viernes, 26 de diciembre de 2008

Dame un beso

Después de la primera meta volante de las fiestas de Navidad aquí vuelvo con tod@s vosotr@s y los temas que nos interesan. Parece ser que TVE se está tomando muchas molestias en quedar bien ante los eurofans y controlar cualquier atisbo de manipulación o voto fraudulento. Es un paso. Pero lo que no entiendo es quién ha hecho la división de las candidaturas entre las 11 cateogorías musicales, las cual encuentro muy descompensadas.

Hay categorías donde la lucha por lograr el pase a las galas es titánica como en pop/rock donde la categoría está poblada de gran cantidad de temas. Sin embargo, hay otras categorías que es relativamente fácil clasificarse para la gala debido al escaso número de candidaturas de dicha categoría, como el hip-hop/rap.

Quedarán temas muy buenos fuera, en las categoría de pop-rock y veremos temas que poco pueden decir en eurovisión en otras categorías menos masificadas.


LA LA LOVE YOU

Es un grupo formado por Roberto Carlos Castrillo, David Merino, Rafael Torres y Jorge Retamosa. Proceden de Parla y definen su estilo como Punky-Pop y dicen estar influenciados por todos los grupos punk y pop de habla castellana. Están en la categoría Indie y ocupan el cuarto puesto de la general actualmente.

A nadie le amarga un dulce. Pildoritas POP a base de melodías tarareables sobre guitarrazos cargados de energía. Música divertida, fresca y dulce, muy dulce, se llama LA LA LOVE YOU, dicen de si mismos. Un grupo formado en invierno de 2005. "El estilo con el que nos gusta describir nuestra musica es Punki-pop. Se trata de canciones con melodias frescas, rápidas y algo cursis pero con mucha caña. Nuestras influencias son de todos los grupos punkis y poperos que hay y ha habido. desde los beatles y los Ramones hasta los Airbag y Andy y Lucas. A los grupos que mas nos parecemos ( Airbag , Juniper Moon, F.A.N.T.A, y mas)" .

http://www.indyrock.es/grupos/lalaloveyou.htm



"Dame un beso" es su propuesta para Eurovisión y la verdad es que se ajusta al estilo de música con el que se definen. Es algo diferente y no se puede calificar como un producto típico para Eurovisión. Al parecer está gustando entre los votantes porque está en el top 5 y desde el primer día ha estado en la lucha por los primeros puestos.

En mi opinión es un tema almibarado y un tanto empalagoso el cual no imagino en el Festival. Será interesante ver la puesta en escena que hacen en la gala de TVE para saber qué estamos valorando. Me recuerdan a La Casa Azul. De momento, les doy un voto de confianza.

Si quieres votar por ellos:

http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/la-la-love-you.shtml


8 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues la propuesta de estos chicos, la verdad, no me llama ni cinco la atención. Y tienes mucha razón, en algunas categorias, como en Electrónica, hay un constante movimiento entre los puestos, destacandose el ascenso/descenso que caracteriza a candidaturas como la de Andermay, mientras en Flamenco/cancion Española, Coral, sin mucho esfuerzo, queda ahi, casi anquilosada en el segundo lugar, y asegurándose su cupo en las galas, con muchisimos menos votos que Soraya, Melody o Mirela- a esta última la veo bastante estancada en votos-.Me recuerda en parte el lío de la reforma electoral que tuvimos en Colombia hace unos años, en el que candidatos con menos votos salían elegidos por efecto del "umbral electoral" y otros, que se lo habían currado, quedaban fuera. O como sucedió en la preseleccion austríaca en 2005...
Ayer 25 me tomé el trabajo de apreciar, una a una, las candidaturas - menuda labor!-, y la verdad, la cosecha de frikis que encontré merecerán un post mío este lunes.
Como dije alguna vez, una cosa serán los votos, que pueden respaldar cosas tan cutres como El Gato y demás frikis, y una muy distinta la calidad del tema, pero, c´est la vie...
Bueno mon cheri, ya solo nos restan pocos días para terminar el 2008. Yo tengo presupuestados dos post mas entre lunes a miercoles...te espero.
Besos a tod@s, y en especial a vos
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Estos chicos me recuerdan vagamente a la propuesta de la Casa Azul del año pasado. Este tipo de música se está poniendo otra vez de moda.

Lo de las categorías espero que tomen nota para otro año. Supongo que RTVE pagó el año pasado la novatada y en este año, aunque controla bien los votos, en mi opinión no ha acertado con la distribución de categorías.

Estaré al tanto de tus dos posts finales de año.

Un besote, Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλή σου μέρα Ντάνι!

Uy, uy... ¡esto me suena a la movida de los ochenta! Algo más cañeros que La Casa Azul, pero también menos "eurovisivos". No me los veo yo haciendo un buen papel en Moscú...

Tienes razón: lo de las categorías es de juzgado de guardia y propiciará que lleguen a las galas canciones que no lo merecen, mientras que temas de calidad se quedarán fuera. Por ejemplo, ¿qué hace la balada de Pedro en la categoría de pop/rock"?

¿Cómo van esas Fiestas? Ya veo que a ti, como a mi, se te hacen un poco cuesta arriba. En fin... de nuevo te dejo mis deseos de felicidad, por supuesto no sólo para las Fiestas, sino PARA SIEMPRE.

Un abrazo desde la tierra del turrón ;)

Anónimo dijo...

mas quisieran parecerse a la casa azul...
nada de comparar...
vamos...
jejeje
; P
(boaz ganador...)

Manu dijo...

puf, no había sido capaz de escucharles en el myspace y lo hago aquí... para decir que NO. Parchis, en los 80f

Eurodani dijo...

Hola chic@s:

Estaré unos días ausente por gripe. No salgo de una y me encuentro en otra.

Saludos

Wendy dijo...

Hola Dani:
Se te echará mucho de menos, en especial por mis letras. De corazón, deseo que te recuperes, y que el 2009 sea un año de menos -o porqué no, con ninguna- gripe.
Besos a tod@s, y en especial a vos
Wendy

Manu dijo...

ponte bueno guapetooon! (yo juro que no te la pegué!