lunes, 4 de mayo de 2009

Comienzan los ensayos oficiales

Después de un accidentado y cansado fin de semana ya estoy en mi hotel de nuevo. Decidimos visitar Cusco y Machu Picchu y ha sido toda una aventura digna de un guión de película pero que mereció la pena sólo por contemplar esa maravilla del mundo.

Retraso de vuelos, cancelación de otros vuelos, retenidos en el aeropuerto de Lima, obligados a pernoctar en un hotel limeño, viaje de madrugada a Cusco, carrera hacia el tren que nos llevaba a Aguascalientes, visita de Macchu Picchu, regreso a Cusco, mal de altura, cansancio, sueño y muchas pero que muchas risas por todo tipo de situaciones que ya comentaré en otro post.

Hoy he visto que han comenzado los ensayos oficiales en Moscú y, como es lógico, rompen el hielo los participantes de la primera semifinal. De entre las actuaciones que pudimos ver quiero destacar las siguientes.

Andrea Demirovic rompió el hielo y ensayo en primer lugar por lo que sufrió los desajustes de sonido tanto por defecto como por exceso. No sé si se guardarán las mejores cartas para la hora de la verdad. El sonido no era el mejor y la puesta en escena consiste en el previsible baile erótico con el bailarín de turno. Fran, Karmelo: ¿os recuerda algo el baile en el minuto 1:50?



De la República Checa lo que más me ha gustado es el fondo de escenario. Después han ensayado los representantes bielorrusos y belga, éste último tiene un buen directo. Muy esperada era la actuación sueca que ha sido un calco de la final del Melodifestivalen. Estoy convencido de que se guarda un as en la manga. Ha incluido todo bailarinas y, ¿observáis algo extraño en su mirada? Veamos su actuación:



Ya por la tarde han actuado las representaciones de Andorra, que debe mejorar mucho si desea tener posibilidades de clasificación, Suiza - la gran sorpresa grata de la tarde - , Armenia - ha gustado mucho - y Turquía - la gran decepción - . Se esperaba mucho de Hadise pero ha estado un tanto estática.



Seguiremos comentando los ensayos que han ido sucediéndose en Rusia. ¡Hasta pronto!

9 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι,

Espero que, al final, toda esa odisea vivida este fin de semana pase a formar parte de los recuerdos inolvidables de tu vida. ¡Estoy ansioso por ver las fotos!

Bueno, parece el otro día y ya hace un año que estábamos comentando los ensayos de Belgrado...

Según lo que he visto por aquí, sigo sin cambiar de opinión: Montenegro me gusta. Suecia quedará muy bien, pero yo sigo sin encontrarle el punto y ellas siguen con ese momento ridículo de las máscaras. Suiza pinta bastante bien, con los Alpes de fondo. Je,je...

Por cierto ayer leí en algunos diarios que el cambio de semifinal por parte de TVE puede costarle caro a Soraya. En Andorra y Portugal ya se habla de boicot a España en las votaciones. No hay año que TVE, de una manera u otra, no la "cague".

Saludos

Eurodani dijo...

Kalispera sou, Nikos:

En cuanto duerma unas horas y el trabajo me lo permita publicaré algunas fotos de este fin de semana.

Hace un año que empezamos a blogear en común, ¿eh?

Por una cuestión o por otra, TVE siempre da la nota, ¡qué raro!

Un abrazo

Manu dijo...

Me ha sorprendido gratamente Armenia y me ha disgustado mucho Suecia y sobre todo Turquía... a ver qué tal...

Nen, fotos, fotos!

Wendy dijo...

Hola , mon cheri:
Antes que nada me uno a la solicitud de reporte fotográfico de tu finde, problemas de transporte aparte. Es bueno conocer de primera mano las bellezas que tiene para mostrarnos otro de nuestros paises vecinos.
Sobre los ensayos, diria que Montenegro se le ve perfil para destacar este año. Suiza, a veces se me queda en un "Quiero pero...será que puedo?".
De Suecia podría decir que el cambio de vestuario ( del elegante negro al soso blanco) no le sienta muy bien a la belleza de tema que tiene.
Bosnia & Herzegovina promete dar mucho juego, al igual que Islandia, que puede ser la hgrata sorpresa de este año. Sobria pero elegante me parece la puesta en escena israelí.
De Hadise, podria asegurarles que, asi ni cante, llegará a la final.
Definitivamente no puedo con Armenia. Lo siento.
Lo de Andorra me parece el colmo: si tienes un buen tema, clasificas y punto, como bien dijo la montenegrina en su entrevista, no tiene nada que ver con los vecinismos. De ser así, Israel estaría eliminada de entrada...

Otros sin opciones , a mi juicio son Bielorrusia ( ese verde del fondo le sienta fatal), República Checa y su frikada respectiva, Bélgica que sigue mas perdida que la barca de Remedios Amaya, Bulgaria o la tortura mas grande de nuestros tímpanos, y la casposa canción de ARY Macedonia.
Ay, cuanta ilusion me da ver a Sakis, al chulazo húngaro, y como no , a Jade y a Soraya.
Por mi que los anfitriones y sus vecinos azeries ni ensayen...esas no me las digiero con nada...
Un besote de chocolate.
Wendy

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, yo también quiero ver fotos y espero que pese a los problemas te lo hayas pasado bien. Me ha decepcionado un poco al ver los videos el escenario, en fotos que había visto me parecía otra cosa. De los ensayos de hoy no me gusta ninguno y desde luego Turquía para cortarse las venas, no se como figura como favorita en todas las apuestas. Pues va a ser que no.
En la última encuesta que he leído realizada entre los corresponsales que van a estar acreditados en Moscú otorgan a España un tercer puesto. Ojalá sería, pero me parece que va a ser que no, no estoy nada optimista, deben ser los nervios.
Desde luego sigo apostando por mi favorito, Alexander Rybak, creo que los Noruegos van a tener su tercer triunfo y nosotros ya hace este año cuarenta años que no ganamos y Televisión Española tocando las narices como de constumbre y haciendo el indio que eso se le da de maravilla. De todas formas muy mal por los andorranos y portugueses porque si se critica los amiguismos del bloque soviético luego no se puede patalear porque un país vecino cambie sus votos a otra semifinal, si bien TVE podia haber dejado las cosas como estaban y no buscarse enemigos que no están las cosas para bromas.

Robbie dijo...

Hola Dani!

A ver si en breve nos pones las fotos del finde para morirnos de envidia,jeje.

Lo de cambiar de semifinal, han sido por fuerzas de causa mayor, sino pueden emitir la primera semifinal en directo pues lo mejor será cambiarla por la segunda.

Y si se enfadan Portugal y Andorra, pues mala suerte, aunque yo creo que esto no afectará a las puntuaciones en el festival.

Y de los primeros ensayos, pues eso, son primeros ensayos para ir tanteando, todo se mejorará y al fianl quedará todo perfecto.

Destaco de los ensayos de ayer a Islandia, que lo hizo genial, y Rumanía también sono bastante bien.

Un saludo.

bertosantander dijo...

Bueno Dani espero que tue experiencia inca haya sido lo mas grata posible ya nos contaras con mas matices tu gran aventura de fin de semana.
Bueno los previos no estan siendo muy haya se confirman cosas y otros candidatos apuntan maneras. Eso sí como siempre la delegación de tve haciendo amigos entre los otros países me gustaria saber quien es la mente pensante que lo dirige si fuera ministro de exteriores a estas alturas estabamos en guerra y Andorra nos hubiese ya invadido jajaja.
Por lo demás creo que mas de una representación se guarda más de una sorpresa.
Saludos y buena jornada a todos.
berto

Un par de neuronas... dijo...

Seguro que ha valido la pena la excursión, no creo que pueda olvidarse una visión semejante en toda una vida. Cómo pueden los malditos españoles haber hecho semejante catástrofe? Bueno, si no hubiésemos sido nosotros hubiesen sido los americanos, que también se las pintan solos¡¡

Un abrazo y sigue disfrutando, aprendiendo y llenándote los ojos de maravillas.

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Armenia puede dar una grata sorpresa este año. Suecia se guarda un as en la manga.

Saludos

Hola Wendy:

Bueno, salvo Armenia comparto apreciaciones con tu visión global. Pondré fotos, lo prometo.

Un besote de chocolate.

Hola Miguel Ángel:

Tienes razón. Portugal y Andorra deberían medir su reacción ya que el hecho de que España votase no significa que tuvieran 12 puntos.

Saludos

Hola Robbie:

Pues sí. Sólo son primeros ensayos. Todos los temas mejorarán día a día. Veremos agradables sorpresas.

Un saludo.

Hola Berto:

No sabía que controlases tanto sobre Eurovisión. Veremos qué ocurre en los próximos días de ensayo.

Un abrazo

Hola Verónica:

Te puedo asegurar que el Machu Picchu es para venir y verlo. Ni las fotos ni los documentales le hacen justicia. Hay que ver cómo se llega hasta allí y sentir ese poder mágico tan especial.

Saludos