiara en Eurovisión para llevarse la victoria. Ella es una maestra de las baladas. Gritos de Malta, Malta. Chiara ha conquistado a muchos eurofans pero, en mi opinión, su balada se va quedando un poco anticuada. Como siempre, voz impecable y junto a la sueca son las dos grandes voces de la noche con permiso de Jóhanna. Vestido negro y fondo de escenario azul estrellado. Parece que está más delgada que en otras ocasiones. ¡Menudo chorro de voz! Ese redoble que adorna su voz hace que sea más emocionante la historia que nos cuenta. ¡Es una crack!. Intenso estribillo.


15. ESTONIA - 22:08 - Urban Symphony - "Rändajad"


Tema místico este de los "nómadas". Habrá que contar también con este tema para esta noche ya que es uno de los mejor valorados por los eurofans. Ambiente mágico y nocturno para este tema con violines y unas mujeres muy empeñadas en ofrecer una buena imagen. Es una canción que toca los sentimientos y hacen buen directo. Estonia es el país que mejor ha hecho los deberes si hablamos de los de la antigua órbita soviética.


16. DINAMARCA - 22:12 - Brinck - "Believe Again"


Aquí tenemos a Brinck vestido con pantalón vaquero, chaleco del mismo color y camiseta blanca. Pañuelo al cuello. Es un tema que tiene encanto pero creo que ya pasó su año como para que pueda hacer algo serio este año. Él sabe como controlar su voz y tiene mucha seguridad en lo qu canta. Le acompañan cinco instrumentistas sobre el escenario. Fondo de escenario de tonos azules para esa necesidad de creer otra vez.


17. ALEMANIA - 22:15 - Alex C. & Oscar Loya - "Miss Kiss Kiss Bang"


Personajes multinacionales para representar a Alemania. ¿Enseñará la teta la stripper? Él aparece en el escenario con la camisa desabrochada y todos llevan un look muy cincuentero. Él canta muy bien pero el tema no me convence. Recordar que es el creador del tema que triunfo en España y que se titulaba "Ritmo de la noche". Los pantalones plateados son un poco frikis. Fogonazos sobre el escenario. No tiene nada que hacer Alemania con este tema. Dita Von Tesse es buenecita y se ha cubierto bien la delantera para no sofocar a los ortodoxos rusos. No hay teta que valga. Nos quedamos sin teta.


18. TURQUÍA - 22:18 - Hadise - "Düm Tek Tek"

Mucho griterío y aplausos para recibir a Hadise, una favorita venida a menos con los meses. Repite vestido de rojo pero no la veo muy bien de voz. Parece que canta entrecortada. Es igual, la diáspora turca la votará igual desde toda Europa. Sugerente baile del cuerpo de baile acompañante. El tema me gusta mucho: alegre, animoso y bailable. Lo que menos me gusta es la voz de Hadise. Parece que ladra en vez de cantar. Muy atractiva y sugerente con ese vestido. Joder ¡ Qué lío tengo con el doble horario España - Perú! Menos mal que el portátil marca la hora española. Finalizó con una mascletá y un ninot formado por todos ellos. Muchos aplausos.


19. ALBANIA - 22:23 - Kejsi Tola - "Carrt Me In Your Dreams"


Aquí está mi patito feo convertido en cisne. Mi niña de 16 años que ha cambiado la Pepsi Cola por la Coca Cola. Me hizo caso. ¡Está preciosa!. Han solucionado su hieratismo con un cuerpo de baile que la acompaña y la ayuda a moverse con gracia. Su voz, impecable. Nadie cuenta con ella pero yo sí. Puede llegar muy alto esta noche, incluso a la victoria. Miradla como ha mejorado su seguridad, su estilo. La voz, afortundamente, la conserva como el primer día. ¿Os recuerda a alguna otra representante albanesa del pasado? ¡a mí también! El bailarín de azul da un poco la nota. Bonito fondo de escenario. ¡Me encanta! Aplausos para mi niña.


20. NORUEGA - 22:26 - Alexander Rybak - "Fairytale"

Llega el gran favorito de la noche a ganar el Festival de este año. El hijo que toda madre quiere tener y que cumplió 23 años esta semana. Él quiere vivir en un cuento de hadas y quiere que tú le acompañes. El jodido sabe a dónde mirar. Tiene magnetismo con la cámara, al igual que Dima Bilan el pasado año. Las dos chicas que le acompañan parece que han robado las cortinas de sus casas para hacerse los vestidos. Muy bien de voz y muy seguro de sí mismo. Tan bien como siempre pero su mirada refleja cansancio. ¿Lo habéis notado? No le ha dado tiempo a cambiar su batuta con la cuerda rota desde la semifinal. Loa bailarines hacen saltos acrobáticos. Señoras y señores acabais de ver la primera actuación del vencedor de la noche, según todas las quinielas. De los más aplaudidos en el recinto.


22:30 Breve aparición de los presentadores y dar tiempo a preparar el escenario para la siguiente actuación.


21. UCRANIA - 22:31 - Svetlana Loboda - "Be My Valentine" (Anti Crisis Girl)


La participante más polémica de la noche ha llegado con su espectacular atrezzo sobre el escenario. Guerreros romanos en una actuación muy gay. Ha mejorado mucho el sonido y los arreglos de este tema que, personalmente, critiqué en su día. Ella está radiante con un mini vestido rojo y botas de cuero. Ellos recién salidos del gym hacen el cuerpo de baile entre columnas de humo. Aparece una mujer altísima en un vestido plateado, banderas de Ucrania, llamaradas, ventilador. Nos acercamos a la explosión del final. ¡Ojo a Ucrania! Puede ganar este festival.


22. RUMANÍA - 22:35 - Elena Gherghe - "The Balkan Girls"


Este es el ejemplo de como se convierte un tema vulgar en un producto digno de salir por eurovisión. Los arreglos han mejorado sustancialmente el tema. Elena aparece guapísima y recuerda mucho al vestuario de Helena Paparizou el año que ganó Eurovisión. Sus bailarinas visten de azul y verde. Está un poco justa de voz pero se defiende bien. ¿Dará nuestro país 12 puntos a Rumanía? Espero que con la crisis muchos rumanos no les de por votar. Las chicas balcánicas están acabando su actuación con una coreografía que se ha copiado a una griega. ¡Qué falta de imaginación!


23. REINO UNIDO - 22:39 -Jade - "My Time"


Muchos aplausos para recibir a Jade, quien viste elegante con un vestido de gasa blanca ribeteado en el pecho por placas metálicas. El autor de la canción toca un piano blanco. Ella está muy bien de voz y es uno de los temas que más están gustando a los eurofans europeos. Sin embargo, no tengo muchas esperanzas puestas en este tema para que haga algo grande. Ella está muy atractiva y canta como se espera de ella. Animosa y modulando la voz muy bien. Tonos plateados para el fondo de escenario. Otra de las aspirantes más aplaudidas de la noche.


24. FINLANDIA - 22:43 - Waldo's People - "Lose Control"


Uno de mis temas favoritos y que a buen seguro recibirá los 12 puntos de Rumanía. Moderno, juvenil y con mucho espectáculo sobre el escenario. Hoy parece que suenan algo mejor que en la semifinal pero nada tiene que ver con el videoclip. ¡Cómo me gusta este sonido! Porque estoy tullido de estar sentado sino me levanto y me pongo a bailar en la habitación del hotel. Uys, pero si hay malabaristas con antorchas sobre el escenario. ¿Son del Cirque du Soleil? Parece que pierden un poco de chispa a medida que avanza el tema. Ay, escucho un pequeño fallo vocal. El cámara nos va a marear con tanta vuelta ¡Qué tío! La chica no está sobrada de voz que digamos. Eso le hace perder opciones a Finlandia.


25. ESPAÑA - 22:47 - Soraya - "La noche es para mí"


LLEGA LA HORA DE NUESTRA SORAYA. ¡QUÉ NERVIOS! ¡Guau! Tonos morados en el fondo de escenario. Estoy muy emocionado. Qué segura de si misma se la ve. Guapísima. Ellos de traje y ellas de azul. ¡Guapísima! ¡Qué garra! ¡Viva España! Baila y todo. El fondo de escenario me gusta más que el de los primeros ensayos. La tapan con un paño naranja y desaparece. Aparece en el otro lado del escenario. Se oyen aplausos. ¡Qué emoción! Estoy muy emocionado. Finaliza con fuegos sobre el escenario. Muchos aplausos para SORAYA.


22:50 Aparecen los presentadores para dar por finalizada la ronda de actuaciones. Disponéis de 15 minutos para votar. Pido a todos los conocidos que estén por Europa que nos voten por Soraya. Se conecta con la estación espacial para abrir las votaciones. ¡Qué lujazo!


22:53 Recordatorio de las canciones.


23:00 Gritos de "España" "España" cuando salen los presentadores. Vídeo que pretende borrar lso tópicos sobre Rusia pero con sentido del humor. Espero que ellos se modernicen y respeten los derechos humanos. No lo digo por la pobre presentadora del video sino por las autoridades rusas.


23:01 Conexión con la Green Room.


23:02 Segundo recordario de canciones.




23:07 Vuelven los presentadores. Gritos de "Sakis" "Sakis" detrás de ellos. Están junto a las banderas griegas. "Greece" gritan.


23:08 Final de la cuenta atrás. Se acabó. ¡Alea Jacta Est!


23:09 "Fuerza Bruta" es una compañía argentina que aparece sobre el escenario para ofrecernos un espectáculo. Una chica sumergida en una piscina suspendida del techo del Olimpyiski y varias bailarinas que corren por la pared al modo de la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Pekín. Un beso submarino. El chico fuera de la piscina y ella dentro. Giran sobre el techo del recinto. Son dos piscinas suspendidas y dos parejas que buscan besarse dentro y fuera de la piscina respectivamente. ¡Están suspendidos a más de 20 metros de altura!


Son tres piscinas suspendidas sobre el techo. Impresionante. Está suspendida sobre algunos seguidores españoles que tocan esa piscina. Ha bajado a nivel de platea. Otra piscina está suspendida sobre la green room.


23:15 Vuelven los presentadores e interactúan con el público. Se pierde el sonido. Corte de emisión. Vuelta. Van a comenzar las votaciones.


23:17 Comienzan las votaciones. Aparece Iñaki del Moral, portavoz del jurado español. Los primeros doce puntos son para NORUEGA.


23:20 Estoy viendo que ganará NORUEGA. Se va a destacar muy pronto. Soraya no se ha estrenado en el marcador.


23:22 Un componente de Modern Talking da los puntos de Alemania. Otros 12 puntos para NORUEGA, que se distancia mucho del Reino Unido y Turquía.


23:24 Sarah Dawn Fahner da los puntos por Suecia, quien ofrece los 12 puntos a sus vecinos noruegos.


NORUEGA 69 puntos


REINO UNIDO 37 puntos


TURQUÍA 36 puntos


Sólo hay dos países con 0 puntos: Lituania y España después de votar Islandia.



23:27 Ni Francia nos vota. ¿Será el boicot a TVE o realmente no ha gustado Soraya?


23:28 Israel tampoco nos vota. Los 12 puntos son para NORUEGA.


23:30 Sólo queda un país con 0 puntos: España. NORUEGA se lleva todas las máximas puntuaciones.


NORUEGA 135 votos


ISLANDIA 59 votos


AZERBAIYÁN 56 votos


23:33 Vota Andorra. Los 12 puntos de Andorra son para.... ESPAÑA. ¡Menos mal! Ver a Soraya con esa carita me apena. Me recuerda lo que ocurrió con su amiga Kate Ryan.


23:35 Suiza nos da otros 3 puntos más.


23:40 Pequeño descanso en las votaciones. ¡No hay emoción! NORUEGA va a ganar con mucha diferencia de votos. Me sorprende el espaldarazo a nuestra representación.


23:43 Se reanudan las votaciones con Eslovaquia.


23:44 Grecia nos da 1 punto más. Vota con los 12 puntos a Reino Unido.


23:45 Laka ofrece las votaciones de Bosnia & Herzegovina que vota con 12 puntos a Croacia.


23:47


NORUEGA 235


ISLANDIA 115


TURQUÍA 115


23:49 Este año no tienen emoción las votaciones. El ganador está claro.


23:49 Albania no nos ha votado.


23:55 Noruega se sale del tablero. Va a hacer historia.


23:56 Vota Portugal. Nos da 7 puntos a España. Ofrece sus 12 puntos a Moldavia.


23:57 Rumanía da 12 votos a Moldavia. No ha servido la gira de Soraya a Rumanía.



23:59 Matemáticamente ha ganado Noruega.


NORUEGA 339


ISLANDIA 186


AZERBAIYÁN 175


00:02 El jurado esloveno siempre gasta bromas y propone un minuto de silencio por no haber pasado a la final. Sus 12 puntos son para NORUEGA.


00:03 Vota la guapa representante armenia del año pasado: Sirusho. Sus 12 puntos son para Rusia.

0:07

NORUEGA GANA CON 387 PUNTOS
ISLANDIA
AZERBAIYÁN


GANA NORUEGA. ESPAÑA, EN PENÚLTIMO LUGAR.


Noruega - 387

Islandia - 218
Azerbaijan - 207

Turquía - 177
Reino Unido - 173
Estonia - 129
Grecia - 120
Francia - 107
Bosnia & Herzegovina - 106
Armenia - 92
Rusia - 91
Ucrania - 76
Dinamarca - 74
Moldavia - 69
Portugal - 57
Israel - 53
Albania - 48
Croacia - 45
Rumania - 40
Alemania - 35
Suecia - 33
Malta - 31
Lituania - 23
España- 23
Finlandia - 22

20 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι:

No hay nada como seguir el Festival leyendo tus acertadísimos comentarios. Qué bien transmites las emociones, maestro.

Sigo viendo el Festival y leyéndote,

Un abrazo y hasta luego.

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

Gracias por estar ahí. Me siento más cerca de vosotros. Ahora escribiré con más ánimo.

Un abrazo

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Muy bien Soraya!
Veo que han corregido la realización del ensayo general, y, ciertamente, ha quedado muy bien. Con fuerza y con garra la extremeñññña.

Me ha impresionado también la voz de Kejsi Tola. Estoy contigo: ¡puede haber sorpresa albanesa!

¡Suerte, Soraya!

Eurodani dijo...

Nikos, ¡qué emocionado estoy! Estoy viendo el número de las piscinas argentinas. Espectacular.

¡Suerte, Soraya!

Wendy dijo...

Bueno,no hay nada mas que hacer...Solo darle las gracias a la denostada Andorra, Suiza, Portugal y Grecia por acordarse que existia España. Alexander Rybak rompe esquemas: casi 400 puntos, doblando el puntaje del segundo- una meritoria Islandia-, primera vez que un hombre gana el certamen tras otro que ha ganado. Hermoso lo de Lys Assia. Nos veremos en Oslo?
Besos y mañana , mi analisis
Wendy

Wendy dijo...

Y del programa especial qué me dices?...rechiflas y rechiflas a Uribarri & Compañia...lo que debe haber para el año que viene es despedirles a todos y cada uno de los "responsables" de TVe, no por haber sido Soraya penúltima ( eso da igual), sino por el irrespeto a los televidentes y a las reglas de la UER. He dicho!.
Besos
Wendy

Miguel Angel dijo...

Volví acertar, mis amigos están rabiosillos, je, je.
Sabía que Alexander se lo iba a llevar de calle.
Soraya ha estado muy bien, pero tanto hacer el indio por parte de televisión española, se paga y hace que las delegaciones no te tomen en serio. De todas formas ha sido una digna representación.
Islandia, tercera posición, también
podría haber ganado.
Cuando se envía un buen tema aunque no sea un país soviético se gana y ahí está la prueba de Noruega e Islandia.
Hay que mandar calidad todos los años, Eurovisión es un castillo que se conquista batalla a batalla y si no mandas calidad todos los años las delegaciones no te toman en serio.
Televisión Española o se toma el festival en serio o es mejor que no vaya. De todas formas
Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

¡Qué disgusto más grande! No me esperaba ese puesto de Soraya. No lo logro entender. Estoy viendo el programa posterior y me estoy cabreando por momentos.

Besos

Miguel Angel dijo...

No terminé el comentario decía que de todas formas ha sido una representación digna.
Por fín hemos dejado de dar los 12 puntos a Rumanía, que ya estaba bien.
Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

He de darte la razón. Ganar Eurovisión es fruto de muchos años de trabajo y que te tomen en serio.

En fin, voy a ver si supero el disgusto.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Ánimo Dani, yo después de treinta años ya estoy curado en salud, lo peor es que no tengo esperanzas viendo el programa posterior y oyendo al falso de Uribarri que las cosas cambien.
Un abrazo

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Ánimo, Dani!
Ha sido la representación más digna que ha llevado España desde hace muchísimos años. A Soraya no hay nada que reprocharle, sino todo lo contrario: darle las gracias por haber tenido el ánimo siempre arriba y haber sabido ilusionarnos desde que fue elegida. Ha estado perfecta esta noche. Hay que seguir apoyándola ahora más que nunca.

¡Arriba ese ánimo, Dani!

Miguel Angel dijo...

Recuerda Dani lo que ocurrió el año pasado con Charlotte Perrelli que quedó por debajo de Chikilicuatre y eso que figuraba en las encuestas dentro del top 5. Aún esperando que no iba a quedar en el top 10 me parece muy injusto la posición que hemos obtenido. Pero personalmente tenía muy claro que las pachangadas de los últimos años sobre todo la del pasado nos iba a pasar factura. Ahora los mamarrachos de turno y los que no quieren ni viven el festival dirán que Chikilicuatre quedó mucho mejor que Soraya y me veo que el año que viene se sacan otro mamarracho de la chistera. En fín seguiremos sufriendo y ya vamos camino de cuarenta y un años sin ganar, que se dice pronto.

Endrike dijo...

A la mierda con RTVE y a la mierda con Europa!
Tanto jurado q iba a cambiar las cosas y luego una perra en celo gritona queda en el top 5 (lease Turquía) por los votos de la diáspora. Esto no tiene solución. bueno si, que dejemos de participar porque para que ocurran estas cosas mejor saber que no tenemos representante y veremos el festival de mejor manera, que hoy día hay maneras de poder seguirlo sin que lo retransmita RTVE.
A Soraya... todo el ánimo del mundo, ella no ha podido hacer más de lo que ha hecho, ha llegado a crearme ilusiones de poder quedar top10, pero en cuanto han votado 5 paises ya se veía venir el desastre.
Y lo repito... A la mierda!

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Después de cenar ya estoy más animado. Ahora saldré a bailar un poco y ya está.

Saludos

Kalinijta Nikos:

Una persona que pone todo su empeño y ganas como Soraya merece todos nuestros parabienes. Siempre tendrá mi apoyo.

Saludos.

Hola Endrike:

Entiendo tu enfado pero tampoco es para tomarselo así, que no es el fin del mundo. Simplemente es Eurovisión. Mañana lo verás todo de manera diferente.

Saludos

Endrike dijo...

Ya es el día despúes y lo sigo viendo igual. Esto no tiene solución y sigo pensando que lo mejor es que España haga como Italia y desaparezca del escenario eurovisivo.

Nuestra canción ya sé que no era nada del otro mundo, lo que la hacía grande era la artista que la interpretaba pero tampoco era como para quedar en penúltimo lugar. Y mi cabreo más que por eso es porque la introducción del jurado no ha cambiado nada y el objetivo era poner las cosas en su sitio. Cantantes de calidad se han visto relegados por como dije ayer perras gritonas y eso con un jurado profesional como decía la UER no debería de haber pasado nunca. Cuando veía en el marcador que Francia o UK se llevaban los 7 puntos decía... el jurado le ha dado 12 pero el público pcoo o nada, y eso lo llego a enteder pero que canciones como la turca mal interpretadas hasta decir basta se llevaran varios 12s es pq además del público han recibido altas puntuaciones de los jurados y eso es lo que no se puede permitir.
Y vistas como están las cosas está claro que España no puede aspirar a un puesto mejor que el 15º lleve lo que lleve. Estoy seguro que si la canción noruega la hubie3ramos llevado nosotros no hubiera ganado y que si por ejemplo nuestra canción hubiera sido la griega o la turca hubieran quedado en el top10. Y eso es lo que no se puede permitir. Y como para que cambie el asunto no hay solución posible yo abogo por que RTVE deje de participar definitivamente en el Festival de Eurovisión. Los eurofans ya lo veremos a través de internet u otros canales de tv. Será verlo de diferente manera pero lo seguiremos disfrutando sin llevarnos por lo menos estos sofocones que año tras año llevamos sufriendo.

bertosantander dijo...

Huy lo primero soraya animo tu no tienes la culpa digamos que se han juntado factores de mucha indole primero la nefasta politica de tve española que vamos ha sido como una pelicula de terror en todos los sentidos desde el primer día hasta el último. Sus incumplimientos a la hora de transmisiones, la sosez del comentarista español y lo que es lo principal el no tomarse en serio el festival ha costado muy caro a la pobre Soraya q por lo menos ha demostrado que tiene tablas, voz y talento cosa que otras y otros representantes de este año no pueden decir lo mismo. como dijo felipe segundo no mande mis barcos a luchar contra los elementos eso es lo que le ha ocurrido a la pobre soraya ella no puede luchar sola contra toda la marabunta europea y si encima nuestro ente publico no hace amigos pues nos podemos ir a tomar viento fresco.
Bueno en cuanto a los resultados pues lo de Noruega digamos que si era la favorita y cumplio pero yo creo que de calidad igual no era la mejor ni la voz tampoco pero era un producto bien concebido y que mezcla diversos estilos musicales que llegan a todos los países.
Hay a mi Islandia es la que mas me gustaba la niña lo hace de maravilla y demuestra que puede llegar muy lejos un poco más y me orgasmo jajaja.
Lo de azerbajan bueno es como una cancion de esas para bailar no t disgusta la disfrutas pero la olvidas facilmente.
Turquia empieza a repetirse y siempre se beneficia de que la diaspora turca esta por toda europa.
Yo destacaria la buena intervención de las delegaciones francesa y inglesa.
Patricia kas ufff me gusto mucho esa mezcla existencialista, charme y ese encanto frances me llego y quedo en uno de los mejores puestos para esta delegacion de los ultimos años. Los ingleses tb mejoraron llevando a lloyd weber como compositor eso vende y la solista derrocho voz . Estos dos miembros del big four se lo tomaron en serio y demostraron que se puede hacer bien sin privilegios.
Entre otros temas q me gustaron Portugal q recogio muy bien sus raíces e hizo un puesto muy bueno.
Israel con Noa a la cabeza mereció mejor suerte, albania tb me gusto y mejoro mucho más la ultima que puedo reseñar será armenia y tb un poquito moldavia sera q me gusta la musica folk jajaja.
Me quedará la duda del miedo que le daba al realizador ruso que se le saliese disparada una teta a dita von teese por que parecia que cada vez q se asomaba la camara se largaba rapidamente jajaja.
Puedo decir q el escenario espectacular, los presentadores rusos sosillos, en fin una nota buena y q a noruega le costara superar.
Soraya nena tu si que vales y mejor q t centres en tu carrera y q pases de tve por que lo de esa casa parece la tienda de los horrores.
Dani espero que cuando te levantes ya hayas digerido el festival mas estes de mejor humor y como diria escarlata o,hara mañana sera otro día.

bertosantander dijo...

s me olvidaba mirar hoy los periodicos edición digital abc, mundo... menudo revuelo tienen contando temas varios y coinciden que soraya ha tenido q aguantar de todo. Ahora me pongo maligno total se de una que no llego a la final de eurovision q se habrá alegrado creo q hacia el gorila.
Que mala es la envidia.
saludos a todos que os quiero mas que los jurados de este año a soraya tu a cantar q es lo tuyo.
berto
Dani disfruta de la jornada de hoy

Eurodani dijo...

Hola Endrike y Berto:

Las cosas son así y no se pueden cambiar ya. Habrá que analizar lo sucedido con calma, ver por qué ha pasado y sacar conclusiones.

Saludos

bertosantander dijo...

Por cierto creo que hablar que plantearse un plus de peligrosidad para los representantes españoles que vayan a eurovision visto las cosas seguros el ocaso ofrece unas condiciones estupendas.
Saludos
berto