jueves, 11 de diciembre de 2008

Madrid, o.k.; Moscú, k.o.

Hola a tod@s:

Ya estoy de nuevo con tod@s vosotr@s. Estoy de vacaciones y me da una pereza horrible el ponerme frente al ordenador pero hoy, por fin, me ha entrado el sentimiento de culpa y he dicho de hoy no pasa. Así que aquí estoy.

Como sabéis el pasado puente estuvimos los vizcaínos en Madrid y tuvimos el honor de compartir unas horas con Manu, con el que vivimos unas horas de cena griega y después de bailoteo eurovisivo y actual. Es cierto que yo estuve un poco ploff pero uno ya está mayor para estos viajes y me pilló en un momento en que llevaba días sin pegar ojo y con un cansancio acumulado de días. Así que Manu, lo siento por haber estado algo soso.

La cena griega estuvo bien aunque yo esperaba otro tipo de comida más digestiva. El ver tantos platos y a la vez en la mesa acabó de saciarme sin haber probado nada. Por otro lado, mis "amigos" tuvieron la genial idea de decir que era mi cumpleaños - cosa que no es cierta - para que el camarero del restaurante griego me sacase a bailar sirtaki o a romper platos. Al final, el azar quiso que no saliese a ningún sitio y sí ellos a romper platos después de la cena.

(Este es el camarero griego que me quería "forzar" a bailar)

(La Taberna Griega está en la C/ Tesoro, 6 de Madrid - zona de Malasaña - metro Tribunal)


(Momento rotura de platos)


(Los vizcaínos junto a Manu divirtiéndose)

En Madrid, todo o.k. pero me han llegado noticias de que en Moscú todo k.o. Me explico. el periódico El Mundo publica en su edición digital de hoy un artículo titulado: Las manifestaciones públicas gays estarán prohibidas en Eurovisión.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/10/television/1228936186.html


Parece ser que el alcalde de Moscú, Juri Lushkov ha advertido enfáticamente a los grupos homosexuales que no podrán manifestarse públicamente. "La ciudad no permite desfiles gays, es más, no se permitirá que los homosexuales se exhiban en calles, plazas, marchas y desfiles". ¡Olé sus huevos! Y se queda tan ancho.

Lushkov ha reconocido que desde 1993 una ley impide que los gays y lesbianas sean multados, aunque hasta hoy no gozan de aceptación en la sociedad rusa. Recientemente Moscú hizo dispersar manifestaciones de homosexuales con las fuerzas de seguridad.

En dicha ceremonia también partició Dima Bilan, último ganador del festival. Quedó más callado que un muerto. La proclama del alcalde ha causado estupor en medios eurovisivos: en la historia del concurso nunca ha habido cuestiones discriminatorias contra minorías u homofobia o lesbofobia.

(Foto publicada por El Mundo. Dima durante la celebración del evento referido)

¿Cómo os quedáis? .... Pues eso, ¡ Mueltas!

8 comentarios:

Manu dijo...

qué decir que no hayamos dicho ya!! sobre nuestro finde...


y sobre el otro tema... ¿entonces también estará prohibido que Dima Bilan salga al escenario?? porque a marica (mala) no parece ganarle nadie. he dicho.

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Me he quedado sorprendido con las declaraciones del alcalde de Moscú, aunque se veía venir. Y espera, que aún habrá sorpresas de última hora.

Saludos

Wendy dijo...

Hola Chicos:
Menos mal me hicieron la aclaración sobre el cumpleaños de Dani antes. Me sentía apenada de no enterarme. Aparte, wow, que guapete se ve el camarero griego. La verdad me hubiera encantado saber mas sobre cómo fue el viaje Bilbao-Madrid con tu canciones, Dani ¿o te amordazaron?.
Sobre el tema de Moscú, es una gran pena que el colectivo LGBT no tenga esa oportunidad de expresarse libremente, cuando el Festival ha demostrado ser tan abierto al colectivo. Aunque no haga parte del mismo, ya sabeis que soy de una política de puertas abiertas a las opciones de vida de las personas, y esa tolerancia hipócrita en la alcaldía de Moscú, creo yo, hará que algunos eurofans dejen de disfrutarlo como se merecen, en igualdad de condiciones que la población heterosexual.
Bueno, hoy vuelvo a quedar agotada, pero ya estoy ultimando los detalles de mi post del viernes. No quiero que esta casi esclavista jornada de 112 horas me prive de hacer presencia euroblogger. Los espero para comentar sobre Austria en mi post del viernes.
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

La verdad es que no canté mucho en el viaje de ida pero sí en el hostal. Me puse a cantar en mi habitación "Always and Forever" de Kostas Martakis, "Corazón contento" de Palito Ortega y "Die for you" de Antique. Todos los extranjeros que había se quedaron atónitos ya que se oía desde la recepción y cuando salí los recepcionistas me felicitaron por cantar bien ante el malestar de mis amigos.

Lo del cumple fue una broma de mis amigos para que el griego me sacase a bailar. Sin más.

Estaré presente en tu post sobre Austria.

Un abrazo

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Si ya me daba envidia saber que os íbais de cena griega a Madrid, después de ver las fotos, ya ni te cuento. Jejeje...

Yo creo que los de Rusia son los mismos perros con diferentes cadenas. Si ese país es una democracia yo soy la madre de la Pantoja. Aunque, ¿sabes que te digo? Que cuando llegue el ESC permitirán lo que sea con tal de evitarse problemas y no dar una mala (o sea, peor) imagen al resto del mundo.

Y al Bilan ya le vale. Estoy de acuerdo con Manu: no debería ni salir de paseo por las calles de Moscú. ;P

Un abrazo y encantado de volver a leerte.

Eurodani dijo...

Kalispera sou, Nikos:

Fue una cena completita y diferente. Estuvo bien el espectáculo.

Pienso que el alcalde de Moscú ha querido meter el miedo en el cuerpo a los posibles visitantes de Eurovisión. Lo que luego pase, ¿quién sabe?

Respecto a Dima, ni me caía en gracia ni me cae en gracia ni creo que le tome simpatía en el futuro.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Manu!!!!Ay ya que por fin estoy muchiiiiisimo mas deshaogado con los examenes ya puedo pasarme mas continuamente por los blogs jeje

Bueno me parece muy fueeeeeertisimo lo de Moscú ¬¬' vaya, así tuviera la mayoria de edad y pudiera ir a Moscú este año iría ni de coña x favor!! Ay la madre Rusia que le estoy cogiendo manía...¬¬'

Venga Manu, nos vemos!! Saludos^^

Anónimo dijo...

He dicho Manu????:S ay madre la resaca de los examenes me está afectando mucho y como me estoy pasando por unos cuantos blogs y entre ellos el de Manu ya hasta me he equivocao :S los examenes me van a dejar sin cabeza y luego total..para que, si luego suspendo....:S

Saludetes^^