jueves, 14 de mayo de 2009

2ª Semifinal: Pasan los grandes favoritos; Hungría, K.O.


A veces uno saca provecho de las desgracias comunes. Digo esto porque, para variar, TVE no está emitiendo la segunda semifinal en directo tal y como le corresponde. No es que yo la pueda ver ya que aquí en el Perú la emiten mañana viernes a la noche. Pero estoy consiguiendo verlo, a trozos, desde internet en la web de la televisió de Andorra.

Los participantes de esta segunda semifinal son:

1. CROACIA - Igor Cukrov - "Lijepa Tena"


2. IRLANDA - Sinead Mulvey & Black Daisy - "Et Cetera"


3. LETONIA - Intars Busulis - "Sastregums"


4. SERBIA - Marko Kon & Milan Nikolic - "Cipela"


5. POLONIA - Lidia Kopania - "I don't wanna leave"


6. NORUEGA - Alexander Rybak - "Fairytale"


7. CHIPRE - Christina Metaxas - "Firefly"


8. ESLOVAQUIA - Kamil Mkulcik & Nela - "Let'tmou"


9. DINAMARCA - Brinck - "Believe again"


10. ESLOVENIA - Quartissimo - "Love Simphony"


11. HUNGRÍA - Adok Zoltan - "Dance with me"


12. AZERBAIYÁN - Aysel & Arash - "Always"


13. GRECIA - Sakis Rouvas - "This is our night"


14. LITUANIA - Sasha Son - "Pasiklydes zmogus"


15. MOLDAVIA - Nelly Ciobanu - "Hora din Moldova"


16. ALBANIA - Kejsi Tola - "Carry me in your dreams"


17. UCRANIA - Svetlana Loboda - "Be my Valentine"


18. ESTONIA - Urban Symphony - "Rändajad"


19. PAÍSES BAJOS - The Toppers - "Shine"


Ya han finalizado las votaciones y se ha abierto el tiempo para votar. Finalmente los países que estarán en la final de pasadomañana son los siguientes:

AZERBAIYÁN

CROACIA

UCRANIA

LITUANIA

ALBANIA

MOLDAVIA

DINAMARCA

ESTONIA

NORUEGA

GRECIA


Finalizó esta segunda semifinal en la que lograron pasar los grandes favoritos: Noruega, Grecia, Azerbaiyán y Ucrania. Albania y Estonia se daban por seguras al igual, pero con más dudas, que Lituania y Dinamarca. Croacia contaba también con posibilidades y quizás pudiera sorprender el pase de Moldavia. Para nuestra querida Wendy habrá sido un shock tremendo que su chulazo húngaro se haya quedado en la estacada. Lo cierto es que apunté, desde un principio, que era más apropiado para el dance festival que para Eurovisión si bien su tema me fue agradando cada vez más.

En resumen, desde que comenzó este sistema de semifinales es el primer año en el que no vivimos grandes sobresaltos o sorpresas. Parece ser que la combinación entre televoto y jurado tiene su efecto positivo. Veremos, por lo tanto, una final prometedora.

9 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera Dani:

¡Qué fuerte! Lo de TVE con los eurofans no tiene nombre. No han emitido la semi en directo, como les obliga el reglamento, y ahora se dice que España podrá actuar el sábado pero que quedará fuera de las votaciones. En fin...

De la semi, me resulta inexplicable que haya pasado Moldavia, Lituania y, si me apuras, Croacia. Tu Pepsi-Kola albanesa me ha sorprendido gratamente (¡cómo ha mejorado desde el día en que la eligieron!). A Rybak se le rompió la cuerda del violín en plena actuación y andaba bastante cascado de voz. Por un momento pensé que se quedaba fuera. Y lo mismo me ha ocurrido con Sakis (cuyo sonido ha tenido fallos), aunque su puesta en escena ha sido espectacular.

No te cuento más, Dani. Sólo envidiarte por estar tan lejos de España (al menos esta noche en la que todos los eurofans estamos absolutamente indignados).

Un abrazo

Endrike dijo...

Quiero morirme.... RTVE muerete!
Ayer destituyeron al responsable de retransmisiones deportivas... Por esto rodará alguna cabeza?
Y ahora a esperar si hay castigo, q debería haberlo, o qué coño pasa!

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

¡Cuántas veces hemos comentado los despropósitos de TVE! Ya no sé qué más puedo decir al respecto. Que me alegro de no haber estado esta noche en España.

Pensé que el sonido de violín de la actución noruega era pregrabado. ¿Eso quiere decir que el sonido era directo? ¿Ha sido casualidad la rotura de la cuerda del violín?

Empiezo a echar en falta estar ahí pero todavía me quedan unos días por acá.

Un abrazo.

Hola Endrike:

¡No te enfades tanto! Entiendo que dé rabia esa situación pero ya no me sorprende nada de TVE. Menos mal que existe internet para acudir a otras televisiones.

Saludos

Frankar dijo...

Hola Dani, nosostros también estamos indignados. Lo hemos visto por la tele de Andorra y luego en diferido por televisión. Nos ha dado pena que hayan quedado fuera Irlanda, Eslovenia u Holanda. Te hemos echado de menos viendo el festival aunque nos hubieramos puesto de los nervios anten el despropósito de nuestra querida television pública. Un besazo y tenemos muchas ganas de que estes ya con nosotros. Karmelo y Fran

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

No, Dani. Todo el sonido era pregrabado, pero en los planos cercanos se veía clarísimamente la cuerda rota del violín. Si el sonido hubiera sido en directo, habría sido una tragedia.

Eurodani dijo...

Hola Frankar:

Ya no nos sorprendemos, ¿verdad? Espero que hayáis disfrutado del festival. Ya queda menos para que nos volvamos a ver. La verdad es que estoy muy a gusto aquí.

Un abrazo

Kalinijta Nikos:

Gracias por la aclaración. Ya me parecía a mí.

Un abrazo

bertosantander dijo...

Creo que vamos a tener que llamar al padre karras para exorcizar a tve española de una vez x todas otra opción alguien conoce una buena bruja para que lance una buena maldición a los directivos del ente publico. Sino que hagan como hicieron luxemburgo o italia hartos sobre todo esta ultima de las malas puntuaciones recibidas optaron x desaparecer del festival y asì se ahorraban unos cuantos euros.
Saludos a todos.
berto

Eurodani dijo...

Hola Berto:

Espero que no lleguemos a tales extremos. Prefiero seguir sufriendo la falta de respeto de TVE hacia sus espectadores que no ver a España en el festival.

Saludos

Eurodani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.