martes, 12 de mayo de 2009

1ª Semifinal: Pasan los favoritos, incluida Portugal




A partir de las 21 horas de la Península y 2 horas p.m. de Chiclayo (Perú) iremos actualizando todo lo que ocurra en Moscú. Hoy conoceremos a los 10 primeros países que acompañarán el próximo sábado a España, Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia.



El Olimpiysky Arena acoge la primera semifinal de Eurovisión 2009 presentado por Natalya Vodyanova y Andrey Malakhov.



ORDEN DE ACTUACIÓN:

1. MONTENEGRO - Andrea Demirovic - "Just Get Out Of My Life"


2. REPÚBLICA CHECA - Gipsy.cz - "Aven Romale"



3. BÉLGICA - Copycat - "Copycat"



4. BIELORRUSIA - Petr Elfimov - "Eyes That Never Lie"



5. SUECIA - Malena Ernman - "La Voix"



6. ARMENIA - Inga & Anush - "Jan Jan"



7. ANDORRA - Susanne Georgi - "La Teva Decisió"



8. SUIZA - Lovebugs - "The Highest Heights"



9. TURQUÍA - Hadise - "Düm Tek Tek"



10. ISRAEL - Noa & Mira Awad - "There Must Be Another Way"



11. BULGARIA - Krassimir Avramov - "Illusion"



12. ISLANDIA - Jóhanna - "Is It True?"



13. REPÚBLICA DE MACEDONIA - Next Time - "Nesto Sto Ke Ostane"



14. RUMANÍA - Elena Gheorghe - "The Balkan Girls"



15. FINLANDIA - Waldo's People - "Lose Control"



16 PORTUGAL - Flor-De-Lis - "Todas As Ruas Do Amor"



17. MALTA - Chiara - "What If We?"



18. BOSNIA & HERZEGOVINA - Regina - "Bistra Voda"



Ya han finalizado los 18 temas y ahora llega la hora de la verdad. Conoceremos qué 10 temas estarán el sábado en la final.

Y estos son los países que pasan a la final:

TURQUÍA

SUECIA

ISRAEL

PORTUGAL

MALTA

FINLANDIA

BOSNIA & HERZEGOVINA

RUMANÍA

ARMENIA

ISLANDIA


Como podéis apreciar hemos vivido una semifinal sin grandes sorpresas donde han pasado los grandes favoritos. Este año hemos acertado 8 de 10 países. PORTUGAL ha pasado, hecho del que me alegro enormemente. Andorra, no ha tenido la misma suerte pero era más predecible. Montenegro, en cuya canción participaba nuestro J.J. Santana, no ha logrado el pase quizás es que no ha realizado un buen directo. Suiza nunca acabó de convencer, así que tenemos en la final los grandes favoritos.

Debido a las pésimas condiciones de la conexión a internet de mi hotel no he podido seguir la semifinal pero mañana la veré en diferido por el canal internacional de TVE. Así que os comentaré mis impresiones.


FOTOS DE LA PRIMERA SEMIFINAL:

http://www.eurovision.tv/page/multimedia/photos?gal=2559



16 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Pues no la he podido ver, porque estaba esperando a que terminase el debate para verlo y ahora resulta que no lo dan. Televisión Española y sus chapuzas, vamos en su linea.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι:

He acertado 8 de los 10 que han pasado. Me han fallado Andorra y Montenegro.

Esa semifinal estaba fácil, pues el nivel ha sido medianejo. Para mí, las mejores Noa y Mira. Turquía no me ha impresionado como otros años. La canción de Chiara no es tan buena como "Angel", pero su voz sigue siendo excepcional.

Éstas son mis primeras impresiones...

Un saludo.

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

¡Pues ya somos dos! Yo tampoco he podido ver por internet la gala. Esperaré a ver mañana en diferido esta semifinal por TVE Internacional.

Saludos.

Kalispera, Nikos:

Hemos acertado los mismos países. Estoy contento con los países que han pasado a la final. Espero que sigamos en la misma línea para la segunda semifinal.

No puedo comentar sobre calidades en directo porque no he tenido oportunidad de ver la gala. He leído que Montenegro no ha hecho buen directo.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Por cierto he leido en Wikipedia que para el año que viene se terminó el "big four" ¿sabe alguien algo?
Dani, fantástica la Perrelli cantando a duo "Hero" con Soraya, en el especial de la Uno.
Saludos.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Es cierto, Montenegro no ha hecho el mejor directo, pero la canción me gustó desde el primer momento.

Una injusticia el pase de Rumanía a la final. Hadise tampoco ha afinado mucho y la actuación de Malena, bastante plana. Estimando la calidad de las otras canciones, Andorra mereció pasar. Bosnia pasó y me pareció un tostón. El pase de Armenia y Finlandia, justo a mi parecer, e Islandia impresionante. Creo que la semifinal la debe haber ganado Israel o Islandia.

Un abrazo.

Miguel Angel dijo...

Se me olvidaba, ¡Ojo! con la canción inglesa que puede darle algún susto a mi "cejitas", la he visto en el especial y tiene una voz alucinante. Ya queda poco, ¡que nervios!

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Es sólo un rumor. No hay nada confirmado aunque sí que hay abierto un debate sobre qué hacer con el Big Four.

No creo que Reino Unido impresione mucho este año. Pienso que tiene más opciones de victoria Soraya que Jade.

Saludos

Kalispera Nikos:

Rumanía siempre pasa a la final. Tiene una diáspora importante por toda Europa. Ahora tengo la curiosidad de saber qué país ha sido repescado por el jurado.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Bien pues al final lo he podido ver en diferido por TVE2.
El escenario parece que ha ganado puntos por televisión.
Los presentadores de la gala totalmente prescindibles.
Me ha gustado el comentador de Televisión Española, me ha parecido muy comedido y no tan pedante como el trepa de Uribarri.
Islandia me ha gustado, Malta me ha decepcionado, Portugal no me ha gustado nada de nada, asi que ni vecinismos ni leches, no me ha gustado. República Checa y Bélgica para echar a correr. Suecia por más que me digan tampoco me entra. Andorra totalmente patetica, Turquia, digan lo que digan, sigue sin decirme nada, Noa muy al estilo de su participación de 1992, Bulgaria tampoco me ha gustado. Macedonia patética copia de Bon Jovi. Romania, mala copia de la Paparizzou, Finlandia me quedo con el estribillo, pero tampoco ni mata ni espanta. Y Bosnia Herzegovina infumable, no sé porqué tanto bombo con ellos, si ganasen me corto las venas con el BIC.
En resumen que lo mejor Islandia.
Un saludo.

Eurodani dijo...

Hola de nuevo Miguel Ángel:

Buen resumen, escueto y preciso. Tenemos claro que Islandia es una buena opción a tener en cuenta este año.

No puedo opinar más hasta que no veo el espectáculo por televisión.

Un saludo.

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Sorprendida, como vereis, quedé yo al ver qué pasó este año: No en balde, los cuatro primeros actos de la gala han quedado fuera, mientras los cuatro últimos han pasado. Ni comentar de lo cutre de las postales de este año, mucho colorido, si, pero horrorosa, casi me hancen preferir los floreros de Munich/83.
Ay, ojalá este año se vote bien y no se le siga obsequiando el 12 a Rumania impunemente. es una horterada que debió quedar anclada en semifinales, y mas rabia me da a mi que por su pase y el de la infumable Armenia , relegaran a Suiza y Montenegro.
Andorra recibió buena parte de lo que se merecía: NO pasó, como por variar.
Y la verdad, el Barbara Dex está mas competido ahora: se nos sumaron los bosnios, para mi pesar- y el traje de la islandesa que, muy delicado y todo, pero me parece algo ya visto...en Brighton/74...
El que cada vez veo mas guapo es a ti. Me fascina esa nueva foto de tu perfil. Veo que tu estadía en Perú te ha sentado bien.
Habeis visto el especial de Eurovisión...yo si, y me quedé derretida de ver a mi chulazo de chulazos...NO, no fue Sakis, tampoco el representante alemán...Johhny Logan, ay, mi Logan- yo se que tu no te lo resistes, pero, bueno...
Genial Dana Internacional, Jade, el propio Sakis, Soraya, Remedios Amaya y Anabel Conde...algun dia hablaremos de Remedios en profundidad...
Un besote
Wendy

Jokin dijo...

Lo pude disfrutar en directo por el canal internacional de la televisión portuguesa. Lo mejor Islandia y Malta. La canción de Chiara no es gran cosa, pero ella demostró que siendo una gran cantante no hace falta nada más en el escenario. Sigo pensando que Bosnia es un buen aspirante y a mi me gusta mucho. Turquia fatal, imitación total de Shakira. Suiza de pena , ni voz. Israel me aburre, cursis.Montenegro falló el directo, como Finlandia aunque esta pasase. Armenia mejor de lo que esperaba. Portugal ganó mucho con el escenario. En conjunto la retransmisión me pareció floja, había momentos sobre todo de lejos que no se apreciaba bien el escenario y en momentos el fondo estropeaba las actuaciones, con tanto color y movimientos. Los presentadores muy sosos.

Quim dijo...

Pues, en Catalunya por lo menos, TVE nos la ha vuelto a jugar, ya que la emisión en diferido por La 2 empezó... ¡directamente en la séptima canción!

No sé si fue un error en la desconexión, o qué ocurrió, pero está claro el poco respeto que TVE tiene por Eurovisión... hasta que toca enviar SMS de pago, claro. Lo peor es que estos insultos a la audiencia vamos a tener que pagarlos de nuestro bolsillo muy pronto...

Endrike dijo...

Bueno, los presentadores HO-RRO-RO-SOS, El comentarista español bien, muy comedido en sus comentarios, más cerca de la Pecker que de Uribarri, lo cual es de agradecer, pero un poco más de entusiasmo no vendría mal.
Y de las canciones... pasaron las que yo creía excepto Suiza y Bielorrusia. Los suizos no lo hicieron muy allá con lo cual merecido lo tienen, pero el bielorruso lo hizo muy bien y fue injusto. Rumanía... predije que iba a pasar pero bueno, no debería de haberlo hecho. Portugal y Finlandia pasaron cuando yo creía que no lo iban a hacer. Me alegró el pase de los vecinos pero no el de finlandia, su directo... uff, bueno, Eurovisión es así.
Ahora toca saber qué país salvo el jurado y pasó a la final sin haber quedado entre los diez primeros del televoto. Qué morbo! Pero bueno, hasta el domingo no lo sabremos. Será Israel? O será Suecia otra vez como el año pasado? La solución el domingo.
Mis ilusiones por Soraya se van desvaneciendo. Creo que de un 10º puesto no pasará. Y eso que Svante ha prometido que la delegación española quedará satisfecha con la realización que hayga la tv rusa de la canción de Soraya. Pero para eso también habrá que esperar al finde. Ahora a disfrutar de la segunda semi mañana.
Y el especial de soraya lo vi a ratos, pero por lo visto me gustó mucho, muy dinámico. Para disfrutarlo un día de melancolía en casa.
Salu2

Eurodani dijo...

Hola bombonsete:

Sí, vi el especial y estuvo bien. Me gustó y a la vez me sorprendió. Respecto al festival sigo pensando que Armenia va a ser la gran sorpresa de este año.

Gracias por verme con tan buenos ojos.

Un besote de caramelo.

Hola Jokin:

Enhorabuena por ese resumen tan bueno que has hecho y del cual comparto casi todo. Chiara es una gran maestra de convertir en éxito todo lo que toca.

Saludos.

Hola Quim:

Gracias por tu comentario. Hemos comentado muchas veces en este blog los despropósitos de TVE, así que ya no me sorprende nada.

Saludos.

Hola Endrike:

El comentario sobre los presentadores está muy extendido. No estoy de acuerdo contigo respecto a Finlandia y Bielorrusia.

Pienso que la repescada por el jurado ha sido Portugal. El domingo salimos de dudas.

Disfruta de la final, un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Danielo
¿Qué tal te va por Chiclayo? Nos tienes abandonados,no sabemos nada de tí. Tengo ganas de verte, pero como sé que estás bien por allí si te alargan la estancia me alegraré, ya tendremos tiempo de vernos el resto del año.
Muchos besos
Mila

bertosantander dijo...

Bueno comparto mucho de lo que comentais y me sumo a lo siguiente; Islandia puede ser una grata sorpresa, Chiara por malta conserva una gran voz y tablas mientras que la canción deja mucho que desear, que alguien me explique como ha pasado bosnia horripilante, turquia me huele a cancion turca con coreografia vista e Israel me parece una canción solida con buenas voces noa a la cabeza pero sera lo mejor para un festival y Suecia pues bueno diferente, armenia supo hacer una cosa muy bien montar espectaculo curioso, rumania ni lo comento, finlandia bueno no me ofende pero no creo que sea de lo mejor, portugal me alegro pero no es de lo q mas me guste....
sobre lo que comentais sobre que puede desaparecer el big four umm no hay notcias ya que la uer ahora esta mas pendiente de gastos que otra cosas y las aportaciones extraordinarias nunca estan de mas en este tipo de organismos.