jueves, 4 de diciembre de 2008

Finlandia presenta Karsintakappaleet 2009 (2)


Continuamos con los seis temas restantes que participarán en la preselección finesa para elegir a su representante en Moscú 2009.

7. REMU - "Planeetta"

He aquí otra de las viejas glorias del panorama musica finés. Nos referimos a Henry Olavi "Remu" Aaltonen nacido en 1948 y, por lo tanto, tiene ya 60 tacos el niño. Es un rockero de los de toda la vida, podríamos decir como el Miguel Ríos finés. Formó parte de un grupo llamado Hurriganes.

Enlace web del artista:

http://fi.wikipedia.org/wiki/Remu_Aaltonen

Enlace a la canción:

http://yle.fi/media/asxgen.php?file=media/eurovision/biisit2009/remu.wma
Impresiones:

Este es otro de esos temas que hacen que Finlandia vaya a su bola en Eurovisión. Animado de principio a fin, el tema está revestido por la veterana voz de Remu que sabemos hace buenos directos. Rock a tope con sonidos más sureños de fondo. No está mal del todo pero se hace un tema un tanto extraño.


8. WALDO'S PEOPLE - "Lose Control"

El pop en Finlandia es sinónimo de Waldos People, grupo compuesto por Waldo, Karoliina Kallio, Sami Lehto, Karl Sinkkonen y Kimmo Nissinen.

Enlace web del grupo:

http://www.waldospeople.fi/

Enlace a la canción:

http://yle.fi/media/asxgen.php?file=media/eurovision/biisit2009/waldo.wma

Impresiones:

Hasta ahora es el tema que más me está gustando y que reúne los ingredientes necesarios para triunfar si el directo es bueno. Tema que bebe de las fuentes del rap, dance, pop y rock con unas voces realmente atractivas y que hace que uno no se aburra en los tres minutos que dura el tema. ¡Viva la alegría!, ¡Perded el control!, ¡Divertios!. Apuesta joven y moderna. Ahora bien uno nunca sabe cómo va a reaccionar el "particular" público finés que nos ha sorprendido en más de una ocasión eligiendo temas que dejaban mucho que desear.


9. SIGNMARK feat OSMO IKONEN - "Speakerbox"

Si en Euskadi café se dice Baqué - como dice el anuncio de tv - en Finlandia hip hop se dice Marko Signmark. En 2004 tuvo la idea de combinar expresiones visuales con mensajes "fuertes" a través de este tipo de música. En esta ocasión se presenta junto al cantante y compositor Osmo Ikonen, quien trabaja en el campo del soul.

Enlace web con los artistas:

http://www.myspace.com/signmark
http://www.myspace.com/osmosmusic

Enlace a la canción:
http://yle.fi/media/asxgen.php?file=media/eurovision/biisit2009/signmark.wma

Impresiones:

Música hecha para los eurofans más jovenes y con claras influencias del hip hop y del rap. Tema que se hace raro escuchar en Eurovisión pero por esa misma razón es original para el festival. Personalmente, no me gusta demasiado.

(Marko Signmark)


(Osmo Ikonen)

10. JANITA - "Martian"

La elegida mujer más sensual de Finlandia también ha conseguido dos premios Grammys. Empezó a cantar a los 13 años y a los 17 se mudó a vivir a New York. Chica joven pero con una gran experiencia junto a figuras reconocidas internacionales.

Enlace web de la artista:

http://www.janita.com/

Enlace a la canción:

http://yle.fi/media/asxgen.php?file=media/eurovision/biisit2009/janita.wma

Impresiones:

Bonita voz para un tema que se me antoja harto complicado para Eurovisión sin una estructura clara o un estribillo pegadizo. Interesante, sin más.


11. VINK - "The Greatest Plan"

Banda que define su música como una mezcla de pop y rock especiado con un poco de energía positiva. Sus componentes son Mats Kindstedt, Tomi Aremaa, Tom Grönroos, Taiteilija Loman y Ankka Alanen.

Enlace web de la banda:

http://www.vinkrock.com/

Enlace a la canción:

http://yle.fi/media/asxgen.php?file=media/eurovision/biisit2009/vink.wma

Impresiones:

Canción típica de una boyband al uso. Es un tema con unos toques musicales interesantes y ellos no cantan mal del todo. Suena bastante bien pero, ¿sonará igual en directo? Puede ser otra de las opciones interesantes de este año.

(Foto: YLE)

12. JARI SILLANPÄÄ - "Kirkas Kipinä"

Sí, ya sé que os suena el nombre. Es el representante finés de 2004 con el tema "Takes 2 to Tango". Nació en Suecia el 16 de agosto de 1965. Este año vuelve a intentar su regreso a Eurovisión con un tema que nada tiene que ver con el que le conocemos.

Enlace web del artista:

http://www.jarisillanpaa.com/

Enlace a la canción:

http://yle.fi/media/asxgen.php?file=media/eurovision/biisit2009/sillanpaa.wma

Impresiones:

Pues con este hombre vamos de Guatemala a Guatepeor. Tema un tanto místico el que presenta ahora y cantado en finés que nada tiene que ver con sus especialidad en tangos. El inicio del tema le recuerda a uno que puede estar en mitad de la explanada lapona con los h... helados escuchando este tema sinsorgo que pretende sorprender pero que a uno lo sumerge en el sueño más reparador.


En resumen, Danielo apuesta por Waldo's People. Ahora nos queda saber quién será el representante finés.

Saludos a tod@s

8 comentarios:

Anónimo dijo...

las oire y te digo...
pero como "mi" birgita...
...
...

Eurodani dijo...

Hola bepo:

Pues a ver si coincidimos pero Birgitta representó a Islandia salvo que yo ignore que haya ido a alguna preselección finesa.

Saludos

Anónimo dijo...

ola dani!!! ay perdoname de que no me pase mas frecuentemente por aqui pero es ue estoy con la soga al cuello de cosas y menos mal k m kda una semana de clase, una semana llena de cosas :S en fin....no he tenido tiempo ni para escuchar las canciones de la preseleccion finesa como comprenderas :s haber si tengo un ratillo y te comento que me parecen.

Enga un abrazo y me alegro mucho de verte por estos lares!! saludos^^

Eurodani dijo...

Hola Diego:

Gracias por tu visita, como siempre. Esto para disfrutarlo y no hay que entrar por obligación. Comenta lo que te parezca bien o más te interesa. Ya sé que estás por ahí.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola Dani:
Aprecie los temas, y curiosamente, me gustaría que Janita les representase en el Festival. Es una mezcla interesante entre la acostumbrada forma de los finlandeses "ir a su bola" con una vocalista que, creo yo, podría hacer un interesante directo. Aunque, de todos modos, dudo que tengamos a Helsinki como destino eurovisivo para el 2010.
Con el del 2004 nuevamente en escena, veo que cada pais tiene su suerte de chikilicutre de turno...
Hoy me siento de nuevo animada a escribir un poco mas. Terminaré mi post sobre cantantes francesas y suizas para mañana, y prometo que esta vez no será tan pesimista como mi post anterior. Al menos sobreviví una semana mas -estilo nominado en Gran hermano-.
Espero en breve saber un poco mas sobre la preselección suiza -cuyos requisitos estaban, un poco, digamos, exorbitantes, parecía como si quisieran que volviera la Dion- o la portuguesa, que siempre agrada.
Besos a tod@s y cuenta siempre con mi compañía
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Me alegro enormemente que estés un poco más animada. La opción de Janita no me desagrada pero prefiero otras opciones. Ya veremos qué ocurre porque los fineses son muy especiales votando sus temas.

Te leo a partir del martes que me voy a Madrid este puente de la Constitución y la Inmaculada.

Un besote.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι,

Por más que lo intento, no consigo abrir ninguno de los enlaces a la Yle que has puesto con niguno de los dos navegadores que tengo, así pues, de momento no puedo dejarte mi opinión sobre los temas candidatos a representar a Finlandia.

Supongo que estarás a punto de regresar a casa después del largo fin de semana capitalino. Ya me ha informado Manu que hubo brindis por mí (¡¡¡Graciaaaaaas!!!). Deseo de verdad que os lo hayáis pasado genial. Bueno ME CONSTA que los habéis pasado muy bien, problemas de pensión aparte.

Nos leemos.

Un abrazo ;)

Wendy dijo...

Hola a tod@s de nuevo:
Nikos: Yo tampoco pude escuchar el tema con los links que nos dejó Dani, pero, gracias a Dios existe el Ares y los descargué. Aunque el de Remu y el de Waldo´s People tienen mas entradas, el de Janita- que fue el único que dejé en el ordenador, despues de escucharlos- me llamó mas la atención. Cosas de chicas.
Si encuentro un link en Youtube te lo envio, vale?.
Besos a tod@s
Wendy