jueves, 14 de mayo de 2009

2ª Semifinal: vuestros elegidos


Al igual que ya hicimos con la primera semifinal también habéis votado por vuestros preferidos en la segunda semifinal y este ha sido vuestro veredicto:

1. Hungría: 30 votos

2. Noruega: 23 votos

3. Grecia: 15 votos

4. Dinamarca: 12 votos

4. Ucrania: 12 votos

4. Estonia: 12 votos

7. Polonia: 5 votos

8. Azerbaiyán: 3 votos

8. Albania: 3 votos

8. Países Bajos: 3 votos

11. Moldavia: 2 votos

12. Eslovaquia: 1 voto

12. Lituania: 1 voto

14. Croacia: 0 votos

14. Irlanda: 0 votos

14. Letonia: 0 votos

14. Serbia: 0 votos

14. Chipre: 0 votos

14. Eslovenia: 0 votos

En general creo que nuestro liderato tiene mucho que ver con Wendy. Dudo de la clasificación de Polonia y creo imposible la de Países Bajos. En su lugar pienso que pasarán Irlanda y Eslovenia. Croacia también puede tener alguna posibilidad de clasificación.

12 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, siento lo del Athletic, otro año será.
Tanto para la segunda semifinal como para la final, ya sabes que mi favorito es Noruega, cada vez estoy más seguro que arrasará, no olvidemos que es Bielorruso de nacimiento y eso le va a dar muchos votos del bloque soviético, además es un gran tema, tiene muy buena voz y la cámara le quiere, no olvidemos que encima es autor y compositor de letra y música, que no es poco. Como dijo el comentarista de TVE, el otro día Alexander es el hijo que toda madre quisiera tener, el novio que toda chica le gustaría tener, el yerno que toda suegra quisiera tener, etc, etc.
Grecia también va a pasar y va a tener bastante éxito entre el público femenino.
Pero en Eurovisión nunca se sabe, en el festival del 2002, en el que participó Rosa, nadie daba un duro por Letonia y al final ganó, lo mismo ocurrió con el festival del 89 nadie, ni siquiera en las encuestas apostaba por el "Rock me Baby" de los yugoslavos y al final se alzaron con el premio, así como en el 88 tampoco Celine Dion aparecía en las apuestas como favorita recuerdo que ese año eran los ingleses que después quedaron segundos los que arrasaban en las encuestas y así ha ocurrido algunos años. Bien, mi opinión es que este año no van a ocurrir sorpresas pero...en Eurovisión nunca se sabe, además es un misterio como funcionará de nuevo el jurado en sala.
Lo que me parece preocupante es que se termine el "Big Four" aunque reconozco que es injusto para los demás países. Respecto a España cada vez soy más pesimista, no la veo ni en el top 10, pero seguro que tú me das ánimos, te veo muy seguro con Soraya, a ver si aciertas.
Un abrazo, Dani. Por cierto en el Cantábrico vuelve a llover.

Wendy dijo...

Hola Mi bombomzote:
Lo admito: Voté desde el ordenador de mi casa, desde el portatil, desde el de la oficina, desde el portatil de una amiga...y mas campaña de difusión, no he podido hacerle....de pronto Adok me contrate como relacionista pública...
Jejejeje...en serio, en esta semifinal está complicado, porque con tanta ex soviética votando,y tanto temita de medio pelo, cualquier cosa puede pasar, incluso, que los ex soviéticos y los ex-yugoslavo se alien y se saquen del camino al noruego...
Yo ya he dado mi veredicto. Yo creo que apenas alcanzamos a atinarle a 5 o 6, porque para ver los malos gustos de estos ex-soviéticos, de los que, afortunadamente , se ha salvado Estonia ( insisto, me sigue haciendo falta Georgia y su mala leche, antes que la ordinariez azerí, la frikada letona, la insulsa Lituania y otras cuyo nombre no deseo recordar...)
A esperar hasta las 21
Besos para my number one
Wendy

eurofan dijo...

Hola Dani. Espero qu note importe pero he hecho una recopilación de las encuestas y las predicciones de nuestros blogs para ver si en conjunto acertamos más. Pásate a verlo. Y claro está, si te molesta solo tienes que decirmelo y lo borrare! SAaludos!

Robbie dijo...

Hola Dani!

Pues a ver que pasa con la semifinal de hoy, yo aún no adelanto ningún resultado, hasta verlos esta noche en directo.

De los 10 que han salido en la votación, yo quitaría un par de ellos, aunque si pasan esos 10 no estaría mal.

Un saludo.

Endrike dijo...

Hola Dani. Bueno, ya llega la segunda semi. Yo tras hacer cálculos creo que pasarán...

Norway
Greece
Azerbaijan
Ukraine
Estonia
Lithuania
Denmark
Serbia
Slovenia
Poland

No es que sean los que a mí me gustan, q conste, simplemente que son lo que creo que pasarán. A ver cuantos acierto esta vez!

El favorito es Alexander, y parece que ganará, claro, cenando en la intimidad de unas velas con el Kirkorov, a la sazón jurado este año por Rusia... cuanto mamoneo!

Respecto a Soraya... yo tb cada día estoy más desanimado. Ya la veo como mucho en el puesto 10º. Ojalá me equivoque :-(

Respecto a lo del Big4... no creo que se termine, ya que ellos financian un tercio de los gastos del festival, así que... Aunque mira, no estaría mal. todo el que quiera participar que lo haga en igualdad de condiciones, así se quitaría mucho país del medio por falta de solvencia económica. No quieren igualdad... pues que la tengan! Ea, ya me he cabreado! :-)

Fuera ya del tema ESC yo también siento la derrota del Athletic ayer, pero es que el barcelona es mucho Barcelona este año... Tanto como Noruega en Eurovisión 2009?
:-P

Y hoy en el norte también llueve a mares... coño de invierno que ni en primavera se va!

Esta noche a disfrutarrrrrrrrr

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Es más fácil que gane Soraya Eurovisión a que el Athletic ganase este año la Copa. Ya lo tenía asumido. ¡Otro año será!.

Es cierto que Alexander Rybak tiene duende y, probablemente, sea el Barça de Eurovisión este año.

Sinceramente pienso que este año no ha lugar para sorpresas. Creo que todo el pescado está vendido, y más, habiendo jurado.

Desde que estoy aquí no he visto llover.

Un abrazo.

Hola bombonsete:

¡Mira que me lo imaginé! -dije - "Wendy está votando masivamente por el húngaro de marras". Aún así, estoy convencido de que estará en la final.

Creo que adivinaré otros 8 de 10, al menos.

Un besote.

Hola Robbie:

Pienso que en esta semifinal hay mayor diferencia de calidad entre unos y otros. Hay varios países que no pasarían ni con recomendación. Creo que es más fácil acertar que en la otra semifinal. Ya lo verás.

Saludos.

Hola eurofan:

Gracias por tu visita. Ningún problema. Ya sabes que ésta es tu casa y puedes utilizar información para elaborar tus crónicas. Yo encantado de que así lo hagas.

Saludos

Hola Endrike:

Según tu apuesta creo que acertarás 6 ó 7 de los que has dicho.

Yo sigo siendo positivo con respecto a las opciones de Soraya.

Ya me queda poco de este verano eterno. Volveré pronto al lluvioso cantábrico. Al menos, aquí no he tenido ni un catarro ni ningún problema de afonía.

¡A disfrutar!

Un par de neuronas... dijo...

Bueno, la verdad es que tengo digamos "alguna fe" en la intervención de Soraya. No creo que sea como ni para no aparecer en las listas; no obstante y aunque cualquier sorpresa podemos tener, como siempre, me quedo con las que indicas por tener un aire de "es posible": Hungría, Noruega y Grecia.
Besitos.

eurofan dijo...

Hola Dani, al final he decidido incluir dos tablas de puntuacion de tu blog. Una de los votantes y otra de tus gustos personales ya que son independientes entre sí. Tú como eurofan tambien debes tener voz en mi pequeña recopilacion ;)
Saludos!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι!

Espero que no te tomes a mal que yo también te diga que siento la derrota del Athletic. Vale, soy del Barça y estoy encantado con la victoria de mi equipo; pero siento una enorme simpatía hacia el Athletic, que puede sentirse orgulloso de la afición que tiene. La nobleza de tus paisanos quedó bien patente anoche. ¡Aupa Athletic!

Eurovision now!: La lista resultante de tu encuesta se acerca bastante a la que veremos esta noche, aunque coincido contigo que los Países Bajos no pasan ni de coña.

Por otra parte, recuerdo que cuando sólo votaban jurados ya había voto vecinal, y no creo que la cosa cambie demasiado este año. Seguro que las puntuaciones altas ya están comprometidas...

Un abrazo

Wendy dijo...

Dani, espero que no te haya molstado que haya votadio masivamente a Hungría...de hecho, las chicas en mi oficina coinciden que es el chulazo de este año, y como a diario me pieden el video, que la cancion...no te extrañe quye algun dia nos filmemos las tres....tendreis la exclusiva!
Enhorabuena por el Barça y aun mas por el buen espiritu deportivo del Athletic. A fuerza de verme todo el partido para no perderme la retransmision de la semifinal, vi un buen partido.
Besos de nuevo y espero acertar un poco mas
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Verónica:

Veo que te gustan las grandes favoritas de esta noche. Yo sí tengo esperanzas en Soraya.

Un abrazo.

Hola eurofan:

Pues gracias por el detalle. Luego me paso a echar un vistazo. Disfruta de la segunda semifinal.

Un abrazo.

Kalispera Nikos:

Gracias y enhorabuena por la victoria del Barça. Ahora ¡a por el triplete!.

Espero que Grecia consiga un buen puesto ya que dudo mucho de la suerte de Chipre. Disfruta de la semifinal, tú que puedes verla en directo.

Un abrazo.

Hola Wendy:

¡Qué va! No me ha sentado mal. Puedes votar cuántas veces quieras. ¡Faltaría más! Aunque ya sabía yo que tu mano estaba por ahí ya que pocos de por acá votar por Hungría.

Gracias por las "condolencias" del Athletic pero jugábamos con el mejor equipo del mundo, con permiso del Manchester.

Disfruta de la semifinal.

Un besote

bertosantander dijo...

bueno mañana la gran jornada crucemos los dedos y que sea lo que dios quiera con lo cual pondremos una vela a santa rita q es la de los imposibles y empecemos la turca resbalara, el noruego se queda sin violin, el griego afonico q no le falta mucho, al inglesa problemas de escenario y la moldava saldra disparada hacia el publico....siempre se puede hacer que parezca un accidente.
Saludos berto, animemos a españa que buena falta la hace.