sábado, 20 de diciembre de 2008

Amante de la luna

Seguimos analizando candidaturas para Eurovisión 2009. Por seguir un orden continuaré con las que están más arriba en la clasificación y ahí nos encontramos con

MELODY Y LOS VIVANCOS

Dicen ir a por todas con el tema titulado "Amante de la luna", de Manolo Carrasco y Fernando Bermúdez. Se trata de un tema acompañado por mucha guitarra española. Melody nació el 12 de octubre de 1990 en la localidad sevillana de Dos Hermanas y fue apadrinada en sus inicios por el fallecido Fary. Algunos de sus familiares más cercanos pertenecían al grupo musical Los Quillos, como su padre, y fue la relación que tenían éstos con El Fary lo que llevó a Melody a la escena musical.


Su primer disco fue "De pata negra" donde consiguió vender más de medio millón de copias de "El baile del Gorila" en 2001. Ha realizado colaboraciones con artistas como Andy y Lucas. Con 18 años ya se ha convertido en una famosa cantante. En 2008 ha sacado un nuevo disco titulado "Los buenos días", un disco más personal y muy flamenco.

"Soy amante de la luna" es una tema que combina el ritmo latino con el flamenco y para mi gusto le falta un estribillo que enganche rápidamente. El videoclip lo ha llenado de chulazos que le hacen el baile pero creo que no es suficiente para Eurovisión. Es un tema que se me hace pesado y no me parece nada novedoso. Sin embargo, parece que está gustando puesto que está en los puestos de cabeza en la clasificación.

AMANTE DE LA LUNA


http://www.myspace.com/melodyylosvivancos

Si quieres votar por este tema:

http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/melody-y-los-vivancos.shtml

Espero que le saquéis más jugo que yo. Quizás sea que no me gusta demasiado el flamenco.

6 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι,

La propuesta de Melody no me parece la más adecuada para Eurovisión. Se trata de una rumba flamenca bastante "plana", que no tiene nada a destacar y que bien podía haberse presentado en el Festival hace 20 años. Hasta el "Bandido" de Azúcar Moreno resulta hoy en día más moderno que esta canción. Reconozco que podría tener una buena puesta en escena, pero creo que el resultado final no seria demasiado bueno. A España nunca le ha ido demasiado bien con este tipo de temas en Eurovisión.

Saludos y un abrazo.

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

Pues eso es exactamente lo que yo también pienso respecto a este tema. No me dice nada en absoluto. Además, como bien dices, no ha funcionado bien en Eurovisión este tipo de temas.

Saludos

Wendy dijo...

Hola Dani:
No es solamente lo plano del tema, sino que su éxito se sustenta, en buena parte, por la categoría en la que está, supuestamente, de música latina, aunque clasifica mas, en mi criterio, como flemenco/canción española. Notablemente se ve el cambio de la voz de esa niñita que, unos siete años atrás, nos reventaba los tímpanos en este lado del charco con su insufrible "Baile del gorila", que aquí sirvió para incluirla dentro de la PEORES canciones de la radio.
Por otra parte, creo que Nikos me lee el pensamiento, pues si, la de Azucar Moreno suena mas de avanzada que este tema, que sería un retroceso en el Festival de casi 20 años...y eso que en el post del lunes tengo pensado hablar de ellas!.
Bueno, a seguir viendo el avance de los votos. habrá algunos que solo se votarán así mismos, porque no les veo nada de futuro...y eso que oirse caso 500 temas es bastante, pero el de melody es de los que quitas antes de terminar.
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Totalmente de acuerdo con tus reflexiones. Suscribo cada una de las palabras que dices y a mí también me ha costado llegar hasta el final del tema.

No sé el porqué en las preselecciones españolas siempre abunda el flamenqueo pop mal entendido. Las Azúcar Moreno fueron las precursoras y nadie las ha superado todavía.

Un saludo

Manu dijo...

aish que acabo de publicar sobre esta canción, no te había leido...

esto no porfa, porfa esto no... yo creo que a la gente lo que le gusta es el torso de los vivancos... preferiría a los gorilas!!

Anónimo dijo...

vale que pueda gustarte el tema o no, pero por favor no me llames chulazos a los hermanos Vivancos que son mucho más que chulazos, que tienen una gran carrera por detrás y por delante.

y no me digas que los han metido ahí en plan relleno, xq esta propuesta desde el minuto 0 hasta el 3 está pensada para Melody y los Vivancos en su conjunto, no es que fuese una canción para ella y hayan hecho un añadido de "chulazos".

de todas formas, enhorabuena por tu blog, está muy bien y te llevo leyendo ya desde hacia varias semanas, sigue así.

un abrazo