viernes, 8 de mayo de 2009

El año que España ganará Eurovisión


Pues sí. Así están las cosas. Todos los años justamente antes del festival se crea un ambiente de exacerbación colectiva que nos lleva a pronosticar el triunfo español año tras año, incluso llevando frikadas.


Este año no va a ser menos pero hay una diferencia. Mientras que en años anteriores ningún participantes se ha atrevido a pronosticar su triunfo, este año Soraya va a por todas y declara: "Tenemos muchas opciones de ganar". No sé si será así o no. Lo que me gusta es la actitud de esta chica: valiente, positiva, trabajadora y que va a por todas. Esa es la actitud que buscaba el eurofan en un participante español.


Otros años se declaraba que "intentaremos dejar a España en buen lugar", "ir a Eurovisión ya es un premio", "no defraudaremos a nadie". Medias palabras que no llevan a ningún sitio. Sin embargo, este año nuestra Soraya declara que quiere todo. La victoria es el objetivo. Y esa es la actitud que queremos: que se lo crea y que vaya a por todas. ¡Bravo por Soraya!


"Tenemos muchas opciones de ganar, y lo digo desde el realismo y no la prepotencia". “A mi me encanta que me lo pongan difícil porque si fuese fácil no me motivaría. Me gusta participar en un Festival donde haya calidad y haya nivel”."Soy cantante y lo demostraré". "Esa noche tenemos que brillar, yo y todo mi equipo, como estrellas sobre el escenario". “Para mi es un honor participar -ha añadido- y espero que todos los países nos sorprendan con algo muy bueno.


¡Adelante Soraya! ¡Qué este año ganamos!


Lástima que no podamos votar desde el Perú sino tenía 12 puntos desde aquí.

14 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola Dani.
Lo cierto es que no lo tengo yo tan claro, no hay que olvidar que las delegaciones nórdicas y soviéticas más bien nos ignoran y no sin razón sobre todo en lo que a los últimos años se refiere.
Ya sabes que mi favorita es Noruega, pero mira no me importaría pagar un motón de cenas que he apostado si ganásemos este año. Desde luego ya toca, que son cuarenta años desde que ganó Salomé, algunos años lo hemos tenido cerquita, pero es que esta última década no ha sido precisamente prodigiosa, bueno la verdad es que desde los ochenta salvo excepciones nuestras representaciones han sido más bien patéticas. ¡Pero que poco interés pone nuestra televisión pública en dar buena imagen en el festival! Con el tremendo escaparate internacional que es y más para un país como España en el que una importante fuente de riqueza nacional es el turismo, somos la segunda potencia turística. ¡que importante es dar todos los años una buena imagen aunque no se ganase! bien, pues nuestra televisión española que poco se preocupa, que poca visión de marketing. Por lo menos este año es una digna representación y mira que ya estuve temiéndome otra petardada folklórico festiva a cargo de los Vivancos y compañía.
Un Abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendy dijo...

Hola Dani:
Al igual que Soraya, yo tambien quiero ponerle ganas para llevarme el todo por el todo en mis pruebas de este finde. La actitud tambien cuenta mucho. España debe saber valorar ese privilegio de ser del "Big four" y enviar CALIDAD. Lastima tambien que desde Colombia tampoco pueda votar, porque si no, serían ya 24 puntos.
Bueno, yo los que necesito son 1000 puntos para seguir en mi dura prueba.
Un besote
Wendy

Måne dijo...

Hola Dani...

Esa es la actitud de todo buen fan, pensar siempre en el primer lugar, desde Colombia pienso que España va con toda y no escatima en la presentación, me encantaría que tuvieran Eurovision en Madrid sería un lujo muy grato..

Por otro lado quería preguntarte como vas con lo de los horarios?, que has sabido. Un abrazo enorme !!

Saludos desde la fría Bogotá !

bertosantander dijo...

Bueno hoy Soraya y la delegación española parte hacia Moscu esperemos que la diosa fortuna nos guiñe un ojo y este año sea el comienzo del resurgimiento cual ave fenix. Como habeis comentado por una vez la delegación española se lo ha trabajado primero una canción decente , buena cantante, promoción y hemos olvidado folclorimo-frikada con lo cual esperemos que las puntuaciones y eso de que España es difirent nos premie.
Yo a lo que mas respeto me da es como siempre a tve que cuando parecen que las cosas van bien luego lo chafan ejem lo de las semifinales y que eso pueda cabrear a jurados q tradicionalmente votan a la delegación española.
Y que ya es hora que el festival se venga hacia al sur de europa que tanto frio nordico y centroeurpeo nos va causar reuma a todos.
Un saludo y que el fin de semana sea de lo mejorcito y a cuidarse todos.
Berto

Un par de neuronas... dijo...

Que sí, que hay ponerle ganas y fuerza a todo. No hay que dejarse y hay que plantar cara al dejarse en todo: dejarse ganar, dejarse engordar, dejarse impresionar, dejarse tomar el pelo, dejarse anonadar, dejarse apabullar o dejarse a cualquier cosa!
Buen finde porque que sea malo no dejaremos...

Besitos.

Eurodani dijo...

Hola a tod@s:

* Miguel Ángel: Estoy muy de acuerdo con todo lo que planteas. Creo que Noruega es la gran favorita y que España lo tiene difícil pero no imposible. Soraya va a sorprender y esa es nuestra baza. Es cierto que TVE no sabe aprovechar la promoción internacional que supone el festival.

Un abrazo.

* Hola bombonsete: Ánimo y a por esos 1000 puntos que necesitas este fin de semana. Mucha suerte en tu evalución.

Un besote.

* Hola Fedä: Sería un lujo tener el Festival en España por una vez. Jamás he tenido la oportunidad de ir a uno en mi país.

Respecto a los horarios de TVE, les envie un mensaje y me remitieron a un correo concreto de TVE Internacional pero no me han respondido. Sé que la final la emitirán el próximo sábado a las 14 horas de Colombia y Perú. Las semifinales, me temo, tendremos que seguirlas por internet.

Saludos desde la cálida Chiclayo!

* Hola Berto: Es cierto que este año Soraya y su productora se lo han currado. Espero que puedan recoger sus frutos.

Este fin de semana conoceré la ciudad de Trujillo.

Buen finde. Un abrazo.

* Hola Verónica: La actitud es muy importante en esto de Eurovisión. Necesitábamos una representante como la de este año.

Un abrazo

Manu dijo...

Cierto nen, después de años escuchando cómo los representantes españoles decían que lo de Eurovisión les daba igual (vease Beth) da gusto la actitud de Zorraya. ya merece los 12 points sin duda.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι:

Veo paralelismos muy positivos entre la delegación española de este año y la de hace justamente 30 años (cuando yo era un crío) encabezada por Betty Missiego.

A Betty también le correspondió actuar en último lugar, como a Soraya; y sus declaraciones previas siempre fueron del tipo: "Yo voy a ganar", "participar está bien, pero lo importante es ganar". Ya firmaría yo un 2º lugar para Soraya como el que consiguió Betty en Jerusalén.¿Y por qué no soñar con el primero? Hay calidad, saber estar y una actitud y aptitud admirables. ¡Suerte, Soraya!

Un abrazo y que lo pases muy bien en la histórica Trujillo.

Endrike dijo...

Este año pese a quien pese vamos a ganar. Si, vamos a ganar pq con Soraya ya hemos ganado. Nos ha devuelto la ilusión y eso no se puede pagar con todo el oro del mundo. Si a eso añadimos que el top5 está a nuestro alcance... ya tengo el champagne en la nevera!
Por cierto... yo he superado mi reto y ya tengo el pl 1 de euskera, ahora al igual que Soraya no me conformo y me voy directo a por el 2... cueste lo q cueste pero lo conseguiré!
Soraya y olé!

Eurodani dijo...

Hola Manu:

¡Qué poquito queda! Lástima que no pueda verlo por televisión. Espero que TVE nos ofrezca la final ya que no me han contestado.

12 for Soraya!

Kalispera Nikos:

Esperemos que no se de el paralelismo de las votaciones y ofrezcamos 12 puntos a Noruega y después ellos nos den sólo 1. Al menos, este año votamos en primer lugar.

Buen fin de semana.

Hola Endrike:

¡Ahí te quiero ver! Con Soraya ya hemos ganado porque nos ha conquistado con su ilusión y buen hacer. Si ya ganamos el festival, sería lo más. Pagaría encantado todas las cenas apostadas por aquí.

Saludos

Eurodani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José i. dijo...

Hola. Muy buenas tardes desde Badajoz. Sólo quería decir que acabo de descubrir este blog y me lo estoy leyendo entero... Empecé siguiendo el viaje por Perú (preciosas fotos) y continue hacie atrás hasta irlo viendo casi todo.
Mi más sincera enhorabuena!!!

Eurodani dijo...

Hola José:

Bienvenido a este tu blog. Me alegro de que te gusten sus contenidos y espero leer tus comentarios más veces.

Un saludos.