viernes, 22 de mayo de 2009

Perú, ¡nunca te olvidaré!


Hola a tod@s:

Al igual que Soraya ya he llegado a España aunque los sentimientos de ambos supongo serán diametralmente opuestos. He llegado muy cansado 32 horas después de salir del hotel, realizar una mini gira por Lima y tomar el avión de regreso a Madrid y después la lanzadera aérea hasta Bilbao. Anoche llegué cansado pero decidí deshacer las dos maletas y hacer las lavadoras. No tenía sueño. Finalmente hacia las 2 de la madrugada me tumbé en la cama y me he levantado hoy a las 15 horas: 13 horas seguidas durmiendo.



Me había acostumbrado mal. En Perú tuvimos varias despedidas. Os aseguro que nunca nadie me había tratado como allí. Ni un enfado, ni una palabra fea, todo amabilidad y disposición. Saludos y despedidas sinceras, regalos de personas que apenas llegan a fin de mes - no se pueden rechazar para no ser descortés -, personas que madrugan y vienen al aeropuerto a despedir a la niña del grupo, amistades para toda la vida. Con tantas emociones uno tenía un nudo fatal en la garganta.


Con mis compañeros la despedida fue más disimulada pero también muy dolorosa. Después de mes y medio juntos para todo, en Chiclayo tuve que despedirme de mi jefa y ahora también amiga y en el aeropuerto de Barajas de mis compañeros y ahora también amigos de Alicante y Coruña. Si no fuera por lo cansado que estaba me hubiera pasado todo el vuelo a Bilbao en lágrima viva.

Ahora uno ya está despierto y se encuentra con que su familia tiene otros compromisos y no la puedo ver hasta el domingo y siento que he vuelto a la realidad. También os diré que he aprendido mucho de las personas que he conocido en Perú: lecciones sobre tolerancia, amistad sin condiciones, cariño, dignidad y, sobre todo, a enseñarnos a vivir con alegría pese a lo que te venga en la vida.




Esos son los consejos que le puedo ofrecer a Soraya. Por muy mal que te trate la vida o tu televisión pública, ánimo y sigue adelante. Tú, Soraya, tienes condiciones más que contrastadas de calidad, saber estar y dignidad. Has luchado y has dado todo y eso vale más que una victoria en Eurovisión. Sé que intentarán hundirte pero no lo permitas. No lo permitas aunque cuando enciendas determinado canal ya estén diciendo que cantaste otra canción y hagan chanzas de tu actuación. ¡Que prueben ellos! Es fácil criticar a una persona que está expuesta al dominio público.

Así que hoy me importa muy poco lo que digan de nosotros, Soraya, o de las desafortunadas declaraciones del señor Uribarri o de que sólo nos dieran 9 votos el jurado de toda Europa o de si el año que viene iremos o no a Eurovisión. Soraya, tú disfruta de tu experiencia porque estoy convencido de que ha sido única y yo también disfrutaré de mis recuerdos en Perú. Nunca los olvidaré.

Yo fuí a enseñar pero he aprendido mucho más de lo que haya podido ofrecer. Eso no se paga con todo el dinero del mundo.


¡Hasta siempre, Perú!

11 comentarios:

bertosantander dijo...

Huy lo primero me alegro que el viaje de regreso haya sido sin ningun contratiempo y que todo haya salido tb espero que vengas cargado de buenas cosas y de muchas nuevas experiencias que hayan hecho de este tiempo pasado en peru una nueva sensacion de aportes a tu vida.
Un saludo bien fuerte y que el jet lag no te pase factura estos dias.
berto

Manu dijo...

Ya has vuelto!! Se te echaba de menos!! Nen, me alegro de lo que escribes, proque se nota que la experiencia ha sido gratificante. Te acuerdas que hablamos un día que era lo que necesitabas, lo que mejor te podía venir? Me alegro de leerte sonreir, jeje.

pd. ahora creo que yo también me voy a buscar un país.

Welcome back, amigo.

Wendy dijo...

Hola, mon cheri
Recuerdo cuando partiste que te puse en mi blog un mensaje con el tema debut de Islandia en Bergen/86, que queria que encontraras ese "Banco de la alegrìa" del que hablaban los ICY esa vez. Y veo que lo lograste.
Me recuerdas a cuando regresè de España y ahi estaban mis grandes amigos recibiéndome. Lastimosamente, de aquella vez, ya no están ni Adrianita ni Jorge Mario.
En fin, bombomzote, que me alegro que tu experiencia en tierras americanas haya concluido - por ahora- con un balance positivo.
Manu, que en Colombia te podríamos acoger....lo mismo que a ti, mi Dani querido.
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

Buenas tardes desde Chiclayo.
No me he podido reprimir y he entrado para escucharte. Me alegro tanto de que te lleves este recuerdo de Perú, la verdad es que hemos sido felices a pesar de todas las "curiosidades"
Yo os echo mucho de menos a todos y me falta la sonrisa de Sofía. El hotel está triste, la piscina solitaria e ir a trabajar ya no es lo mismo, me aburro sin vosotros. Todo el mundo me ha preguntado por vosotros, hasta el taxista
¡Ahi Amá! ya no me río, pero vuelvo pronto y espero comerme unos huevos fritos con puntilla y pan un dís de esos contigo.
Muchísimos besos.
El lunes me escribes y me cuentas cosas

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

¡Bienvenido de nuevo a casa!
Has conseguido que me emocionara mientras leía tu entrada. Me alegro de que mi deseo de antes de marcharte también se haya hecho realidad. Te deseé que regresaras lleno de buenas experiencias, más rico como ser humano... Y ya veo que sí, que regresas con el corazón y el alma llenos de joyas tan preciadas como la amistad, el aprecio, el agradecimiento y, ¿por qué no?, la nostalgia por la tierra que te acogió y los amigos que allí dejaste.

No me cabe más que escribirte un enorme FELICIDADES.

Descansa y recupérate.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

¡Que precioso comentario, Dani! si es casi estoy llorando, me he emocionado. Se nota que eres una persona con mucho sentimiento, muy sensible igual que yo. Bienvenido a casa. Felicidades por tu experiencia. A todos nos ha pasado cuando nos han tratado bien en un sitio que luego nos dan ganas de llorar al despedirnos. Pero tienes en tu corazón un gran tesoro que es un gran amor y una gran sensibilidad.
En este post prefiero no sacar el tema Uribarri porque consigue que brote los peores sentimientos.
Un abrazo y de nuevo Bienvenido y muchas felicidades. Dani: Twelve points.

Eurodani dijo...

Hola Berto:

Sin novedades en el frente. He traído la dignidad intacta y muchas cosas buenas en mi cestillo. El viaje a Perú ha sido todo un regalo que me ha ofrecido la vida.

Un abrazo.

Hola Manu:

Muchas gracias por tus buenos deseos. Sabes que había perdido un poco el norte y que no veía salida. El viaje a Perú ha sido la mejor terapia habida, mejor que cualquier psicoanalista.

Nos leemos, amigo.

Un abrazo.

Hola petite cherie:

Balance totalmente positivo. Siento que no estén esas personas que tanto quieres junto a ti. La vida es como un río donde aparecen y desaparecen las personas a lo largo de la vida.

Un besote de durazno.

Hola Jovita:

¡Esto sí que es una sorpresa para mí! ¡Como me alegra tu comentario!Disfruta de lo que te quede en Chiclayo, guapetona. El tiempo pasa más rápido de lo que creemos y luego sólo queda el recuerdo.

El gallego ya ha preparado una quedada allá para septiembre y cuando tú vuelvas.

Aunque falte la sonrisa de Sofía acuérdate de los buenos momentos. Intenta disfrutar con las pequeñas cosas y despídete por nosotros dl personal del hotel, restaurantes y del trabajo ya que no pudimos hacerlo de todos.

Ríete que estás muy dicharachera cuando lo haces y es la imagen que tenemos de ti. Piensa en los ¡ay, ama!, señora de Sipán, Faraona, las conversaciones escatológicas y demás. Estoy convencido de que ahora estás sonriendo.

Me comeré por ti esos huevos con un poco de pan recién hecho.

Un besote bien grande. ¡Te queremos!

Kalinija Nikos:

Ya ves, de madrugada, y sin sueño. Tengo el horario del Perú. Gracias por tus deseos, Nikos. Necesitaba esta terapia con urgencia y he conocido personas maravillosas.

Un abrazo

Hola Miguel Ángel:

Muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que tengo los sentimietnos a flor de piel porque extraño mucho a personas que hace dos meses ni conocía. Han sido mi familia y han hecho que no tuviera ninguna nostalgia por mi casa.

Un abrazo.

Un par de neuronas... dijo...

Bueno, la vuelta siempre es dura, lo sé por experiencia. Cada vez que regreso de Atenas y mira que voy dos o tres veces al año, parece que me arrancan algo. La hospitalidad, el cariño de mis amigos... siempre se me hace un nudo en la garganta, pero en cuanto pisas de nuevo el suelo de casa, pues lo mismo que tú, parece que quieres ponerlo todo en su sitio cuanto antes y que no se note el viaje: lavadora, maletas y todo en oreden de nuevo!

Bueno un besito y ánimos que los recuerdos no te los quita nadie!

Eurodani dijo...

Hola Verónica:

Muchas gracias por tu consejo. Los recuerdos permanecen. Tú misma lo vives varias veces al año y sabes que es duro dejar a personas a las que tomas cariño.

Un besote

Anónimo dijo...

Hola Dani:
La verdad es que me suele dar vergüenza escribir en los blog, pero no he podido resistirme después de leerte. Os echamos mucho de menos, aunque has dejado huella y de vez en cuando se escucha por la plataforma un "ay ama!" que nos hace sonreir a todos.
Muchas, muchas gracias por venir a ayudarnos, habeis sido increibles. Gracias por cantar conmigo, gracias por traerme un poquito de la tierra hasta tan lejos. Me ha encantado conocer a mi gemelo. Nos vemos en Bilbao.

Esther

Eurodani dijo...

Hola Esther:

¡Qué grata sorpresa! Muchas gracias por contribuir con tu comentario. Para mí también ha sido un placer compartir ese tiempo con vosotr@s. Me alegra saber que he dejado huella, jaja.

Soy un chico muy de expresiones. Ya me imagino que escucharéis "¡Ay, ama!" o "Me cago en la leche colorá!".

Recuerdos a l@s chic@s de por allí. Nos vemos en Bilbao, gemela.

Un abrazo