domingo, 10 de mayo de 2009

Espectacular primer ensayo de Soraya

Ya comenzó la cuenta atrás y nuestra Soraya ya llegó a Moscú y ha ofrecido su primer ensayo de cara a su actuación del próximo sábado. Según nos informan desde la web eurovision-spain, Soraya nos ofrece una coreografía vertiginosa, con una plataforma piramidal y figuras triangulares.

El fondo de escenario es de color rosa y plateado y utiliza bolas de discoteca. Los movimientos de la coreografía son muy marcados. La tan esperada sorpresa prometida por Soraya se trata de una especie de magia por la cual ella desaparece antes de la parte lenta del tema. Asimismo incluye algún elemento pirocténico y fuego en la parte final de su actuación.

Soraya acopla muy bien su voz con la de las coristas y deja nada para la improvisación. Se nota que ha preparado con ganas su actuación del próximo sábado. La pregunta que surge ahora es: ¿Guardará algún as en la manga para el próximo sábado? No lo sabemos pero, de momento, disfrutemos de su magnífica actuación.

Muchos eurofans opinan que no es una coreografía que impacte y se sienten algo decepcionados con la puesta en escena del tema. Las opiniones que podemos encontrar por internet indican que es una coreografía un tanto sosa y que se debe mejorar urgentemente. ¿Qué opináis?

13 comentarios:

Endrike dijo...

Pues parece ser que la gente está decepcionada, pero yo hasta no ver la actuación por TV el próximo sábado no voy a opinar. Principalmente porque en su día ya dijo Soraya que la actuación está pensada única y exclusivametne para presentarla via TV y no ante la audiencia en Moscú.
Por otro lado creo que lo de desaparecer, q no está mal, no es la sorpresa que tanto nos anunció y q el próximo sábado la desvelará. Ya que dijo que es algo nunca visto en Eurovisión y eso de desaparecer ya lo hizo Koldum en el festival del 2007.
La coreografía en algunos momentos también creo que tiene algo para sorprender ya que el "momentazo" de los bailarines dando saltitos e incitando a aplaudir a la gente me parece de lo peor... por eso tengo la esperanza de que en ese momento hagan algo más vistoso... y si no lo cambian por lo menos q no se les vea en la realización de TV!
Sobre lo q si voy a opinar es sobre la voz de Soraya y sus coristas. No sé qué pasará el sábado q viene, pero en los ensayos lo hacen estupendamente con lo cual la satisfacción es total.
En fin, a la espera de ver el ensayo de hoy creo que este año, aunque la gente ahora esté con el ánimo por los suelos, va a ser un gran año.
Besos!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι:

Creo que y empezamos a pedir peras al olmo y a ponernos algo nerviositos, ¿no? Yo creo que a la mayoría nos ha sorprendido la espectacularidad de la coreografía y la soltura de Soraya en el escenario. No dejan de moverse durante casi los tres minutos y al realizador le será difícil ofrecer primeros planos de Soraya porque los bailarines le pasan continuamente por detrás y por delante. Espero que en la realización definitiva se vea todo menos confuso y más "limpio".

Sinceramente, lo de la sorpresa me da igual. Sólo quiero que lo borden el sábado y que al terminar la actuación nos sintamos todos satisfechos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Dani, ¿qué opinas tu?

Un saludo!

Wendy dijo...

Holda mi bombomzote:
Antes que nada, darte un parte de tranquilidad: el sabado remonté el desastre del viernes.
Soraya me parece que hará una buena puesta en escena. Me preocupan, como Nikos, los planos de cámara, no vaya y nos hagan los rusos un chistecito como el que le hicieron a Kate Ryan.
Tambien las bailarinas se me hacen como muy perdidas en el escenario, como que yo las sustituiría. Mira que el Bilan ensayó una y otra vez, quitó y puso, y tuvo una puesta en escena impecable.
Ay, que ilusion me da que ya cerramos la votación de una de las dos semifinales y mañana tendré mis primeros pronósticos definitivos desde el inicio del blog.
Por otra parte, no nos han actualizado la parrilla de programacion de TVE Internacional
Un besote de chocolate
Wendy

Robbie dijo...

Buenas!

Pues a mi me parece una puesta en escena bastante decente, me ha gustado mucho. Lo que menos me gusta es el fondo, que creo que es mejorable, pero ya veremos si lo cambian.

Quitando el fondo, el resto me ha parecido que está muy bien, y por la tele se verá aún mejor. Esperemos que los rusos nos pongan las cámaras que pida Soraya, y enfoquen lo que pida ella, porque sino no lucirá la coreografía.

Un saludo.

Eurodani dijo...

Hola Endrike:

Estoy de acuerdo contigo. No hay que lanzar las campanas al vuelo y esperar ver cómo evoluciona la semana. Hay posibilidades reales de hacer un buen papel y Soraya sabe cómo hacerlo.

Un abrazo.

Kalispera Nikos:

Hay que tener en cuenta, como dice Endrike, que es una grabación en directo pero el día del festival serán imágenes para la televisión y el cámara sabrá donde apuntar. Mejorará mucho, estoy convencido.

Un abrazo.

Hola anónimo:

Yo lo veo un poco flojito pero también estoy seguro de que la versión final será totalmente diferente a lo visto en este ensayo.

Gracias por tu comentario.

Hola bomboncete:

Espero que el fin de semana haya acabado mejor de como empezó. No se han puesto en contacto conmigo los de TVE así que supongo que sólo emitirán en Sudamérica la final. Respecto a Soraya, ella sabe que instrucciones dar a los cámaras.

Un besote.

Hola Robbie:

Eso es precisamente lo que he comentado. El fondo de escenario es lo que menos me gusta y espero que lo mejores. La coreografía será mejor, seguro.

Un saludo

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Hombre creo que es pronto para opinar porque es el primer ensayo, pero desde luego coincido con Wendy en que las bailarinas están más bien perdidas sobre todo una que va a su bola y no sabe por donde le da el aire. Esperemos que no hagan como las dos mamarrachas que fueron con David Civera y se cargaron la puesta en escena. Aún no las he borrado de mi lista negra por cenutrias.
Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Pues no recordaba yo eso de la actuación de David Civera pero lo voy a ver ahora en youtube.

Estoy viendo en el telediario de TVE Internacional que la gran favorita en Moscú es Noruega. En eso nada ha cambiado.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, no me extraña que sea la favorita, para mi es la clara ganadora salvo sorpresas sin embargo recuerdo en el festival del 89 que nadie daba un duro por la canción Yugoslava "rock me baby" y se alzó con el triunfo celebrándose al año siguiente el festival en Zagreb.

bertosantander dijo...

Bueno creo que tendremos que empezar a tirar de la tila y derivados tranquilizantes por que sino vamos a quedar de aquí al sábado estresadisimos y no vamos a dar pie con bolo.
YO creo que todavia la cosa esta verde y tb lo ha reconocido Soraya la coreografia y puesta en escena de españa siempre ha estado en el lado de la balanza negativo con lo cual todavia queda q hacer mucho más como se dice muchas veces de todo lo que tengo enseño un poquito y me dejo para el fin de fiesta lo mejor x que no se puede enseñar todas las armas con antelación. Y si Noruega figura en todas las quinielas pero como he comentado anteriormente se esta disparando un rumor que la puede perjudicar que una canción de los cuatro del big four sea la ganadora, ah madame bruni igual puede dar palmas de alegria y ser anfitriona el año que viene para demostrar la grander francesa.
Saludetes a todos.
Dani cuidate.
berto

Miguel Angel dijo...

Pues si gana la canción francesa me parecería un tongo tremendo porque no hay color de la canción noruega a la francesa. Veremos como funciona y como influye nuevamente el jurado en sala.
Saludos a todos.

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Uno nunca sabe cuándo puede saltar la sorpresa y que gane un país con el que nadie cuente en las quinielas.

Saludos.

Hola Berto:

Dudo de que gane Francia. Es un tema demasiado aburrido para el festival de este año. Una cosa es que tenga calidad y otra muy distinta que logre conquistar a todos los jurados y al televoto.

Un saludo

bertosantander dijo...

Bueno cotilleando por youtube y derivados varios adivinar a quien copia la representación francesa de madame Patricia kas a Juliette greco mismo tono de voz fisico y esos modismos de existencialismo y si me apuras hay sospechas en parecidos razonables con sus canciones.
venga un saludo.
berto