domingo, 14 de diciembre de 2008

Mis temas favoritos (16)

El nuevo milenio comenzó con temas que agradaban mis oídos, muchos y variados. No me importa que los resultados en Eurovisión fuesen lo que ellos esperaban pero sí que dejaron buen sabor de boca. En esta ocasión viajo hasta 2001, año del que he rescatado temas que me vuelven loco como el "Die for you" de Antique - tema al que ya dedica un apartado como éste -, como el "Wer liebe lebt" de Michelle - al cual no me refiero porque hace pocos días que habló de este tema Manu en su blog - o como "Je n'ai que mon âme" de Natasha St-Pier.

Sin embargo hoy le voy a dedicar este espacio al afamado Fabrizio Faniello y su primera aparición en Eurovisión. Lo hizo con el tema "Another summer night" y obtuvo un noveno puesto con su propuesta veraniega y bailable. Un Fabrizio jovencito y mucho más suelto sobre el escenario que en su segunda aparición años después.



ANOTHER SUMMER NIGHT

The golden sand, beneath my feet
there's music in the air
A guitar in my hand, I'm sure you'll understand
all this is magic
No matter where the wind blows
I'll always think of you
stay with me, young and free
we'll live in perfect harmony

Another summer night, here by the ocean
under the palm trees you and I
walking on the beach beneath the moonlight
just like a dream that never dies, never dies, never dies

Blue skies all around me, feels like love is everywhere
just a smile, and our eyes
will meet so we can feel the fire burning
A taste of heaven is all I need, I never get enough
million stars, endless sky
with this moment passing by

Another summer night, down by the ocean
under the palm trees you and I
walking on the beach beneath the moonlight
just like a dream that never dies, never dies, never dies

Another summer night, down by the ocean
under the palm trees you and I
walking on the beach beneath the moonlight
just like a dream that never dies, never dies, never dies


(Foto cortesía de Brian Grech)

PÁGINA WEB DEL ARTISTA:

http://www.fabriziofaniello.de/



6 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Aunque no soy especial seguidor de Fabrizio (sé que a ti te encanta), me gustó su propuesta del 2001. La canción tiene un ritmo muy bailable y queda muy bien ese toque de guitarra española. Una buena elección la tuya que nos ha traído muy buenos recuerdos a muchos. ¡Gracias!

Un saludo y feliz semana

Anónimo dijo...

Hola Dani!! Madre de dios que wenorrisimo esta el Fabri!! Ay es que es mi fabri solo mio jajaja Pues la cancion del 2001 no me gustó tanto como la del 2006 la verdad pero bueno tampoco es que esta cancion fuese de las mejores de aquel año para conseguir la novena plaza. Aunque hay que mirar las demas canciones y muchas no valen un duro y medio jajaja

Saludos Dani y buen fin de semana^^

Eurodani dijo...

Kalispera sou, Nikos:

Tengo debilidad por Fabrizio desde 2001. Me sorprendió con ese ritmo tan cálido en un año que disfruté especialmente Eurovisión.

Gracias a ti por seguir ahí ;-)

Hola Diego:

Tu Fabrizio nos conquistó por dos veces aunque con el "I do" lo hizo de pena en directo. El videoclip, es otra cosa.

Buen finde

Un abrazo

Manu dijo...

Hola... a mí tampoco me pone mucho el Fabrizio, he de reconocerlo, pero reconozco que el 'Another summer night' me pareció que tenía su gracia. Si lo comparo con el 'I do', tiene aún más, porque ese año se mereció estar en lo más bajo de la tabla...

Un saludo a lo Michelle (o a lo Fran)

Wendy dijo...

Dani...porqué a los tíos buenorros nos los pones solo de la cintura para arriba???. Primero Boaz, luego Fabrizio...
El maltés es el verdadero ejemplo de cuando se pasa de una posició relativamente destacada a hacer el ridículo en tu segunda intervención eurovisiva, por mas guapera que seas. Este debe ser el temor que deben tener algunos como Sakis...
Sobre Copenhague/01, no sé,me pareció un escenario un tanto sobredimensionado, casi todos los actos me recordaba cuando a Paloma
San Basilio en Gotemburgo/85 la hacía ver perdida en medio del enrome escenario...a la proxima hay que buscar un guapo de estos de cuerpo entero, para deleitarnos mas la vista!.
Sobre mis temas favoritos, la verdad, respecto de la delegación maltesa, no propiamente está Fabrizio, en ninguna de sus dos intervenciones. De decanto mas por Debbie Scerri de Dublin/97, del que ya hablé antes.
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Yo es que soy muy romántico y ese tipo de temas me encantan. De acuerdo contigo en que el "I do" fue un pequeño desastre sobre el escenario.

Hola Wendy:

No sé, no sé, cuando haga un calendario prometo enseñarte mis dos mitades. Al menos, sabré que no hay denuncia por medio, jaja.

El escenario de ese año era enorme. Creo que era un campo de fútbol. Impresionaba ver un escenario tan lleno. No parecía Eurovisión.

Saludos