sábado, 16 de mayo de 2009

Las imposiciones rusas a Eurovisión


Desde hace meses está abierto un debate sobre si Rusia está preparada para organizar un festival. No, no me refiero económicamente. Ya vemos que sí. Me refiero al tema de los derechos humanos y la censura. Todavía son muchos los que ven una evidente falta de respeto a artistas y determinados colectivos que sufren la persecución y censura de la policía y televisión rusa.


La veda la abrió hace meses el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, quien en su día prohibió toda manifestación gay en la ciudad denominando tales expresiones como "actos satánicos". Aprovechando el festival este colectivo ha decidido reivindicar públicamente sus quejas y han recibido una buena tunda por parte de la policía moscovita.


Por otro lado, parece ser que los pechos de Dita von Teese han molestado sobremanera a las autoridades rusas hasta las punto que los organizadores del festival han tenido que pedir a la "stripper" norteamericana, miembro del grupo de baile del representante alemán Oscar Loya, que muestre menos escote en su actuación, según informó ayer el canal público alemán ARD, que emitirá el espectáculo.

Parece ser que los dimunutos "cubrepezones" de brillantes ponen nerviosos a más de uno en Rusia. No parece que le moleste mucho al ex presidente ruso Vladimir Putin la pareja azerí. Al parecer la pareja azerí fue la más votada y todo tiene mucho que ver al hecho de que el político ruso les saludó durante un ensayo cuando visitó el complejo Olimpisky el pasado sábado. El ex presidente ruso convierte en voto todo lo que toca. ¿Ganará en unas horas Azerbaiyán el festival? Si fuera así, felicitad a Putin. Ya lo decían los georgianos "We don't wanna Put In".

ÚLTIMA HORA: NUEVA JUGARRETA DE TVE

El programa especial que iba a emitir TVE antes del festival de Eurovisión ha sido pospuesto debido a la final del Master de Tenis de Madrid. Una muestra más del respeto que muestra nuestra televisión pública por un sector importante de sus espectadores. Estoy como tonto en el Canal Internacional de TVE, que anunció ese programa a las 11 horas de Lima - Bogotá y aquí sigo esperando viendo mini programas de informática y la actuación de Soraya entre cada uno de ellos. ¡Lamentable!

FOTOGRAFÍAS: Publicadas en el periódico "El Mundo" digital.

5 comentarios:

bertosantander dijo...

Bueno dani armate de paciencia que sino veo que te vas a subir por las paredes y puedes retorcer el cuello a la persona q tengas mas cerca y ya sabes tve siempre jodiendo.
animo dani te aprecio mucho mas que la tve.
buen finde y q soraya se lo gane a pulso

Eurodani dijo...

Hola berto:

Aquí estoy en la habitación del hotel esperando, confiando, intuyendo y con fe de que TVE no me falle y a las 14 horas locales conecte con Eurovisión y pueda ver el festival sin más sobresaltos.

Un abrazo.

Wendy dijo...

Hola mon cheri:
Yo tambien me sentia como muna cateta viendo la tele, pero, ni modo, TVE nos la juega hasta en la señal internacional...
Tomé nota desde el principio y si, ese penúltimo lugar no es ni culpa de Soraya , ni del tema, ni del favoritismo a Noruega, es una muestra de cómo la desidia de TVE ha sido apabullantemente castigada por los votantes. Dimision ya!
Besos
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

No tiene nombre lo que hace TVE con sus espectadores. Prefiero no decir más.

Besos

bertosantander dijo...

creo que habria que hacer un manifiesto y cargarnos a los directivos del ente publico o mandarlos a un reallyty tipo supervivientes para que espabilen Por cierto visteis la cara del jurado español con alaska a la cabeza menudo poema.
Wendy tendriamos que hacer un comando y tomar torre españa si alguno se anima empecemos a planearlo.
Saludos a todos y buena jornada.
berto