domingo, 17 de mayo de 2009

Las mejores fotos de la Final

EL ESCENARIO: Espectacular como siempre, lleno de color, movimiento e innovación. Es la tecnología punta al servicio de la televisión. Ningún otro evento musical que se televise puede presumir de esta tecnología.


LITUANIA: El fuego fue un elemento clave en la actuación de Sasha Son. Amor y fuego desatan la pasión sobre el escenario.

ISRAEL: El mensaje de paz de Noa & Mira Awad llegó a todo el mundo gracias a Eurovisión.



FRANCIA: Nada. Ni vestuario. Ni grandes joyas. Nada debe desviar la atención del mensaje que nos transmitió Patricia. Lección de calidad en toda regla.


SUECIA: Malena se acomodó y no innovó. Pensó que nada había que cambiar y así le lució el pelo. Suecia es otro de los países que se debe plantear qué tipo de temas lleva a Eurovisión. Y menos mal que no llevó el "Snalla, Snalla".

CROACIA: Igor y Andrea mano a mano sobre el escenario presentando su propuesta.

PORTUGAL: Este año sí se ha premiado, por segundo año consecutivo, el estilo que nuestros vecinos llevan a Eurovisión. Ellos apuestan por un estilo folk que gusta mucho en Europa. Poco a poco y sin hacer ruido los portugueses van reivindicando un estilo musical que apenas estaba presente en Eurovisión.


ISLANDIA: La joven Jóhanna nos ofreció un recita de cómo se debe cantar en directo expresando todos los sentimientos posibles. Fue uno de los temas que bien pudo hacer sombra al vendaval noruego. Desde 1999 con Selma, Islandia no había conseguido un segundo puesto.

GRECIA: Está claro que el cachito y llevar un "sex simbol" es garantía de éxito seguro en Eurovisión aunque no se pueda presumir de una gran voz.

ARMENIA: Una de las propuestas más innovadores y espectaculares fue la de las hermanas Inga & Anush que ofrecieron un espectáculo tradicional combinado con la tecnología más moderna.

RUSIA: Sobrecoge ver las caras de la representante rusa en el escenario. Parecía una máscara de tragedia griega. El tema "Mamo" necesitaba una dosis de dramatismo extra.

AZERBAIYÁN: El ex presidente ruso Vladimir Putin quiso saludar personalmente a los representantes azeríes. La verdad es que consiguió darles suerte porque lograron un espléndido tercer puesto en el festival.

BOSNIA & HERZEGOVINA: No se trata de una revolución ni nada por el estilo. Forma parte de la puesta en escena del grupo Regina.

MOLDAVIA: Este país no necesita abrir una oficina de turismo en ningún sitio. Utilizó Eurovisión para vender las excelencias de su país. Trajes tradicionales y muy buen rollito en la propuesta de Nelly Ciobanu.

MALTA: Tres veces ya no colaba. Chiara intento superar su último segundo puesto pero quedó relegada a los últimos puestos de la clasificación. Sabemos que domina la balada pero es hora de innovar. No vale vivir de las rentas.


ESTONIA: Una de las propuestas mejor acogidas de este año ha sido la del grupo Urban Symphony. ¡Las mujeres al poder!

DINAMARCA: Brinck pareció un rockero de los de siempre pero nada que ver. Su balada pasó más bien discretamente por el Olympiyski Indoor Arena.

ALEMANIA: Oscar se quedó con una cara que ni hubiera visto la famosa "teta" de su acompañante pero al final hubo recato. Tampoco se entedió esta propuesta.

TURQUÍA: Hadise se mostró todo lo sensual que pudo y los colores de la pasión envolvía su sugerente cuerpo.

ALBANIA: Mi Kejsi Tola mostró otros ademanes que aquellos que vimos allá por el mes de diciembre. Entonces yo decía que necesitaba mucha chispa. Pues bien anoche demostró que aprendió la lección. Una de las propuestas que más me gustaron.

NORUEGA: Su triunfo estaba más que escrito. ¿Acaso alguien llegó a dudar de su victoria? Incluso con la cuerda de su violín rota arrasó. Alexander Rybak hizo historia en Eurovisión.

ARRASÓ: El flamante campeón de la noche se llevará el honor de haber conseguido la puntuación más alta de la historia del festival. Arrasó.

UCRANIA: La loba Loboda consiguió ofrecer un espectáculo único y llenó el escenario con su atrezzo y sus chulazos. Ella se dejaba sobar bien.

RUMANÍA: Elena quiso imitar a otro Helena y es que recurrir a otras ediciones como fuente de inspiración está a la orden del día.

REINO UNIDO: Los dos protagonistas de la canción. Él orgulloso de su tema y en el piano. Ella sabedora de que su voz es sinónimo de calidad. El público y el jurado premio, por fin, una propuesta británica en Eurovisión, como en los viejos tiempos.

FINLANDIA: Waldo's People lograron no perder el control. Ahora hemos sabido que fueron los rescatados en su semifinal. Y es que éste es un ejemplo claro de que los directos no suenan siempre como en los videoclips.

ESPAÑA: Deberemos reflexionar en los próximos días sobre lo ocurrido en Moscú. En cualquier caso nada se puede echar en cara a nuestra Soraya quien siempre ha puesto muchas ganas, ilusión y saber hacer. Un 10 para ella, un 0 para TVE. ¿Nos castigó Europa por los manejos de nuestra televisión pública?

FUENTE DE LAS FOTOGRAFÍAS: Prensa australiana del día de hoy.

12 comentarios:

Sunwell Crag dijo...

Escenario, impresionante.
Calidad, escasita.

Lo de España, merecido.
El ganador, lamentable.

Me retiro.

Wendy dijo...

Hola cariño:
La verdad es impresionate el reportaje fotográfico. A mi me alegra especialmente por Reino Unido y Francia, pues demostraron que se puede volver a los mejores puestos con calidad, superando frikadas varias.
No sabia yo que Croacia y Finlandia habían sido las repescadas, es decir, menudos bodrios se les dio por repescar este año.
Reitero que Islandia se me parecía a Gigliola Cinquetti,en 1974, y mira, tambien quedó segunda.
Ya de Soraya me pronunciaré mas tarde.
Un beso
Wendy
PD: Yo hago como los georgianos "We don´t wanna PUT IN"

Eurodani dijo...

Hola Dani:

Gracias por tu comentario. Lo bueno del festival es que siempre encuentras alguna canción que te llega como puede ser, en tu caso, la francesa.

Saludos.

Hola Wendy:

Reino Unido y Francia han tenido su reconocimiento. Lo de Soraya pues ya lo comentaré más adelante.

Un beso

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Como siempre, informando y ofreciendo calidad en los contenidos y en las imágenes de tu blog. Felicidades.

¿Has visto a Zapatero felicitando a la colonia noruega de Alfaz del Pi (Alicante)por su triunfo en Eurovisión? Hoy se celebraba el Día de Noruega y todos han terminado comiendo paella y bailando el "Fairytale".

Un abrazo

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

Muchas gracias. Desde aquí no he tenido ocasión de ver esas imágenes aunque me lo puedo imaginar.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, Magnífico reportaje como siempre, Enhorabuena.
Respecto a Soraya, es mejor pasar página. Cabría decir que algunos (TVE) tendrían que tomar nota ponerse manos a la obra, dejarse de improvisaciones y desde ya contratar buenos compositores que los tenemos y una gran voz de forma que el año que viene llevásemos un tema espectacular. Pero claro esto es pedirle peras al olmo. Por lo menos los eurofans seguiremos consolandonos escuchando los buenos temas de otros países.
Un fuerte abrazo.

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Gracias a ti por seguir ahí leyéndonos. Ese es el consuelo del eurofan: todos los años encontramos temas de otros países que nos fascinan.

Ya queda menos para el próximo festival.

Un fuerte abrazo.

bepoº dijo...

yo aun no he abierto la boca. sigo caliente...
alguna cosa dire...

NORUEGA...no me disgusta la cacion. me repatea el que fuera ganadora antes de comenzar. le quitaba emocion al tema...
(muy chulito el niño, no?)

//el resto voy por orden de actuacion//
lituania: sin mas
israel:lastima de puesto...pero creo que su objetivo esta cumplido. me gusta
francia: una dama, diva..pero a mi no me acaba de convencer...¿francia cree que es un batacazo? que nos miren a nosotros...
suecia: pues pese al puesto y asu reflexion a mi me emociono (la unica) y no era de mis favoritas...y cantó muy por debajo se lo que su voz nos ha enseñado...
croacia: sin mas..otra balada...
portugal: era sencilla pero genial!!!(lastima un poco mas currado, afinado todo...)
islandia: balada potente...me parece mas que justo el puesto...
grecia: todo dicho...mucha chicha, poca voz..
armenia: no se coo pasaron a la final..buff
rusia:no terminaba nunca bien...pero a mi me gusta mucho la cancion...
azerbayan:me parecio una eurocancion mas...no se yo ese 3er puesto...por putin...
bosnia: al m,enos top10 por que a mi esta cancion me chifla...es genial!
(escenifican un cuadro que aun no recuerdo cual es...)
moldavia...trajes regionales tan ajustados? sera reinterpretacion...sin mas...marchosa...
malta...a mi me gustaba pero se diluia entre tanta cancion...
estonia...me gusto...si...y eso...
dinamarca...otros que se colaron...
alemania...lastima batacazo por que cantaron muy bien...tal vez como soraya..."no se podia hacer mas por que no daba mas de si"...
turkia...sobrevaloradisima en exceso...si no canta, berrea..y la escena...normalita...
albania...para mi muy tiesa aun...y la puesta en escena...buff...
noruega...todo dicho...
ucrania...para ser polemica no lo hizo tan mal..engancha...
rumania...otra que se colo sin permiso...vergüenza,
uk...me fue gustando cada vez mas...merecido puesto...
finlandia...ganaba mas sin el directo...otra que se colo...
españa...pues lo dicho..."no dio mas de si por que no se podia darse"...
es una pena haber desperdiciado una cantante como soraya por su actitud...con esta cancion...pero..es la que ella eligio...
en fin...
se quedaron fuera de la final canciones que me gustaban...polonia, suiza, y mi "friki" belgica...
habra que esperar a ver que nos depara tve...¿seguiremos? con la multa y la baja audiencia...miedo me da...
Gracias eurodani!!!!

bertosantander dijo...

Bueno antes he oido en la radio en el programa de carlos herrera el coloquio con los colaboradores y publico en general y ufffff droga dura.
Todos coinciden en unas cuantas cosas como espectaculo de visual estupendo, la posicion de españa ha sido mala y soraya no se merecia eso, tve de culo, españa es conocida en europa, que si el vestido de soraya era para los mundiales de patinaje, que si la coreografia como siempre floja....
Por cierto os fijasteis en una cosa durante el festival que cuando se llego a la cancion 20 salieron los presentadores rusos y dijeron que ya se podia votar ummm no se yo como se puede interpretar eso.
Bueno siempre nos quedara el año que viene mandar a massiel alias la tanqueta de leganitos para ganar.
Saludos que os aprecio mas que nunca.
berto

Eurodani dijo...

Hola Bepo:

¡Ya echábamos en falta tus comentarios! Me alegra de que hayas comentado tu punto de vista de la final. Coincidimos en muchas apreciaciones.

Hola berto:

Gracias por animar este cotarro durante mi ausencia.

Un abrazo

bertosantander dijo...

4 d la madrugada en moscu soraya abandona el olympisky arena despues de haberse quitado 10000 cristales de swarosky, la cacereña no tiene el cuerpo para fiestas. Se marcha al hotel con su novio y con la tranquilidad de haberdo dado todo durante 6 meses. Lejos de la indiferencia causada por las kepchut o son de sol ( que fue de...)no s ha traducido en destierro mediatico.para ella solo es cerrar un capitulo.En su pueblo considera una injusticia el trato recibido a su hija prediclecta. A buen seguro soraya habra intentado calmar animos a golpe d emeditacion y libros de anna gavalda. El martes se fue a beyonce como una fan mas.
El 13 de junio empieza gira. Arneis uno de los bailarines q la acompaña y que bailo en moscu declara no he visto persona con tanta fuerza seguridad y confianza sobre el escenario. Nos dio pena el resultado pero soraya y todo el equipo estabamos satisfechos. Ella ha cumplido sus compromisos profesionales con el ente publico a pesar de todo y despues silencio. El motivo se ha querido dar carpetazo y zanjar el asunto ahora toca mirar adelante decision esta de su discografica valemusic. Y si el miercoles en la gala de ot ella se aparto del festival y estreno su nuevo single caminare.A los que dicen q es una prepotente una amiga contesta: en este país no se perdona a una mujer tan segura de si misma es una persona con fortaleza y perfeccionista y eso lo confunden de prepotente. Han sido las tertulias tomateras las que mas la han puesto a parir pero no se ha encontrado gente de su entorno que haya dicho algo en contra de ella.
Bueno y termina mi nueva investigacion y recalco a mi soraya no m entusiasma pero reconozco q tiene voz y q si se modera la boquita puede hacerse un hueco un musical, reina euro dance quien sabe ante todo sencillez y humildad chata.
berto os quiere y os saluda.
dani para cuando una quedada eurovisiva , seria para aliviar algo a la sufrida parroquia?

Tunomandas dijo...

Guau, impresionante repaso fotográfico con el que estoy bastante de acuerdo.
Sólo apuntaría un par de cosillas: Grecia, es verdad que no era una gran voz, pero no sólo es un sex symbol, llevaban una de las puestas en escena más brillantes de a noche, y los recompensaron por ello, ¿no te parece? La idea de la pasarela, simple, pero muy efectista es genial.
Armenia para mi la revelación, se sacaron mucho partido; Estonia ejemplo de elegancia; y Albania, ¿alguien me dice que significa ese señor de verde? Un guiño a "Flubber"?
Saludos post-eurovisivos