domingo, 24 de mayo de 2009

Adok Zoltan, gana el premio Barbara Dex 2009




Uno de los premios más esperados después del festival es el Barbara Dex y se premia al vestuario más estrafalario o al peor vestuario de cada edición. Este año el premio se va para Hungría así que Gisela (Andorra 2008) cede el testigo al húngaro Adok Zoltan.

Sinceramente me ha pillado por sorpresa puesto que había otras candidaturas que veía con muchas más posiblidades de ganar el premio como pueden ser la República Checa o Serbia.

Es la primera vez que Hungría consigue este curioso galardón que se viene otorgando desde 1997.

Esta es la actuación húngara en su semifinal. Recordar que no llegó a clasificarse para la final.



Mi más sentido pésame a Wendy quien ya sufrió que su chulazo no pasará a la final y ahora ve, supongo que incrédula, que le dan este curioso premio.

11 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Está claro que este año Europa no entiende... de vestuario. Vale que el chico lució los mismos pantalones que llevaba yo en mis tiempos de la Infanteria de Marina, allá en Ferrol, pero de ahí a otorgarle el Barbara Dex, habiéndo pasado por el escenario checos, serbios y... alemanes.

Yo también creía que pasaría a la final (de hecho cuando lo escucho en el iPod me encanta y bailo como un descosido). Pero a Hungría le ocurre más o menos como a Polonia, Eslovenia y,a veces, a Finlandia; que no son ni de aquí ni de allá y van un poco a su bola.

Por cierto, que aún no tengo claro cuál es el nombre definitvo de este chico: ¿Adok Zoltan o Zoli Adok?

Un saludo y feliz semana

Wendy dijo...

Ay, Dani, ni te imaginas la sorpresa, desagradable y todo, pero, bueno, asi le ha votado Europa: No le dieron los puintos para pasar a la final, pero si le dieron tan desagradable premio.
La verdad, viendo la tabla, no entiendo porqué quedó Adok tan arriba en esa infame premiación, con la competencia que tenia: Republica Checa - que con justicia engrosa ahora el listado de ceros eurovisivos-, la frikada serbia y ese vestuario amarillo que no me gustaba. Yoi creo que los votos por Bulgaria fueron de los pocos que pudieron resistirse completo ese tema tan alucinantemente irritante para el oído. Paises bajos no se quedó atrás, y hasta la albanesa y su traje de quinceañero llevó su buena puntuación...
Sorprende mas que Soraya haya obtenido mas puntos en el Barbara Dex que en el mismo Festival. Y soprende que la ARY Macedonia haya obtenido tan poco, con esos Bon Jovi de todo a 100 que mandaron, Por mi si ellos deciden no ir a Noruega en 2010, ni falta que me harán.
Bueno, al menos sirvió esto para acordarnos del sexy hungaro un ratito mas.
Y respondiendo a lo de Nikos, yo creo que el punto depende del dialecto húngaro correspondiente. En la Wikipedia en Húngaro su nombre sale como Ádok Zoltán...
Mañana, hay sorpresa, y el miercoles, una aun mayor...
Besos
Wendy

Wendy dijo...

Ah, por cierto, es que el vestuario de las chicas parecia como el de descarte de las rumanas , pero hecho por el mismo diseñador de la ucraniana, que tambien mereció quedar entre las 5 peor vestidas...el de él...yo creo que hubiera pedido asesoria en vestuario a Dima Bilan el año pasado...aunque guapo sigue siendo.
Nikos nos debe una foto en sus epocas de la mili.....jejejeje
Besos (x 2)
Wendy

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Ciertamente el vestuario de este chico es más bien hortera pero desde luego muy superado por Checos y Serbios. Al igual que Nikos, opino que Europa se ha equivocado.
Un abrazo.

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikos:

Definitivamente este chico no ha tenido suerte ni el la semifinal ni con el vestuario. Creo que no se ha merecido ambas cosas. Pensé que iba a ganar por goleada el representante checo, que iba hecho un horror.

Su nombre formal es Adok Zoltan pero le llaman informalmente Zoli Adok.

Hola Wendy:

Otra de las injusticias de este año. Cada vez me cuesta entender más los motivos que mueve al personal en las votaciones.

Me sumo a la petición de ver la foto de Nikos de infante de marina.

Un besote

Hola Miguel Ángel:

Parece ser que hay unanimidad en cuanto a lo que pensamos pero no ha debido ser así en los votantes europeos. Habrá otro canón de moda en el resto del continente.

Un abrazo

bertosantander dijo...

No hablemos de trapos por que si hay algo que puede caer directamente en la hoguera es mas de un estilista de alguno de los países representantes en eurovision:
Rumania huy pobrecitas mias iban en plan zingaras o estaban en plan arcoiris interplanetario o se habia fumado algo al comprar los trapos en la boutique cale.
Alemania su cantante asesorado por la hermana pequeña de rafaela carra en pantalones causo mas de un impacto en mi retina.
Noruega ellas habian cogido las cortinas de mi tia abuela del pueblo mientras que el parecia escapado del colegio de san ildefonso.
Las armenias para cuando el nuevo akelarre en zamalakarregui.
La rusa cogio la primera cortina de ducha que habia libre por el anfiteatro.
Portugal fue un flower power digno de lo mejor de woodstock
Mi chica anticrisis ucrania se puso morada viendo show girls y asi salio ella estrellada.
Turquia enseñar lorzas, cortinas rojas lo hacia mejor almodovar en sus tiempos de movida.
Y por favor swarosky que no patrocine a mas cantantes en eurovision creo que hay una maldicion ejm soraya y kate ryan.
besos a todos y todas
Dani bienvenido otra vez
Wendy tu chico hungaro no era el peor vestido aunque para una actuacion en un casino de las vegas a altas horas d ela noche puede ser mortal.

Eurodani dijo...

Hola berto:

Muy ocurrente en tus comentarios. Me he reído mucho. Sólo un detalle, los akelarres eran en Zugarramurdi ;-)

Me ha hecho gracia el comentario de la ucraniana. En el próximo post podrás votar en diferentes categorías.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Berto, Zumalakarregi era un general carlista.
Un abrazo.

bertosantander dijo...

Perdon por mi error con lo de las akelarres gracias por la corrección.
Un saludo a todos ire afilando mi teclado para las votaciones.
Un saludo dani y miguel angel
berto

Anónimo dijo...

Por afinar:
Es costumbre en Hungría poner el apellido delante del nombre, y eso no ocurre sólo en los "papeles", sino que cuando los húngaros se presentan diciendo su nombre y apellido, también lo hacen en ese orden. Por eso Adok (su apellido) aparecía primero en toda la documentación del ESC.
Un saludo.

bertosantander dijo...

Creo que si empezamos a desempolvar fotos de nuestros servicios militares, comuniones, la moda ochentera o setentera mas de uno podemos acabar en el calabozo por atentado al buen gusto o herir la sensibilidad del publico con lo cual o hacemos una concurso para buscar la foto q nos impacte de todos nosotros o dejemoslas en el album y que sigan durmiendo el sueño de los justos y yo lo digo por experiencia propia por q algunas de las mías ni realizadas por mi peor enemigo.
Bueno resaludos y que la semana empieze bien para todos nosotros.
lluvia de buenas vibraciones.